sábado, 20 de febrero de 2021

DS 4 y DS AERO SPORT LOUNGE, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE DS AUTOMOBILES

Presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, el concept-car DS AERO SPORT LOUNGE recoge años de investigaciones sobre materiales, tecnologías y ergonomía para plasmarla en un vehículo que conjuga elementos de SUV y berlina compacta y mostrar la visión de la marca a medio plazo.


Junto a sus líneas aerodinámicas, sus ruedas de 23 ”trabajadas para obtener la máxima eficiencia y su motor eléctrico de 680 CV y ​​650 kilómetros de autonomía, el DS AERO SPORT LOUNGE rompe moldes con su interior, en el que se ha recurrido a materiales naturales y técnicas artesanales.


El Nuevo DS 4, que empezará a recorrer las calles a finales de este año, lleva al mundo real las líneas aerodinámicas del DS AERO SPORT LOUNGE y da los primeros pasos para incorporar algunas de sus innovaciones tecnológicas, a los automóviles de serie, como la pantalla DS Extended Head Up Display o las interfaces DS Iris System y DS Smart Touch.

La investigación constante sobre materias primas y técnicas artesanales ha sido una seña de identidad de DS Automobiles desde sus inicios. Esta búsqueda de refinamiento y distinción no descuida la sostenibilidad como demuestra el concept car DS AERO SPORT LOUNGE. Si la eficiencia está detrás de sus líneas aerodinámicas, el diseño de sus llantas o los 680 CV de su motor eléctrico, trabajadas para obtener la máxima eficiencia y su motor eléctrico de 680 CV, su interior destaca por el uso de materiales naturales, como el algodón satinado o la paja de centeno que, gracias al uso de técnicas artesanales del siglo XVII y la colaboración con la maison parisina Lison de Caunes.

La línea del DS AERO SPORT LOUNGE es totalmente inédita. Responde a un reto muy actual: cómo conjugar una nueva eficiencia sin renunciar al carácter y la fuerza del diseño. Con el DS AERO SPORT LOUNGE, DS Automobiles hace surgir una nueva forma de automóvil, cuyos elementos esenciales estarán presentes en el Nuevo DS 4. Por sus proporciones y su carrocería, orienta los flujos de aire para obtener una óptima eficacia aerodinámica. Su longitud (5 metros) y su línea de techo descendente reducen la resistencia aerodinámica y el aire va de la calandra plana a los apéndices laterales, pasando por unas grandes ruedas de 23 "diseñado para ofrecer el mínimo rozamiento.

Esta revolución también llega al habitáculo. Las pantallas se hacen virtuales. Frente a los ocupantes, dos amplias láminas crean una forma que parece estar suspendida en el aire. La parte inferior, revestida con algodón satinado, sirve para proyectar la información desde la lámina superior, hecha en marquetería de paja. Su superficie cobra vida para descubrir nuevas formas de comunicación, información y entretenimiento.

Con materiales más convencionales, el Nuevo DS 4 representa una revolución en la relación entre el conductor y los demás ocupantes y la información. Así, gracias a la tecnología DS Extended Head Up Display los elementos necesarios para la conducción se proyectan como si estuvieran por delante del parabrisas a 4 m del vehículo y acompaña la mirada del conductor en una diagonal de 21 ”, dando un primer paso hacia la realidad aumentada.

A bordo del Nuevo DS 4, la interfaz DS Iris System permite un manejo sencillo e innovador de la pantalla táctil, que cuenta con una ergonomía basada en la de los smartphones, permite un acceso personalizado a las distintas funciones y aplicaciones a través de widgets.

Otra interfaz no menos innovadora denominada DS Smart Touch, ubicada en la consola central y fácilmente accesible, identifica movimientos comunes como hacer un zoom, alejarlo o reconocer la escritura. Además, se pueden incorporar gestos favoritos para activar determinadas funciones como el climatizador, el sistema de navegación, la radio o los contactos del teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.