jueves, 19 de marzo de 2020

NUEVO SEAT LEÓN, EL VEHÍCULO MÁS AVANZADO DE LA HISTORIA DE LA MARCA

  • La cuarta generación del León cuenta con una gran evolución en su diseño, una mayor presencia gracias a sus mayores dimensiones, exteriores e interiores, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel
  • La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT León, que se beneficia de la más amplia  y avanzada gama de motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid)
  • El nuevo León es el SEAT más seguro que jamás se ha fabricado, ya que integra algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados
  • Asimismo, se trata del primer vehículo completamente conectado de la marca española, manteniendo así a las personas en contacto con sus vidas digitales
  • El nuevo SEAT León está previsto que llegue al mercado en el mes de abril de 2020. Próximamente estará disponible la oferta comercial en España y el configurador online
El nuevo SEAT León llega al segmento de los compactos para liderarlo. La compañía española ha realizado una inversión de más de 1.100 millones de euros, dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León, y a la configuración de las instalaciones de producción del modelo. De esta forma, SEAT sigue escribiendo los capítulos más emocionantes de su historia, con el lanzamiento de nuevos modelos, que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.
Para continuar con esta tradición, llega ahora la cuarta generación del SEAT León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto. La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores y, en nuestro país, por haber sido durante los últimos tres años consecutivos, el modelo más vendido en España. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.
“El SEAT León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria. Por ello, SEAT ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo SEAT León, principalmente en el desarrollo de vehículos y en la configuración de las instalaciones de producción”, ha comentado Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT. “2019 ha sido un año récord para la compañía. Hemos vendido más de 570.000 automóviles, el volumen más alto en nuestros 70 años de historia, y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que produjimos más de 500.000 automóviles en nuestra planta de Martorell”, añade Isensee.
El nuevo León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad, al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez.
El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en dicha planta.
Mensajes clave: una generación nueva del SEAT León para un mundo nuevo
GRAN EVOLUCIÓN EN EL DISEÑO
El nuevo SEAT León trae consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, con un nuevo concepto, tanto exterior como en elhabitáculo, que aporta una mayor presencia y carácter. Asimismo, se ve reforzado por unas proporciones mejoradas y un frontal más definido, así como por sus líneas más suaves. El nuevo León ilumina el camino en el segmento con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolventeluz trasera que recorre todo el ancho de la carroceríaluces intermitentes dinámicasfaros Full LED y luces de bienvenida.
AMPLIA GAMA DE AVANZADOS Y EFICIENTES MOTORES
El León de cuarta generación aumenta su eficiencia con una gran gama de motores muy avanzados: dispone de versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI)micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

EL PRIMER COCHE TOTALMENTE CONECTADO DE SEAT
El nuevo León es el primer automóvil completamente conectado de SEAT: conectividad dentro del vehículo (Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico; funciones y servicios en línea) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

PREPARADO PARA EL FUTURO
El nuevo SEAT León está preparado para el futuro. Basado en la plataforma MQB Evo, la cuarta generación del León es el producto más innovador jamás creado por la marca: además de ser el primer coche totalmente conectadocon sistemas de asistencia a la conducción de última generación y tecnologías híbridas, está preparado para lo que le depare el futuro.
EL SEAT MÁS SEGURO
El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencias a la conducción, que agrupan los asistentes hasta ahora conocidos con grandes innovaciones que mejoran su funcionalidad, como son el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida. Así, ofrecen una protección óptima en todo tipo de condiciones y lo convierten en el vehículo más seguro jamás creado por la marca.
MÁS ESPACIOSO Y PRÁCTICO
El modelo con más éxito de SEAT es aún más práctico. El aumento de las dimensiones, tanto en la versión de carrocería 5 puertas como en el familiar Sportstourer (respectivamente, 86 mm y 93 mm más de longitud respecto a la tercera generación), permite disfrutar de un mayor espacio en los asientos posteriores y de una mayor capacidad en el maletero del Sportstourer (620 litros).

CREADO EN BARCELONA
El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en dicha planta de Barcelona.
HISTORIA DE ÉXITO
El León ha sido el modelo más vendido en España en los tres últimos años, y ha vendido más de 2,2 millones de unidades a lo largo de su historia de tres generaciones, y la próxima generación continuará con los grandes logros del modelo.

