viernes, 21 de febrero de 2020

GROUPE PSA INTEGRA LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LA PRODUCCIÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y COMPONENTES

  • La Asociación Mujeres Avenir ha organizado un debate sobre las posibilidades de la economía circular, en el Club Financiero Génova, que ha contado con la participación de Véronique Morel, Directora de la Business Unit de Economía Circular de Groupe PSA.
  • La economía circular forma parte integral del diseño ecológico del vehículo. Una estrategia que, en Groupe PSA, va más allá del reciclaje de sus componentes para abarcar el suministro de una gama completa de piezas y servicios.
  • Comprometido con la gestión ambiental sostenible, Groupe PSA, ante la electrificación de su gama de vehículos, estudia activamente el reciclaje de las baterías y otros componentes, para ofrecerles una segunda vida, con la máxima calidad para el cliente.

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir celebró el pasado martes la mesa redonda “Economía Circular: un enfoque innovador y sostenible del crecimiento”, en el Club Financiero Génova de Madrid. Un debate en el que participaron mujeres con altos niveles de responsabilidad y una amplia experiencia en este campo, como la Directora de la Business Unit de Economía Circular de Groupe PSA, Véronique Morel, junto a la Socia Responsable de Industria y Servicios en Mazars España, Anne Laurd Viard, y la Responsable de RSC de Sodexo Iberia, María Jesús Vázquez Pérez.
En el acto, presentado por Maria Luisa de Contes, Presidenta de Mujeres Avenir, y moderado por Estefanía Narrillos Roux, Directora Financiera de Iberia y Magreb de Groupe PSA, Vicepresidenta de Mujeres Avenir yPresidenta en Iberia y Magreb de la Red WEP (Women Engaged for PSA), las ponentes pusieron de manifiesto la necesidad de un cambio normativo que permita dar respuestas concretas a dos grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual: satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores sin agotar los recursos naturales y reducir los daños causados a la comunidad por ciertos agentes económicos (como la contaminación o la descarga de residuos), integrándolos directamente en los modelos económicos.
Estefanía Narrillos recalcó que “según los datos de la ONU, en 2050 se necesitaría el equivalente de casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales precisos para mantener el estilo de vida actual. El objetivo del consumo y la producción sostenibles es la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida”.
Sobre la estrategia de Groupe PSA en este ámbito, Véronique Morel hizo hincapié en el compromiso del Grupo con la gestión ambiental sostenible: “nuestro trabajo nos permite demostrar como el sector de la automoción se adapta plenamente a las exigencias medioambientales, creando un modelo “ecolonómico”, centrado en una economía circular rentable. Cuidamos el medio ambiente a la vez que fomentamos que nuestros clientes se beneficien de una oferta de piezas de calidad Groupe PSA, más económica y más responsable. No sólo reutilizamos, sino que también refabricamos y reparamos”.  
El enfoque de la economía circular “abarca desde la concepción de vehículos más ecológicos hasta el suministro de una gama completa de piezas y servicios, aprovechando los recursos industriales, técnicos y logísticos del Grupo, así como las relaciones con sus partners proveedores” concluyó la directiva de Groupe PSA.
Gracias a su capacidad industrial, técnica y logística, Groupe PSA comercializa, además de sus piezas originales, componentes remanufacturados, reutilizados y reparados. Esta gama cubre un 55% de las piezas de un vehículo y permite ofrecer un precio un 30% menor a los clientes. De este modo, se ahorra un 80% en consumo de materias primas y un 50% en energía. Unas cifras que repercuten en una mayor sostenibilidad de la actividad del Grupo.
Por otra parte, ante el desarrollo de la electrificación en sus gamas de vehículos, Groupe PSA está estudiando activamente el reciclaje de las baterías y otros componentes, para ofrecerles una segunda vida con el máximo de calidad para el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.