sábado, 20 de junio de 2020

LA ROTONDA


VUELTA A LA NORMALIDAD




Con precaución, y con la boca pequeña, permítanme que hoy les hable de algo que todos estábamos esperando con muchas ganas. Volver a la normalidad social. La verdad es que nos estamos comportando muchos desde hace algún tiempo como si nada hubiera ocurrido.

Tengo la impresión de que todavía no lo hemos asimilado suficientemente: Casi 50 mil personas han fallecidos en España, otros dirán 30 mil, ¡me da igual!, creo que son muchísimas para que, por lo menos, nos atengamos a las normas básicas: Llevar mascarillas, guardar la distancia mínima exigible y, lavarnos las manos. Y sobre todo ser responsables.


Cuando les subrayo que hay mucho despistado o imprudente deambulado por pueblos y ciudades alardeando de su inconsciencia, no les miento. Ustedes son testigos en sus barrios cuando van al mercado o sencillamente pasean por la calle. Pero estas personas aturdidas por su propio carácter y, la mayoría de las veces por su falta de educación o civismo, no nos van aguar la fiesta de optimismo por la que la gran mayoría respiramos en las últimas fases de la alerta decretada por el Gobierno de España.

La vuelta a la normalidad también se verá fundamentada en el ámbito que nos toca de manera ostensible, llega el verano y con él todo lo que esta estación representa:

Se han abierto las primeras fronteras provinciales, unos buscando la montaña y otros el sol en las anheladas playas; no voy a entrar en las normas excepcionales para disfrutar de este verano 2020, pero sí en las normas previamente preestablecidas en carreteras, autovías y autopistas, tenemos que concienciarnos que el coche volverá al protagonismo de siempre, y nosotros no vamos a ser menos. La Dirección General de Tráfico empezará a bombardear nuestras conciencias para que no se nos olvide: cumplir las normas de tráfico. Creo que no hace falta que se las recuerde, lo único que tienen que hacer es cumplirlas, por su bien y por el de los demás.

Seamos respetuosos con los demás cuando vamos al mando de un vehículo este verano, además de las normas para el COVID-19, hay muchas más normas que tenemos que cumplir socialmente.

Algunas veces les recordé que en esta estación del año nos pasan las mejores y las peores cosas de nuestra vida, pongamos de nuestra parte para que podamos recordar el verano de este año como un momento especial, pero hermoso por las cosas que nos tocará vivir y deseamos sentir.

Pintar una marina, en acuarela de ese rincón que le ha encantado, leer un reconfortante libro, o sencillamente mantener una conversación al fresco de la noche, o mirar ese cielo estrellado mientras esperamos que se cruce con nuestra mirada una estrella fugaz, son mil y una situaciones que rompen con nuestra singular monotonía del día a día. Ya está aquí el verano, y nosotros con él.

¿Por qué no se dan una oportunidad y buscan la felicidad en las pequeñas cosas?, con la gente que quieren en esos sitios que desean disfrutar. ¡Estamos vivos!, es una gran noticia, no se despisten en la carretera y vayan donde vayan, ¡háganme el favor de volver sanos y salvos!, que lo peor haya pasado depende en gran medida de nosotros.

¡Feliz verano a todos!,

Con afecto y respeto,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.