1. Introducción: el nuevo SEAT León es el producto más innovador jamás producido por SEAT
"Las generaciones anteriores del SEAT León han demostrado que este vehículo es un pilar importante del segmento, y gracias a la inversión de SEAT, el nuevo León continuará con esa tendencia, traspasando los límites de lo posible", afirma Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de SEAT. "Renovará el segmento, combinando un diseño impresionante con avances tecnológicos para crear un vehículo que ofrezca todo lo que nuestra diversa gama de clientes necesita".
El nuevo León ofrece una gran evolución en el diseño, con un concepto exterior e interior que aporta una mayor presencia al vehículo, con la ayuda, en gran parte, de sus mayores dimensiones, sus proporciones generales, un frontal más imponente y un nuevo enfoque en cuanto a la tecnología de iluminación, tanto en el interior como en el exterior.
Y a medida que nos adentramos en un mundo aún más conectado, el nuevo SEAT León brinda a los pasajeros más posibilidades para incluir su vida digital tanto dentro del vehículo como fuera del mismo. El nuevo SEAT León es el primer vehículo totalmente conectado de la marca, que ofrece conectividad con Full Link (Android Auto y acceso inalámbrico a CarPlay de Apple), sistema de info-entretenimiento con conexión a internet en todo momento, y ofrecerá aplicaciones en un futuro cercano que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción del cliente. Cuando estén fuera del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería, y controlar el climatizador (en el caso de la versión híbrida enchufable PHEV).
Un conjunto de nuevas motorizaciones –gasolina [TSI], Diesel [TDI], Gas Natural Comprimido [TGI], micro híbrido o ‘Mild Hybrid’ [eTSI], e híbrido enchufable PHEV [eHybrid]– permite a los consumidores elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades, a la vez que proporciona un nivel de eficiencia y rendimiento óptimo para cubrir los exigencias del mercado.
La seguridad también está en el corazón del nuevo SEAT León. Integra algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado, incluido el control de crucero adaptativo predictivo, sistema de emergencia y asistente de viaje, que hacen que sea el automóvil más seguro que la marca haya fabricado jamás.
Los avances en el nuevo SEAT León se han logrado, en parte, gracias a la nueva plataforma MQB Evo, que proporciona las herramientas necesarias para desarrollar un vehículo que satisfaga las múltiples y variadas necesidades de los clientes de SEAT.
2. Diseño: dimensiones mejoradas y una presencia aún más audaz
"Aunque el nuevo SEAT León es una evolución de nuestro concepto de diseño, se presenta como un vehículo más audaz que la generación anterior, y mantiene el ADN de la marca, así como los atributos representativos de la gama León", afirma el director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos. "El exterior combina las características clave del coche: confianza, elegancia y deportividad".
Carrocería exterior
El nuevo SEAT León, cuyo diseño exterior desprende seguridad, elegancia y deportividad, cuenta con unas proporciones bien ejecutadas; una característica que determina, en gran medida, la belleza de cualquier vehículo.
La base del potente lenguaje de diseño del vehículo es su avanzada plataforma MQB Evo, que proporciona las dimensiones, la flexibilidad y la adaptabilidad que el equipo de diseño necesita. Por su parte, el aumento del tamaño del nuevo SEAT León, tanto para la carrocería de cinco puertas como para el Sportstourer, mejora la sensación sobre las proporciones del diseño del vehículo de la próxima generación.
La versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.
La versión Sportstourer del nuevo SEAT León mide 4.642 mm de largo (+93 mm), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.448 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que la de la generación anterior.
El nuevo SEAT León se basa en el atractivo de su predecesor, pero adquiere una personalidad más marcada, que presenta superficies más lisas y fluidas, y combina a la perfección sus curvas y aristas. Y si bien la estética exterior es lo que más llama la atención, su diseño también contribuye a aumentar la eficiencia general del vehículo gracias a su aerodinámica mejorada; el coeficiente de arrastre del nuevo SEAT León se ha incrementado en aproximadamente un 8 % en comparación con la versión anterior.
En la parte delantera del nuevo SEAT León, el diseño proporciona una mayor personalidad, con una conexión más sólida entre la parrilla y los faros, generando un efecto tridimensional. Los faros Full LED, situados en una posición más retrasada, aportan una zona de enfoque más profunda que los usuarios de la carretera reconocen al instante.
