viernes, 21 de febrero de 2020

LAS VERDADES SOBRE EL HIDRÓGENO

Hyundai Motor es una de las compañías que más está apostando por la movilidad eléctrica basada en la pila de combustible de hidrógeno. Este vídeo explica algunas de las principales ventajas de un combustible que revolucionará la forma en la que nos podemos transportar, y que en el mundo del automóvil ya es una realidad gracias al Hyundai NEXO.

En los últimos años, los conductores se han acostumbrado a diferentes combustibles alternativos y a escuchar las ventajas de los coches híbridos y eléctricos, pero son pocos los que conocen los beneficios del hidrógeno para el campo de la movilidad y el verdadero alcance del cambio que está por llegar. Por ese motivo, Hyundai Motor ha elaborado una serie de vídeos informativos en los que analiza de manera clara y sencilla los avances que se están realizando en este campo. De hecho, en 2050 un 25% de los vehículos y de los barcos de pasajeros estará propulsado por este combustible, así como el 20% de las locomotoras que circulen por vías no electrificadas. Además, satisfará el 10% de la demanda global de calefacción.
Por lo tanto, el hidrógeno se convertirá en la mayor fuente de energía sostenible, tanto para el sector del transporte como para el de la energía y el de la producción de bienes. En este periodo, abastecerá energía renovable al 10% de la producción global de acero, con la consiguiente reducción de emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Asimismo, el hidrógeno podría suponer el 18% de toda la energía consumida en el mundo en un periodo de 30 años, generando unos ingresos anuales de 2,5 billones de dólares y alrededor de 30 millones de puestos de trabajo.
Y es que, como opina el Dr. Saehoon Kim, vicepresidente y responsable del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai Motor Company, “el hidrógeno es mucho más que coches. Alimentará un futuro más verde en una gran variedad de industrias”.
Hyundai se ha comprometido a desarrollar un futuro basado en el hidrógeno como fuente de energía, tanto para la movilidad como para el resto de industrias. En el sector del automóvil, Hyundai Motor es una de las compañías líderes a nivel mundial en esta tecnología, con soluciones totalmente accesibles para sus clientes. En la actualidad, Hyundai comercializa en diferentes mercados el innovador NEXO, un SUV de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación que purifica el aire del exterior y sólo emite vapor de agua.
Para ilustrar las ventajas de esta tecnología de manera más impactante, Hyundai España realizó un vídeo en colaboración con la nadadora Mireia Belmonte. En él, la campeona olímpica entrenaba dentro de una burbuja de plástico respirando directamente las emisiones del Hyundai NEXO. Una prueba visible de la limpieza de un combustible que, además de ser respetuoso con nuestra salud o el medio ambiente, también es económico y abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.