domingo, 21 de febrero de 2021

EL GASTO MEDIO DE LOS ESPAÑOLES EN LAS REBAJAS HA SIDO DE 227 €, UN 30% MENOS QUE EL AÑO ANTERIOR

El 90% de los españoles reconoce haber gastado menos en estas rebajas por la COVID-19
Desciende el porcentaje de compra en rebajas de todas las categorías analizadas



Si en la economía global los efectos de la pandemia están siendo devastadores, en los hábitos de compra más populares la realidad también es muy adversa. Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los españoles, dado hoy a conocer, el 90% de los consumidores afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria. En cifras concretas, los españoles encuestados se gastaron en este período de grandes ofertas y descuentos una media de 227 €, lo que supone un 30% menos que en 2020 (326 €).

El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, destaca que, sea por los efectos de la pandemia como también probablemente debido al cierre de comercios y el confinamiento, un 62,2% de los españoles declara haber destinado un menor gasto en las compras realizadas en las rebajas de este año, un aumento significativo de 28 puntos porcentuales respecto a 2020. Sólo el 10,8% de los españoles encuestados declara haber gastado más en el periodo de rebajas de este año, porcentaje que desciende 12 puntos porcentuales respecto a las mismas fechas del año anterior.

A la hora de acudir a comprar en estas fechas clave para el comercio, las caídas en cuanto a los productos son generalizadas. Cabe destacar la ropa (69%, frente al 71% 2020); calzado y complementos (37% vs 46% en 2020); textil y calzado deportes (19% vs 54% en 2020); perfumes (14% vs 33% en 2020), y libros (13% vs 23% en 2020). Finalmente, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que 7 de cada 10 consumidores han realizado compras en este período han cambiado su comportamiento, realizando más compras online que en la tienda física.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ± 3,16% para datos globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.