lunes, 4 de mayo de 2020

TOYOTA ESPAÑA Y CABIFY, DE LA MANO EN EL APOYO A LOS PROFESIONALES SANITARIOS


Toyota España se une a la iniciativa ‘Cabify para Héroes’, una categoría que la empresa española de movilidad ha habilitado para el traslado gratuito de personal sanitario de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid durante su jornada laboral.

Es una de las iniciativas que ha puesto en marcha o con las que colabora Toyota España desde que comenzó el estado de alarma para impulsar uno de sus grandes objetivos, contribuir al bienestar de la sociedad.



Toyota España se une a la iniciativa ‘Cabify para Héroes’, una categoría que la compañía española de movilidad ha puesto en marcha para el traslado gratuito de personal sanitario de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid durante su jornada laboral. Gracias al apoyo de Toyota España, Cabify podrá incrementar su oferta de transporte gratuito para los sanitarios que están combatiendo en primera línea la pandemia de coronavirus COVID-19.

‘Cabify para Héroes’ nace de una acción en colaboración con la Comunidad de Madrid que arrancó a mediados del pasado mes de marzo, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma. ‘Cabify para Héroes’ también permite el traslado gratuito de los enfermos ya recuperados desde el hospital instalado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) hasta sus domicilios.

En esta misma línea, Cabify ha lanzado recientemente otra iniciativa dedicada al personal sanitario de Madrid, Barcelona y Valencia, para que puedan realizar trayectos de ida o vuelta del trabajo con un descuento del 50%, siempre que tengan como origen o destino un hospital público. La compañía española de movilidad no ingresa nada de estos trayectos, y ha conseguido que sus colaboradores también renuncien a una parte de sus ingresos.

El apoyo de Toyota España a esta campaña es una de las iniciativas puestas en marcha o con las que Toyota colabora, en España y en otros muchos países, desde que comenzó la epidemia de COVID-19. La contribución de Toyota España se ha materializado principalmente en el marco de la campaña #YoCedoMiCoche, con la puesta a disposición de su flota corporativa a todo tipos de entidades públicas y privadas, una acción a la que se ha sumado también su Red Oficial de Concesionarios.

Ya se han cedido más de 70 vehículos a entidades como Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y otros servicios de emergencias, fundaciones, ONG, ayuntamientos, hospitales y policías locales. Además, Toyota España ha puesto en marcha una campaña de colaboración con Cruz Roja para que sus trabajadores lleven a cabo donaciones a nivel particular con las que colaborar en la lucha contra la pandemia.

Por su parte, Toyota Financial Services (TFS) está ejecutando un plan para prorrogar los contratos de renting de forma que el cambio o devolución de los vehículos se lleve a cabo una vez finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno y para estudiar caso por caso la posibilidad de aplazar las cuotas mensuales de abril y mayo, que tendrán que abonarse en meses posteriores sin penalización y sin tener que prolongarse el contrato.

A nivel europeo, las acciones de Toyota para tratar de ayudar a la sociedad en el panorama actual incluyen apoyo a hospitales y otros servicios de emergencias, el suministro de material esencial, como mascarillas, gafas de seguridad, fundas para el calzado, guantes y otros materiales de protección, donaciones para la compra de respiradores, la puesta a disposición de cientos de vehículos para entidades como Cruz Roja y otras organizaciones sin ánimo de lucro, o el empleo de impresión 3D para fabricar máscaras de protección y un sistema de apertura de puertas sin necesidad de emplear las manos.

Todas estas iniciativas se enmarcan en uno de los grandes valores de Toyota como compañía, el contribuir a la sociedad de forma significativa, persiguiendo su crecimiento y mejora, con una movilidad inclusiva como eje, una movilidad que va más allá de los propios vehículos y que persigue superar los retos de cada persona. Como no podía ser de otra manera, y para poner en valor ese objetivo de contribuir a lograr una sociedad mejor, todos los integrantes de la familia Toyota, incluida su red de concesionarios y todos sus integrantes, han reaccionado ante la actual crisis de salud pública y están dando lo mejor de sí mismos para tratar de ayudar lo máximo posible.

Cabify

Empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000 conductores colaboradores. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las ciudades en las que opera. La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/

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