lunes, 4 de mayo de 2020

SECRETOS DE LA VELOCIDAD: LA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA DE LA PISTA Y LA BATERÍA QUE ROMPEN LA TIERRA EN EL HYPER-GT HÍBRIDO DE McLAREN

  • McLaren Speedtail tiene la mayor potencia de batería específica de cualquier auto de carretera de producción
  • Hybrid Hyper-GT utiliza tecnología de deportes de motor para complementar el V8 de doble turbocompresor
  • El innovador sistema de enfriamiento de la batería permite que el accionamiento eléctrico trabaje más durante más tiempo

Tras el anuncio de que el Speedtail, el McLaren más rápido de la historia, había completado pruebas de validación de alta velocidad en los Estados Unidos y había alcanzado su velocidad máxima de 403 km / h (250 mph) más de 30 veces, a los ingenieros de McLaren se les había hecho una pregunta más que ninguna. otro: '¿Cómo va tan rápido Speedtail?'
La respuesta es que una combinación de atributos, incluida la excelencia aerodinámica y el bajo peso del vehículo, ofrece el asombroso rendimiento del híbrido Hyper-GT. Fundamental para esto es un sistema de accionamiento eléctrico de raza que incorpora tecnología de batería pionera para establecer un nuevo punto de referencia para la eficiencia hibridada. Esto desbloquea la aceleración intensa del Speedtail de parada a 300 km / h (186 mph) en 13 segundos impresionantes y una velocidad máxima de 403 km / h (250 mph).
El tren motriz M840TQ comprende un motor de combustión interna de 4.0 litros y una unidad de accionamiento eléctrico, que en conjunto desarrollan hasta 1,070PS y un par máximo de 1,150 Nm. El motor V8 presenta tecnología que ha evolucionado desde el primer hipercoche híbrido de McLaren, el legendario McLaren P1 ™. Un nuevo sistema de admisión de aire liviano, un enfriamiento mejorado de la culata y un diseño de pistón revisado aportan 757PS y 800Nm de salida de gasolina 'tradicional' al Speedtail.
El motor eléctrico, que utiliza tecnología derivada de la Fórmula E, genera más de 230kW. Le da al Speedtail la instalación de más alto rendimiento, incluida la refrigeración y la integración, de cualquier motor eléctrico actualmente en uso en un automóvil de producción. La entrega de potencia es de 8.3kW / kg, que es el doble de la eficiencia de un automóvil deportivo promedio.
Los ingenieros de McLaren Applied, la división del Grupo McLaren que se enfoca en el desarrollo virtual de productos, telemetría, electrificación y control, trabajaron con el equipo de Speedtail Electric Drive Technology para integrar su innovador inversor desarrollado por los deportes de motor y la tecnología de convertidor de CC / CC en el motor eléctrico. sistema, asegurando los niveles de control y gestión de energía requeridos para el híbrido Hyper-GT para realizar su extraordinario rendimiento.
El sistema de almacenamiento de energía de alto voltaje es donde el Speedtail realmente innova. Una celda cilíndrica de alta potencia dispuesta en una matriz única, la unidad de 1.647kWh está a la vanguardia de la tecnología de batería, es extremadamente compacta y ofrece la mejor relación potencia / peso de cualquier batería de alto voltaje disponible en la actualidad. Como una indicación de cómo la tecnología McLaren ha avanzado, la densidad de potencia de esta batería es cuatro veces mayor que la de la unidad en el McLaren P1 ™, proporcionando 5.2kW / kg y una potencia de 270kW.
El diseño e integración del sistema de batería permite que Speedtail alcance su velocidad máxima mediante el despliegue inteligente de energía, con estas cifras principales alcanzables porque las celdas están controladas térmicamente por un sistema de enfriamiento dieléctrico y permanentemente sumergidas en un aceite liviano y eléctricamente aislante que se transfiere rápidamente calor lejos de las células. Este sistema, el primero de su tipo en un automóvil de producción en carretera, es altamente eficiente y permite que las celdas funcionen más y por más tiempo.

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