domingo, 6 de diciembre de 2020

HUNGRÍA, ÚLTIMO PAÍS EN SUMARSE AL COCHE MUNDIAL FEMENINO DEL AÑO

La especialista húngara Erzsébet Kurcz se ha incorporado al Women's World Car of the Year.
Con su nombramiento, el WWCOTY, que cuenta con el apoyo de Newspress España , pasa a tener 48 jurados procedentes de 38 países diferentes y alcanza audiencia superior a los 500 millones de personas.

Erzsébet Kurcz trabaja para la Agencia Nacional de Noticias Húngara desde 1990. En la actualidad, desempeña sus funciones en el área de Economía, con especial atención a la industria del automóvil. Conocedora de los últimos modelos, cubre tanto la información de producto como las actividades financieras de las marcas y su impacto en el mercado húngaro.

Entre sus inquietudes está el seguir de cerca el proceso en el cambio de movilidad que se está produciendo en Hungría que, en su opinión, tiene aspectos diferenciadores respecto a otros países. Según Kurcz, los húngaros prefieren las marcas que tienen plantas en el país, como Suzuki, Opel, Audi, Mercedes y próximamente, BMW, si bien las principales firmas mundiales están representadas en los canales de comercialización húngaros.

En cuanto a la venta de coches nuevos, las marcas generalistas son las que mejor se están comportando en Hungría en estos momentos de pandemia. El segmento premium se mantiene estable, mientras que los automóviles de bajo precio son los grandes perdedores actualmente. Al igual que ocurre en otros países de Europa occidental, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos están experimentados un gran crecimiento gracias, en parte, al apoyo del Gobierno.

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El Women's World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es "el coche de la mujer" porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación.

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