domingo, 6 de diciembre de 2020

VOLVO CARS ANUNCIA UN AUMENTO DEL 6,4% EN LAS VENTAS GLOBALES DE NOVIEMBRE Y LA RECUPERACIÓN DE LAS VENTAS EN ESTADOS UNIDOS

Las ventas globales de Volvo Cars siguieron creciendo en noviembre, con un aumento del 6,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento se ha visto impulsado por una evolución muy positiva en China y Estados Unidos, donde se han recuperado por completo las pérdidas resultantes de los cierres provocados por la COVID- 19 en meses anteriores.

A lo largo del mes, la empresa ha vendido 66.579 vehículos, un aumento impulsado por la fuerte y continuada demanda de la galardonada gama de SUV de Volvo Cars.

La cuota de modelos Recharge, con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, ha aumentado más del doble en los once primeros meses en comparación con el mismo de 2019 y correspondencia ahora a un 16,4% de las ventas globales. En Europa, la cuota ha sido del 27,8% durante ese mismo periodo.

En los once primeros meses del año, Volvo Cars ha vendido 582.997 vehículos, un 7,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

En China, las ventas alcanzaron un máximo histórico de 18.032 vehículos, un 24,3% más que en noviembre del año pasado. En los once primeros meses del año, las ventas aumentaron un 7,2% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En Estados Unidos, las ventason en noviembre los 11.590 vehículos, lo que supone un incremento interanual durante el mes del 20,3% respecto al mismo mes del año pasado. En los once primeros meses, las ventas en el mercado estadounidense no experimentaron cambios en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (95.885 vehículos).

En Europa, las ventas de Volvo Cars alcanzaron las 26.094 unidades en noviembre, un 10,8% menos que durante el mismo mes del año anterior. En los once primeros meses del año, las ventas cayeron un 17,0% interanual.

En noviembre, el SUV de tamaño medio XC60 ha sido el modelo más vendido de la empresa, seguido por el SUV compacto XC40 y el SUV grande XC90. Los SUV han representado un 73,4% del total de ventas durante el mes, frente al 68,0% del mismo mes del ejercicio anterior.

A continuación se muestra un resumen de las ventas detalladas por regiones.

Noviembre

 

 

 

Enero -Noviembre

 

 

2019

2020

Diferencia

2019

2020

Diferencia

Europa

29.261

26.094

–10,8%

306.381

254.309

–17,0%

China

14.502

18.032

24,3%

138.053

148.033

7,2%

EE. UU. UU.

9.635

11.590

20,3%

95.874

95.885

0,0%

Otros

9.152

10.863

18,7%

90.905

84.770

–6,7%

Total

62.550

66.579

6,4%

631.213

582.997

–7,6%

El modelo más vendido durante los primeros meses del año ha sido el XC60, con un total de 169.445 unidades (2019: 182.782), seguido por el XC40, con 161.329 unidades (2019: 123.403) y el XC90, con 80.275 (2019: 89,697). 59/2020 (Ventas noviembre) 03.12.2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.