El capó, que es ligeramente más largo que en la generación anterior, también contribuye a aumentar la verticalidad a la parte delantera, donde unos pilares ‘A’ más retrasados, consiguen acentuar más si cabe las proporciones del nuevo León.
Las superficies de esta cuarta generación del León han evolucionado, con formas más potentes y un tratamiento de diseño más elegante. La luz, según se refleja en la pintura y se desplaza por toda la carrocería, permite apreciar mejor los matices del tono y los cambios en el color. De este modo, se crea un vehículo con una estética cambiante.
La emoción y la creatividad continúan en la parte trasera del nuevo SEAT León. Enfatizada por las luces LED, que recorren el ancho de la carrocería en la parte trasera, y un portón diseñado para aportar dinamismo al modelo. Tanto el sistema de iluminación como el spoiler crean líneas que generan sensación de velocidad, incluso con el vehículo en parado.
Habitáculo
En el interior, el diseño del nuevo SEAT León sitúa al conductor y al resto de los ocupantes en el centro del habitáculo. Minimalista y elegante, el habitáculo destaca por su gran funcionalidad y sensación acogedora.
Se nota desde el momento en el que el conductor se sienta frente al volante, con un salpicadero amplio a la par que esbelto, que presenta unas superficies lisas y transmite sensación de luminosidad, e incluso cierto grado de "flotabilidad". Se trata de un efecto que crean las molduras decorativas, que rodean el salpicadero y continúan a lo largo de las puertas delanteras.
Todos los elementos del habitáculo han sido diseñados con precisión ergonómica; el espacio interior es más cómodo para los ocupantes. Tanto desde el asiento del conductor, como del copiloto, o en la parte trasera, el habitáculo está desarrollado para adaptarse a los ocupantes como un guante, ofreciendo una gran sensación de seguridad.
El protagonista principal del interior es la pantalla central de info-entretenimiento de 25,4 cm (10"), que incluye el sistema de Control Gestual, que mediante el reconocimiento de determinados gestos con la mano delante de la pantalla, facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios. La composición gráfica "diagonal” de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT, pionero en su sector.
La iluminación interior es un elemento importante en el nuevo León. El espacio interior cuenta con una luz que envuelve todo el salpicadero y continúa por las puertas. No se trata solo de una luz ambiente decorativa, ya que también presenta una serie de funciones destacadas, como indicadores de la presencia de motocicletas que se aproximan por la parte posterior.
Se ha prestado mucha atención en lograr el equilibrio perfecto entre el cuero, el material textil y los plásticos blandos refinados que cubren los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero.
El nuevo SEAT León aúna, además, diseño atractivo y sentido práctico. La carrocería de 5 puertas ofrece un volumen de maletero de 380 litros (igual que la generación anterior), mientras que el Sportstourer ofrece 620 litros de capacidad de carga, 30 litros más que su predecesor.
3. Acabados: personalización a la medida
El nuevo SEAT León combina múltiples elementos tanto en el equipamiento de serie como en los opcionales, por lo que no importa qué nivel de equipamiento se elija (Reference, Style, Xcellence o FR), el vehículo ofrecerá todo lo que el conductor necesita, personalizado al más alto nivel.
Una de las características clave de confort en el nuevo SEAT León, es el sistema de climatización Climatronic de tres zonas, que ofrece nuevos niveles de confort para los pasajeros, tanto en la parte delantera como la trasera del vehículo (equipamiento de serie en las versiones Xcellence y FR).
Reference
En la versión de acceso el nuevo SEAT León ofrece una gama de equipamiento de serie que le distingue entre la competencia y le aporta una clara ventaja competitiva en el mercado.
El acabado Reference, ofrece un aspecto exterior fresco y estilizado, resaltado por los faros delanteros con tecnología EcoLED (con control automático de luces), pilotos traseros también de LED, y llantas de acero de 38 cm (15´´), con opción de incluir unas de aleación de 41 cm (16´´). Los retrovisores exteriores son de reglaje eléctrico y las manillas de las puertas son del mismo color que la carrocería.
El sistema de arranque sin llave Kessy Go aporta sencillez de uso, los dos puertos USB son de tipo C y simplifican la conexión con los dispositivos inteligentes. El sistema de info-entretenimiento utiliza una pantalla de 21 cm (8,25´´) y está preparado para el sistema SEAT CONNECT.
