.- La contratación online de funciones adicionales será posible en cualquier momento después de la compra del vehículo
.- Arranca el nuevo formato de pago AudiPay para servicios digitales adicionales
.- Disponible en ocho
gamas, a las que próximamente se sumarán más modelos y mercados
Por primera vez, Audi ofrece a sus clientes en Noruega y Alemania la
posibilidad de utilizar el servicio functions on demand, que permite añadir
equipamiento al vehículo después de haberlo comprado, lo que abre posibilidades
de personalización totalmente nuevas. Las funciones elegidas se contratan
online a través de myAudi. Con functions on demand, la marca de los cuatro aros
da otro importante paso hacia la nueva experiencia digital del cliente.
Audi está conectando el
mundo real con el digital pensando en sus clientes, en un proceso que va desde
el contacto de la primera consulta, hasta el servicio y la compra. Con
functions on demand, la marca ofrece un nuevo nivel de flexibilidad cuando se
adquiere un coche. Anteriormente, los clientes tenían que configurar el
equipamiento opcional cuando encargaban el vehículo. Desde ahora también es
posible solicitar extras con total flexibilidad, con periodos de entre uno a
seis meses, de uno a cuatro años o hasta toda la vida del vehículo, incluso
después de la compra. Los equipamientos están relacionados con los sistemas de
iluminación, asistencia a la conducción e infotainment. Functions on demand
está disponible para todos los modelos eléctricos e-tron y para las siguientes
gamas: A4, A5, A6, A7, Q5, Q7 y Q8. Próximamente se añadirán más modelos y
funciones disponibles.
El equipamiento que se
puede solicitar depende del modelo y el mercado. Para los Audi e-tron y e-tron
Sportback, por ejemplo, dentro del paquete de iluminación los clientes pueden
pasar de los faros LED a los Matrix LED con luces largas automáticas. El pack
de infotainment incluye el sistema MMI Navegación plus y el Audi smartphone
interface. Los precios al adquirir cualquiera de estas funciones a través de
functions on demand se han calculado tomando como base la opción en el momento
de la compra del vehículo.
Cómodo y extremadamente
flexible
Si los clientes desean
probar una función antes de decidirse a instalarla en su vehículo, pueden
solicitar una única vez una fase de prueba de un mes. Incluso durante este
período se puede extender la reserva de acuerdo a sus necesidades personales.
En caso de no querer
extender el periodo elegido, la reserva expira automáticamente sin necesidad de
realizar una confirmación activa en la fecha de finalización. Las funciones
elegidas se aplican a un coche particular y, cuando el coche se vende,
permanecen activas durante el periodo de tiempo restante y pueden ser
utilizadas por el siguiente propietario. Con ello se incrementa el atractivo
del coche en el mercado de vehículos de ocasión.
La reserva y el pago se
gestionan a través de la app o el portal myAudi, donde la marca de los cuatro
aros otorga una gran importancia a la seguridad en el proceso. Después de
completar la reserva, el back end de Audi IT envía un paquete de datos firmado
al vehículo a través de la red móvil, y la función elegida estará disponible la
próxima vez que se ponga en marcha el coche.
Reserva de paquetes
Audi connect y nuevos servicios en myAudi
Ahora también es
posible extender los paquetes de servicios Audi connect disponibles para los
respectivos vehículos una vez haya expirado su licencia, o en caso de querer
probar estos servicios. Los clientes también pueden elegir diferentes periodos
de tiempo para los productos digitales.
AudiPay: la plataforma
global de pago para los servicios digitales
El servicio AudiPay se
lanzará junto al de functions on demand. Protegido por una conexión segura con
VW Payments S.A., el proveedor de servicios de pago del Grupo, los clientes
podrán pagar por las funciones digitales elegidas para su coche utilizando una
tarjeta de crédito registrada. La previsión es ofrecer en el futuro otras
plataformas de pago como PayPal, Klarna y otros servicios locales de pago.
Además de en Alemania y en Noruega, los clientes de aproximadamente 20 mercados
europeos podrán pagar digitalmente a través de AudiPay próximamente. La
protección de datos del cliente siempre es una prioridad principal para Audi: AudiPay
garantiza la seguridad y la conformidad de las condiciones durante todo el
proceso de pago.
Nuevas áreas de negocio
Los servicios digitales
como functions on demand son una gran contribución a la digitalización de la
marca de los cuatro aros. Abren potenciales mercados adicionales y brindan una
oportunidad de dirigirse al cliente de una forma todavía más individual. Con
functions on demand, los concesionarios participan de forma estratégica en la
experiencia de cliente y se les abre una nueva área de negocio a través del
reequipamiento de vehículos en stock, ocasión y parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.