miércoles, 7 de octubre de 2020

EL NUEVO FORD KUGA ENCABEZA EL PRIMER RANKING DE CONDUCCIÓN ASISTIDA DE EURO NCAP

El Ford Kuga destaca en las nuevas pruebas de conducción asistida Euro NCAP; ofrece una mejor experiencia general de conducción asistida que los modelos de tamaño medio de Tesla, Volvo y Volkswagen



 •La autoridad de pruebas independiente elogia las tecnologías Ford Co-Pilot360, incluido el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Centrado de Carril y el Reconocimiento de Señales de Velocidad

• Kuga también ofrece tecnologías avanzadas diseñadas para ayudar a prevenir y mitigar los efectos de los accidentes; el año pasado obtuvo la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP* 

Las tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360, diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva, han hecho que el nuevo Ford Kuga SUV ocupe una posición de liderazgo en la primera clasificación de conducción asistida de Euro NCAP. El Kuga se sitúa por delante de vehículos como el Tesla Model 3, Volvo V60 y Volkswagen Passat en la clasificación general, tras las pruebas independientes de tecnologías que ayudan automáticamente al SUV a mantener una distancia de conducción cómoda con los vehículos que van delante, a mantenerse centrado en su carril y a ajustar la velocidad dentro de los límites legales. 

El nuevo programa de conducción asistida de Euro NCAP evalúa las características que comparten el control del vehículo con un conductor que conserva toda la responsabilidad; ayudando a detectar y responder a los objetos y eventos para realizar trayectos tranquilos y seguros. 

El Kuga obtuvo más del doble de puntos que el modelo Tesla 3 en la categoría de Conducción Asistida y superó significativamente tanto al Volvo V60 como al Volkswagen Passat en la categoría de Respaldo de Seguridad durante dos semanas de pruebas, en las que también se evaluó la eficacia de la Asistencia al Vehículo de las tecnologías. "A pesar de toda la libertad e independencia que nos da, conducir en las concurridas carreteras de hoy en día puede ser una experiencia exigente y estresante. Por eso hemos diseñado tecnologías para aliviar parte de la tensión de los conductores y ayudarles a concentrarse en la carretera", cuenta Stuart Southgate, director de Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. "Trabajamos duro para hacer que la experiencia de conducción asistida del Kuga sea lo más intuitiva, natural y atractiva posible y para que los conductores disfruten aprovechando al máximo las tecnologías disponibles". 

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible en el Kuga con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de velocidad y Centrado de Carril utiliza una combinación de radar y cámara para monitorizar la carretera y el tráfico que hay delante, y puede seguir automáticamente el ritmo del tráfico y del flujo de la carretera, así como las restricciones de velocidad en muchos escenarios de conducción. Stop & Go - disponible con la transmisión automática de ocho velocidades del Kuga - permite al sistema de Control de Crucero Adaptativo detener completamente el vehículo en el tráfico de parada y arranque utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de frenado, y apartarse automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para duraciones de parada superiores a 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o aplicar suavemente el acelerador para apartarse. 

El reconocimiento de señales de velocidad puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante la supervisión de las señales de velocidad en los laterales de la carretera y en los pórticos superiores, además de utilizar la información del sistema de navegación a bordo. 

La tecnología de centrado de carril monitoriza las marcas de la carretera y puede aplicar un par suave pero perceptible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a mantenerse centrados en su carril siempre que se active el sistema ACC. Diseñada para ayudar a los conductores a velocidades de hasta 200 km/h, la tecnología emitirá avisos visuales y sonoros si detecta una falta de respuesta en el volante por parte del conductor. "El Ford Kuga demuestra a través de una amplia variedad de coches probados que se puede conseguir una buena clasificación en un SUV familiar de gran volumen", dijo Richard Schram, director técnico de Euro NCAP. "Ford impresionó en nuestra primera clasificación de tecnología de conducción asistida, mostrando un alto rendimiento en todas las áreas y un buen equilibrio entre el compromiso del conductor y la asistencia al vehículo con un robusto respaldo de seguridad". 




El Kuga también cuenta con tecnologías avanzadas diseñadas para ayudar a prevenir o mitigar los efectos de los accidentes, incluyendo la Asistencia en el punto ciego y la Asistencia en la intersección - ambas hacen su debut mundial - y la Asistencia previa a la colisión con frenado activo. Las sofisticadas tecnologías del año pasado contribuyeron a que el Kuga obtuviera la máxima calificación de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.