El confort está asegurado con el climatizador de una zona incluido de serie. Asimismo, la seguridad es una prioridad en el nuevo León, que incorpora seis airbags de serie, dos frontales, dos laterales y dos de cortina. También incluye control de estabilidad ESC, indicador de presión de neumáticos, y freno de estacionamiento eléctrico.
Style
El siguiente nivel de acabado añade sensor de lluvia y luces, sistema de conectividad Full Link, cargador inalámbrico del teléfono móvil (Connectivity Box), luces antiniebla de LED, luces también LED de lectura, tanto delante como detrás, y luz en la guantera, volante multifunción acabado en cuero, Bluetooth, retrovisores calefactados y control de velocidad de crucero, lo que aporta un mayor confort de marcha.
Asimismo, incluye ajuste lumbar en el asiento del conductor y ajuste de altura en el asiento del pasajero. Las llantas son de aleación de 41 cm (16´´), y permite montar unas de 43 cm (17´´) de forma opcional.
Xcellence
El acabado Xcellence incorpora de serie el climatizador de tres zonas, el sistema de apertura sin llave KESSY, faros Full LED, y el cuadro de mandos Digital Cockpit, ahora con una nueva interface que facilita aún más el acceso a toda la información necesaria, y una mayor personalización de la misma para mejorar su interpretación.
En el interior destaca la iluminación ambiental envolvente, de serie, asientos y colores específicos del acabado Xcellence y un volante de nuevo diseño con el logotipo Xcellence en relieve. Incluye también el paquete de iluminación interior LED.
Este acabado ofrece además unas llantas de aleación de 43 cm (17´´), pilotos traseros de LED que incluyen la luz trasera funcional que conecta ambos pilotos, luces antiniebla LED delanteras e intermitentes dinámicos. La rejilla frontal del nuevo León presenta un diseño más elegante, específico para el Xcellence, añade un marco cromado que envuelve las ventanillas laterales, las barras portaequipajes del techo también son cromados en la versión Sportstourer, los sensores de estacionamiento traseros y los espejos exteriores plegables eléctricamente.
El acabado Xcellence también incorpora ajuste lumbar en el asiento del pasajero, estriberas específicas e iluminadas de aluminio en las puertas delanteras y un filtro de aire limpio.
FR
El acabado deportivo FR, cuenta además entre su equipamiento de serie con unos parachoques específicos, suspensión deportiva, el sistema de Control de Chasis Adaptativo (DCC), llantas de aleación más grandes de 43 cm (17´´), con opción de montar unas de 46 cm (18´´), el selector de los modos de conducción SEAT Drive Profile, climatizador de tres zonas, cuadro de mandos Digital Cockpit, y un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 25,4 cm (10´´).
El FR también incorpora la tecnología Full LED al completo, al igual que el Xcellence, tanto en el exterior como en el interior. Las ventanillas traseras están oscurecidas y también presenta unas estriberas iluminadas de aluminio, con el logo FR, en las puertas delanteras.
En el interior, añade asientos deportivos en la parte delantera y un volante específico FR.
4. Nuevo SEAT León: ilumina el camino en el segmento compacto
El nuevo SEAT León traspasa los límites de lo posible en el segmento con la gama de tecnologías de iluminación integradas tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los ingenieros y diseñadores de SEAT han utilizado sistemas de iluminación avanzados para proporcionar un estilo dinámico, poner el foco en el diseño general y mejorar la seguridad.
La tecnología Full LED que se ha utilizado en los faros delanteros mejora la visión, haciendo que incluso el camino más oscuro sea visible para el conductor, e incorpora el diseño de iluminación LED triangular, tan característico de SEAT.
El color de la luz blanca de los faros Full LED proporciona una luminosidad inigualable de hasta 900 lúmenes (los faros de serie desde el acabado Reference, los EcoLED, proporcionan hasta 550 lúmenes), gracias a los 22 LED por módulo, e integra todas las funciones más importantes: haz bajo, haz alto, luces de circulación diurna e intermitentes dinámicos.
Los espejos laterales del vehículo incluyen intermitentes LED integrados, que hacen que la dirección de la marcha del vehículo sea más clara para el resto de vehículos y, por tanto, aumente la seguridad.
