miércoles, 4 de marzo de 2020

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO DE VOLUNTARIOS Y OFICIALES, CON MÁS DE 450 INSCRITOS

La Real Federación Española de Automovilismo organizó el pasado fin de semana su tradicional Seminario de Voluntarios y Oficiales, que esta vez se trasladaba a la ciudad de Toledo, donde se daban cita más de 450 participantes. Todo un éxito de inscripción para este evento, que marca el inicio de la temporada.
Durante la jornada del sábado, los oficiales se reunieron por estamentos para tratar las novedades reglamentarias y casos prácticos relacionados con cada uno de estos grupos: comisarios deportivos, directores de carrera, secretarios, comisarios técnicos, cronometradores y médicos. Cabe destacar la cifra de inscritos en el grupo de comisarios deportivos, cercana a los 250 oficiales.

Los comisarios técnicos aprovecharon las sesiones de trabajo para realizar verificaciones en directo y ponencias muy prácticas, fomentando la participación de todo el colectivo. Una línea que también adoptaron los comisarios deportivos para animar las sesiones y darle el máximo valor a la presencia de los oficiales en estas jornadas formativas.
Bajo el lema y hashtag #GraciasOficial, la RFEdeA quiso poner de manifiesto la importancia de la figura del oficial en el automovilismo deportivo, sin cuya presencia la competición no sería posible. Dentro del apartado de reconocimientos, la entidad entregó durante la jornada del sábado la insignia de plata que distingue a aquellos oficiales que cumplan 25 años en posesión de licencia. Asimismo, Eduardo Álvarez y Onofre Cristofol, dos conocidos oficiales de nuestro deporte, recibieron la insignia de oro de la RFEdeA, al cumplir 50 años dentro del colectivo.
Luis Mula, presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha, recibió un merecido homenaje a su labor en la formación de oficiales durante más de 40 años. Por su parte, Xavier Boné, laureado director de carrera y comisario deportivo, fue galardonado por su trayectoria y compromiso dentro del automovilismo deportivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Como novedad de esta edición del Seminario de Voluntarios y Oficiales, la RFEdeA otorgó la recién creada Beca José Ramón González al joven oficial Miguel Hidalgo, que tendrá la oportunidad de sumarse al equipo de oficiales permanentes de la entidad para aprender y acumular experiencia.
El Presidente de la FIA, Jean Todt, envió un mensaje de felicitación y de apoyo a todos los presentes, poniendo de manifiesto el reconocimiento y la importancia que el organismo internacional le otorga a este colectivo, fundamental para el desarrollo de la competición. 
El balance de esta edición del Seminario de Voluntarios y Oficiales no puede ser más positivo. Además de las sesiones de trabajo organizadas por la RFEdeA, este evento se ha consolidado como punto de encuentro y de confraternización para los cerca de 500 oficiales que en él se dan cita. Entre ellos, no solo se encuentran los organizadores de las principales pruebas de los campeonatos de España y responsables de los circuitos, sino que están presentes también los miembros de las diferentes comisiones de trabajo de la entidad, propiciando las reuniones por especialidades y grupos de interés.
En esta línea, Manuel Aviñó, presidente de la RFEdeA, aprovechó el Seminario para mantener una productiva reunión con los responsables de las comisiones, con el objetivo de marcar una línea de trabajo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.