FCA vuelve a ponerse en marcha empezando por los niños y su futuro, apoyando el trabajo de Save the Children.
Con el proyecto stART Again, el Grupo FCA ha puesto a la venta 136 copias de bocetos del Centro Stile de los modelos más emblemáticos de Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat Professional. Los bocetos tienen un precio simbólico de 20 euros cada uno y se pueden adquirir en las plataformas de comercio electrónico de merchandising de las marcas.
Con lo obtenido de las ventas, Save the Children atenderá las necesidades básicas y proporcionará material didáctico y apoyo en la educación de miles de niños en Italia.
Alcalá de Henares, 17 de junio de 2020. La iniciativa benéfica de FCA para los niños más vulnerables y su educación, llamada stART Again, es fruto de la colaboración con Save the Children, la organización internacional que desde hace más de un siglo lucha para salvar a los niños necesitados y garantizarles un futuro.
El dibujo es una de las principales herramientas para transmitir un mensaje, para comunicarse. Es una forma de expresión al alcance de todos, la más utilizada por los niños. La idea del dibujo ha sido el punto de partida para los diseñadores del Centro Stile de FCA en su creación del proyecto stART Again, cuyo objetivo es responder al llamamiento de la Organización en su campaña «Reescribamos el futuro», para proporcionar ayuda, material, educación, oportunidades y esperanza para 100.000 niños que viven en las zonas más desfavorecidas de Italia.
Debido a la pandemia de COVID-19, los niños han tenido que cambiar drásticamente sus hábitos, al igual que los adultos. No más escuela, no más actividades deportivas ni juegos, no más abuelos, no más parques infantiles o helados con amigos. En particular, Save the Children ha destacado que el brote de coronavirus podría tener un impacto devastador en la vida y el futuro de millones de niños. Los más vulnerables que viven en las zonas más desfavorecidas y en los hogares más pobres corren aún más riesgo. Niños y adolescentes que, también en Italia, están atrapados entre una creciente pobreza material, con un millón de menores más solo en Italia en riesgo de caer en la pobreza absoluta, y la falta de oportunidades educativas debido al cierre de las escuelas.
Por lo tanto, es primordial actuar de inmediato. FCA lo está haciendo con stART Again, un proyecto que combina el arte y el deseo de comenzar de nuevo, de ahí el nombre, para hacer su propia contribución a la intervención programática de Save the Children, vendiendo 136 copias de bocetos de los modelos más emblemáticos de cada marca FCA en las plataformas de comercio electrónico de merchandising de Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat Professional.
El punto de partida representado por los «signos gráficos» de los niños, «bocetos» en el lenguaje del diseño, demuestra el poder de la empatía que solo puede encarnarse en una acción artística. Los diseñadores de automóviles del Centro Stile lo saben muy bien: son los que han elegido los «bocetos» de los modelos para cada marca. Desde el Fiat 500 eléctrico, el primer vehículo electrificado de FCA y punto de partida para una nueva era, al Alfa Romeo Giulia GTA, el nuevo superdeportivo en serie limitada que se inspira en el legendario modelo del pasado y brinda extraordinarias innovaciones técnicas, pasando por los modelos Lancia que ganaron los rallys de los años setenta y ochenta, o el Delta Integrale. Y también los bocetos del potente y rugiente Abarth 595 y los del legendario Jeep Willys, el primer vehículo ligero 4x4, para llegar al Ducato de Fiat Professional que, además de sus excelentes cifras de ventas, en este periodo de pandemia ha desempeñado un importante papel en la batalla contra la COVID-19 como ambulancia para el transporte de miles de pacientes en toda Europa.
«El diseño tanto por cómo se ejecuta como por lo que representa», ha comentado Klaus Busse, director del Centro Stile de FCA, «también es un vehículo para las emociones». Es por eso que es tan habitual en niños y jóvenes. Para nosotros, los diseñadores, que hemos hecho del dibujo nuestra profesión, la excelencia en la ejecución de un boceto se convierte en un poderoso medio de comunicación y es precisamente de estos «signos gráficos» que queremos comenzar a compartirlos con los entusiastas de nuestras marcas y con aquellos que desean aportar su contribución al futuro de los niños que ahora están viviendo tiempos muy difíciles».
Con una aportación simbólica de solo 20 euros, se podrá adquirir una copia del boceto elegido, descargarla y así llevarse a casa un trocito de la historia del diseño del automóvil. Una manera para descubrir el estilo y la pasión que se esconde detrás de todos y cada uno de los modelos FCA. Save the Children utilizará lo obtenido de todas las ventas para atender las necesidades básicas y proporcionar material didáctico y apoyo en la educación de miles de niños en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.