En los vehículos con la opción Full LED se incluyen luces de bienvenida para el conductor y los pasajeros, y proyectan la palabra "¡Hola!" en el suelo cuando se abre el vehículo.
El nuevo SEAT León destaca aún más con la inclusión del diseño de la iluminación, que recorre todo el ancho de la carrocería en la parte trasera y hace que el vehículo destaque ante el resto de los vehículos en la carretera.
En el interior, la cuarta generación del SEAT León mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad.
La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León.
El sistema cambia el color y el tono de la iluminación en función de las necesidades. Por lo tanto, si acabas de arrancar el vehículo y disfrutas de la ceremonia de bienvenida, o si cambias el perfil de conducción del modo Eco al Sport, por ejemplo, el sistema de luces aportará una nueva dinámica a la interacción vehículo-conductor.
5. Conectividad: el primer vehículo de SEAT totalmente conectado
El mundo está cambiando, nos entramos en un mundo cada vez más conectado y más digitalizado que nunca. Por ello, crece la necesidad de llevar este mundo digital con nosotros en todo momento, e incluso dentro del vehículo. Así, el nuevo SEAT León es el primer automóvil completamente conectado de la marca.
En el corazón del sistema del León se encuentra el Digital Cockpit de SEAT, que reúne un panel de instrumentos de alta resolución de 26 cm (10,25") y un sistema de info-entretenimiento a la medida. El sistema multimedia estándar cuenta con una pantalla de 20,9 cm (8,25") compatible con el audio de los smartphones, mientras que el sistema Navi System, con una pantalla más grande de 25,4 cm (10") de tecnología Retina, ofrece navegación 3D con conexión a internet y control de voz natural, así como el Control Gestual para simplificar la interacción del usuario.
El reconocimiento de voz es quizás una de las formas más fáciles y naturales de interactuar con los dispositivos, especialmente a medida que nos hemos ido acostumbrando cada vez más a los asistentes domésticos del mundo de la electrónica.
En el nuevo SEAT León, el reconocimiento de voz permite una comprensión natural del lenguaje para permitir al usuario interactuar con el sistema de info-entretenimiento utilizando órdenes naturales –el sistema responde simplemente diciendo “HOLA” dos veces, en cualquier mercado–, permitiendo hacer correcciones y haciendo referencia a órdenes anteriores. Por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro.
Y con el sistema Full Link, los clientes también podrán acceder a sus vidas digitales sin importar qué dispositivo usen: Apple CarPlay (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN), o Android Auto, mediante una conexión por cable.
El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, lo que permite a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento y llevar su ecosistema digital al nuevo León. Así, permite disponer de la lista de contactos, la música favorita, o los sistemas de navegación preferidos de cada conductor, entre otras muchas opciones. Se puede acceder a ellos de una manera controlada, intuitiva y segura, evitando distracciones en la carretera, ya sea mediante el sistema de info-entretenimiento o los controles integrados del volante.
Asimismo, el sistema Connectivity Box opcional permite cargar la batería del teléfono mediante la tecnología de inducción, sin cables, y cumple con los protocolos estándar Qi, consiguiendo que los usuarios no tengan que preocuparse por la batería de sus dispositivos.
La unidad de conectividad en línea dispone de una tarjeta SIM integrada, que asegura que el nuevo SEAT León nunca pierda su conexión con el mundo digital. En futuros desarrollos, el sistema permitirá a los usuarios acceder a las últimas aplicaciones de info-entretenimiento , que se podrán actualizar en cualquier momento. Por lo tanto, el nuevo SEAT León podrá ofrecer nuevos productos y servicios digitales a lo largo de su ciclo de vida. El hecho de disponer de una eSIM integrada también significa que el SEAT León cuenta con el servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad a los pasajeros. No solo se trata de la posibilidad de hacer una llamada de emergencia (manual o automática), sino que también se enviarán a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la asistencia.
Además, la conectividad en línea a través de la eSIM integrada permite que algunas funciones de info-entretenimiento  utilicen información en tiempo real desde la nube, añadiendo una dimensión adicional al sistema de navegación tradicional. Por ejemplo, información de tráfico en línea, parking y gasolineras, con los horarios de apertura y precios actuales. Y, para aquellos que no quieren limitarse a la radio que escuchan, el nuevo SEAT León dispone de radio con conexión a internet en el habitáculo, permitiendo a los usuarios escuchar cualquier emisora de radio en línea que elijan, incluso de otros países.
