viernes, 24 de julio de 2020

122 TOYOTA LAND CRUISER RENUEVAN LA FLOTA DE LOS BOMBEROS DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA

Irán destinados a la Unidad de Personal y Carga (UPC) de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña.
Los 122 Land Cruiser han sido adaptados para cumplir la normativa vigente y cuentan con rotulación corporativa, puente de luces, iluminación indicativa azul en el frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo.


El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, dependiente de la Consejería de Interior, ha renovado gran parte de su flota de vehículos con la adquisición de 122 unidades del Toyota Land Cruiser, el legendario todoterreno de Toyota que el próximo año 2021 celebrará su 70 aniversario.

Todos los Toyota Land Cruiser de la nueva flota de los bomberos de la Generalitat de Cataluña, de carrocería de cinco puertas, son del color corporativo que distingue a este cuerpo, el rojo, incluyen rotulación específica (‘Bombers’), con círculo negro y ‘112 Emergències’ y una línea de recuadros reflectantes tanto el capó como en la parte baja de los laterales de la carrocería y la zona inferior del portón del maletero, y han sido convenientemente adaptados para cumplir la normativa vigente.

Así, se han equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo para evitar que los objetos que se transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros. Las 122 unidades de Land Cruiser prestarán servicio en la Unidad de Personal y Carga (UPC) de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña. 20 de los 122 Land Cruiser irán equipados con neumáticos de invierno ya que estarán destinados a las comarcas de montaña de Cataluña.

En concreto, 24 irán a la Región de Emergencias (RE) de Girona, 20 a la RE de Lleida, 16 a la RE Metropolitana Nord y 15 a la RE Metropolitana Sud, 14 a la RE Centre, 12 a la RE de Tarragona, 10 a la RE de Terres de l’Ebre, 5 al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), 2 a los Grupos Especiales y al Taller Radio y uno al Grupo Operativo de Soporte (GROS) y otro al Grupo de Actuación Forestal (GRAF).

La adquisición de esta nueva flota por parte del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, en modalidad de renting con CaixaBank, se ha tramitado a través de Ippon Motor, Concesionario Oficial Toyota en la provincia de Barcelona, con el apoyo de Toyota España.

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña, como otros cuerpos de seguridad y todo tipo de entidades públicas y privadas, eligen Land Cruiser como su herramienta de trabajo por su fiabilidad, durabilidad y capacidad todoterreno, señas de identidad del carismático 4x4 de Toyota desde que se lanzó la primera generación en 1951.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.