Goodyear ha sido elegido como proveedor oficial de neumáticos y socio fundador del primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos, el Pure ETCR.
Goodyear está desarrollando un neumático a medida para el Pure ETCR que incorporará una combinación de tecnologías inspiradas en los últimos neumáticos Goodyear para vehículos de calle eléctricos y la nueva gama de ultra altas prestaciones Eagle F1 SuperSport. La especificación definitiva del neumático se dará a conocer en primavera, antes del primer evento del Pure ETCR.
Se utilizará una construcción probada en el automovilismo, pero con un diseño con dibujo en la banda de rodadura, lo cual significa que los pilotos del Pure ETCR pueden usar los mismos neumáticos en condiciones húmedas y secas, reduciendo la cantidad de neumáticos que deben ser trasladados a cada evento. Esto se alinea con la misión de Goodyear y del Pure ETCR de trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles para el futuro de la movilidad y el automovilismo.
Mike Rytokoski, Vicepresidente y Director de Marketing de Goodyear Europa, dijo: “Goodyear es un líder en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos. En Europa, la mitad de nuestros proyectos de neumáticos para equipamiento original son para vehículos eléctricos e híbridos”.
“Aportamos una gran experiencia al ETCR en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos de calle de altas prestaciones tienen necesidades muy diferentes a sus equivalentes de gasolina o diésel. Son más pesados y tienen más par, con una entrega de este inmediata. Goodyear ha desarrollado neumáticos que pueden hacer frente a esta entrega de potencia instantánea, ofreciendo un alto agarre y tracción, así como una baja resistencia a la rodadura para aumentar el kilometraje y la eficiencia. Nuestra asociación con el Pure ETCR va más allá que suministrar neumáticos de competición. Juntos, utilizaremos las carreras para desarrollar tecnología que emocione a la próxima generación de conductores que busquen un alto rendimiento.”
El Pure ETCR tendrá como promotor a Eurosport Events, la misma organización detrás del WTCR Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, a la que Goodyear también suministrará en 2020, y contará con coches de alto rendimiento basados en modelos de producción que representan a numerosos fabricantes.
El radical formato del Pure ETCR se basa en una serie de carreras cortas, llenas de acción, rueda con rueda, con fases hasta una Gran Final, requiere neumáticos con un rendimiento instantáneo. Para Goodyear, la atención se centrará en garantizar que los neumáticos tengan tiempos de calentamiento rápidos, así como la consistencia para competir con altas prestaciones durante todo el evento. Esto significa que los pilotos pueden ir a por todas desde el comienzo de una carrera.
François Ribeiro, director de Eurosport Events, el promotor de Pure ETCR, dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Goodyear al Pure ETCR como socio fundador del campeontato. Goodyear tiene un historial de competición único basado en el rendimiento e innovación, siendo un socio perfecto para nuestro nuevo y moderno buque insignia de carreras eléctricas. Esta iniciativa complementa perfectamente nuestra asociación con Goodyear en el WTCR, que también esperamos sea altamente exitosa. Con un diseño personalizado de alto rendimiento para todo tipo de condiciones climáticas, se deben producir menos neumáticos para el Pure ETCR y esto se alinea perfectamente con nuestros compromisos de sostenibilidad. No tenemos dudas de que Goodyear será un socio de primera clase en los frentes técnicos y de marketing del Pure ETCR, una gran plataforma para activar Goodyear #backtoracing."
Regreso de Goodyear al automovilismo
Desde el anuncio del regreso de Goodyear al automovilismo internacional el verano pasado, el fabricante de neumáticos se ha llevado la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en la clase LMP2 con Jota Sport, y Jackie Chan DC Racing encabeza la lucha por el título. El regreso de Goodyear también incluye convertirse en el proveedor oficial de neumáticos para la Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, regresar al automovilismo alemán VLN y británico como el único proveedor exclusivo de neumáticos en el BTCC, así como suministrar neumáticos a los principales equipos de las European Le Mans Series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.