Pequeños artistas de 4 a 15 años mostraron su talento creativo y plasman en sus dibujos el coche de sus sueños y con el que desean conducir cuando sean mayores.
Las energías renovables y el respeto por el medio ambiente han sido protagonistas de esta nueva edición del concurso de dibujo infantil.
Los ganadores representarán a España en la Fase Mundial de 'Toyota Dream Car Art Contest', optando así a uno de los cinco premios de 5.000 $ para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores.
¿Coches que vuelan con energía solar, que expulsan semillas para plantar árboles o mágicos con cero emisiones? Quién sabe cómo será el futuro de la movilidad, pero de nuevo Toyota ha querido conocer el diseño más creativo animando a los más pequeños a dibujar cómo sería el coche ecológico de sus sueños.
Toyota España ha seleccionado los nueve mejores dibujos de la Fase Nacional del concurso 'Toyota Dream Car Art Contest', el certamen organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Con una gran participación en esta nueva edición 2020-2021, los artistas de entre 4 y 15 años han dejado volar su imaginación para dibujar el coche que desean conducir cuando sean mayores.
Queda clara la preocupación de los más pequeños por la contaminación, el medio ambiente y las energías renovables. En esta misma línea, todos los dibujos muestran unas propuestas sostenibles bastante innovadoras y posiblemente alcanzables en un futuro próximo, como coches ecológicos que vuelan gracias a la energía solar, coches que se mueven con vapor de agua o hasta coches que aspiran gases contaminantes y los transforman en energía, entre otras muchas ideas.
Los ganadores de la edición 2020-2021 de 'Toyota Dream Car' en España han sido Nerea Ullán (6 años) y su dibujo 'Coche árbol ecológico y mágico', en la categoría de 4 a 7 años, Stefano di Carlo (9 años ) con 'Mi futuro con ruedas' en la categoría de 8 a 11 años e Inés Sánchez (13 años) y 'El coche mágico del viento' en la categoría de 12 a 15 años. Los tres se han llevado una tableta Samsung Galaxy Tab A 10.1 ”de 32GB.
Los segundos clasificados, que han ganado una caja regalo Family´s Box - Momentos mágicos en familia, han sido Pablo de la Parte (7 años) con su dibujo 'La naturaleza es libre' (categoría 4-7 años), Ainhoa Valentina García (9 años) y 'El Toyota Valen' (categoría 8-11 años) y Alexandra Beatriz Bulur (15 años) con 'Un viaje al futuro' (categoría 12-15 años).
Los terceros clasificados, que podrán divertirse con un pack de juegos de mesa valorado en 60 €, han sido Víctor Aguilera (7 años) con su dibujo 'Toyota Worm Car' en la categoría de 4 a 7 años, Mara Serna (10 años) y su 'Toyota Lignum Vitae' en la categoría de 8 a 11 años y Gabriela Labella (15 años) con 'Alas para transformar' en la categoría de 12 a 15 años.
'Toyota Dream Car Art Contest' es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC), que este año alcanza su 14ª edición global. Tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos provenientes de países de todo el mundo.
Toyota España agradece a todos los que han participado en el concurso 'Toyota Dream Car' y les anima a que continúen imaginando el coche de sus sueños, un coche respetuoso con el medioambiente para un futuro más sostenible.
Aquí se puede ver una galería con los nueve dibujos ganadores.
Fase Mundial
Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España pasan automáticamente a representar a España en la Fase Mundial de 'Toyota Dream Car Art Contest', optando así a uno de los cinco premios de 5.000 $ para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes, comunicándose los ganadores en el mes de junio de 2021. Este año, ante la situación sanitaria, no habrá gala de entrega de premios a nivel mundial en Japón como en ediciones anteriores.
Más allá de cero de Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota , con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO 2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2020, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 62.853 unidades y las de Lexus las 7.230 unidades, el 76% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. Toyota fue la marca que más cuota de mercado ganó en 2020, batiendo su récord histórico al alcanzar un 6,5% del total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.