viernes, 24 de julio de 2020

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL DE CARGLASS® ESPAÑA EN LA QUE REGALA LA LUZ DE EMERGENCIA HELP FLASH

Nueva muestra del compromiso de Carglass España con la seguridad vial
Carglass regala una luz de emergencia ‘Help Flash’ en cada reparación o sustitución del parabrisas. Esta campaña durará entre el 19 de julio y el 30 de agosto, fechas en las que se incrementan los desplazamientos por carretera por las vacaciones de verano y en la que se producen más averías y accidentes que requieren señalización.


La luz de emergencia ‘Help Flash’ permite señalizar un vehículo averiado o accidentado de un modo más rápido y eficaz que con los triángulos y sin necesidad de bajarnos del coche. Está homologada y autorizada por la Dirección General de Tráfico.

Barcelona, 20 de julio de 2020.- Carglass® España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, lanza una nueva campaña en la que regala la innovadora luz de emergencia ‘Help Flash’ en cada reparación o sustitución del parabrisas realizada entre el 19 de julio y el 30 de agosto. Esta luz de emergencia es un complemento de seguridad perfecto para esta época del año, en la que se producen más desplazamientos, accidentes y averías, agravadas por el parón de los coches durante confinamiento.

Nuevamente, Carglass relaciona sus promociones con la seguridad vial, reforzando el firme compromiso de la compañía en este terreno, que va mucho más allá de la reparación y sustitución de lunas, y de la calibración de los sensores de los sistemas de seguridad ADAS; y también engloba la investigación, formación, divulgación y participación como patrono en la Fundación FESVIAL.

Fomentando la seguridad por partida doble

Con esta campaña se fomenta la seguridad desde dos frentes. Por un lado, en Carglass queremos que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado, porque es un elemento clave en la seguridad de un vehículo. El parabrisas aporta visibilidad, resistencia estructural al automóvil y es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado, además de dificultar la visión, podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega.

Además, el verano es una de las épocas del año en la que más parabrisas se rompen: las temperaturas extremas y las diferencias térmicas generan grandes tensiones en los cristales, que convierten un pequeño impacto en una rotura irreparable.

Por otro lado, la luz de emergencia ‘Help Flash’ es un elemento que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente. Solo requiere unos 30 segundos de instalación, frente a los 8 minutos que necesita la colocación de un triángulo. Además, no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada: solo hay que colocarlo en el techo, al que se adhiere con sus imanes. Tampoco es necesario pulsar ningún botón, en cuanto se acopla y empieza a emitir una señal amarilla destellante, porque como explican sus creadores, “en el momento de un accidente, no piensas. Hasta conductores experimentados y camioneros no saben cómo reaccionar. Tiene que ser todo muy intuitivo”.

‘Help Flash’ está homologado (homologación V16) y autorizado por la Dirección General de Tráfico. Todavía es obligatorio llevar los triángulos de emergencia en el coche, pero si tenemos una avería o accidente queda a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad y poner el triángulo, o no bajarse del coche y activar la luz ‘Help Flash’ para alertar al resto de conductores.

Con tecnología LED, ‘Help Flash’ es visible a un kilómetro y en 360 grados, tiene 2,5 horas de autonomía y funciona en todo tipo de condiciones meteorológicas. Este dispositivo ha ganado la 4ª edición del Opensurance Insurtech de AXA, el Premio 2017 de la Galería de Innovación de Motortec Automechanika, los Premios de la Fundación CNAE y el III Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.