Mediante la aplicación SEAT CONNECT, que se puede descargar en los distintos dispositivos, el nuevo León proporciona la opción de control remoto sobre una gran cantidad de funciones que ayudarán a mejorar la seguridad y maximizar el confort y disfrute del conductor.
Una vez fuera del vehículo, gracias a la aplicación SEAT CONNECT, los usuarios pueden acceder de forma remota a los datos de su vehículo (datos de conducción, posición actual de aparcamiento, estado del vehículo, incluidas puertas y luces), configurar alertas de velocidad para recibir avisos si alguien que usa sus vehículos está conduciendo demasiado rápido, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente. Pero esto no es todo, con la introducción de la variante PHEV, también se han añadido características adicionales para gestionar el proceso de carga de forma remota a través de la función ‘e-Manager’, que permite además programar las horas de carga, y controlar el climatizador.
La cantidad de servicios en el automóvil y en línea aumentarán durante la vida útil del vehículo a medida que el ecosistema digital se expanda, mejorando así la experiencia del usuario.
6. Motorizaciones: amplia gama de los más avanzados y eficientes motores
El nuevo SEAT León ofrece una amplia gama de grupos motopropulsores que ahora también incluye tres variantes electrificadas para aumentar aún más su eficiencia. Así, cuenta con versiones de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).
Asimismo, la opción de transmisión automática DSG, dispone ahora de la tecnología de cambio por cable. Este sistema está diseñado para que el selector de marchas ya no esté conectado a la caja de cambios de forma mecánica, sino a través de la gestión electrónica.
El cambio por cable permite seleccionar las marchas sin necesidad de cambio físico, una característica muy útil para los nuevos sistemas de asistencia de aparcamiento, en los que el bloqueo de aparcamiento mecánico ha sido sustituido por un bloqueo de aparcamiento controlado de forma electrónica. En resumen, el nuevo cambio por cable no solo aporta una mayor eficacia, sino que también supone todo un adelanto para ampliar las posibilidades del nuevo León.
Además esta nueva generación incluye cuatro modos de conducción (Eco, Normal Sport, e Individual), que permiten a los conductores adaptar el nuevo SEAT León a sus requisitos exactos.
Gasolina
La oferta de motores de gasolina del nuevo León son unidades de inyección directa y turbocompresor, que proporcionan potencias de entre 66 kW/90 CV y 140 kW/190 CV.
Los dos motores de menor potencia, que producen 66 kW/90 CV y 81 kW/110 CV, se trata de dos bloques 1.0 TSI de tres cilindros, que se utilizan por primera vez en el SEAT León.
Los motores de gasolina más grandes, de 1.5 litros, ofrecen un alto nivel de rendimiento y mantiene la seguridad de una eficiencia optimizada. Ofrece potencias de 96 kW/130 CV y 110 kW/150 CV. Este bloque motor integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros para maximizar la eficiencia.
Ambos motores de 1.0 TSI y el 1.5 TSI de 96 kW/130 CV, utilizan un proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, con lo que aumentan su eficiencia en hasta un 10%.
Como colofón también dispone de la versión 2.0 TSI de 140 kW/190 CV, siempre asociada a la transmisión de doble embrague DSG.
Diesel
La tecnología Diesel sigue siendo muy importante para reducir las emisiones de carbono, y el nuevo León cuenta con tres opciones TDI de 2 litros.
Ambas versiones de carrocería (5 puertas y Sportstourer), se ofrecen con cambio manual para los motores TDI de 85 kW/115 CV, y con transmisión manual o DSG, para el bloque TDI de 110 kW/150 CV de potencia. El Sportstourer también está disponible con una versión de 110 kW/150 CV asociada a la caja de cambios DSG y al sistema de tracción integral 4Drive de SEAT.
Todos los motores Diesel presentan un nuevo sistema de reducción catalítica SCR de dosificación doble, es decir, que realiza una inyección doble de AdBlue para reducir significativamente las emisiones de NOx en comparación con los motores Diesel de la generación anterior del León. El resultado es una gama de motores Diesel que cumplen con los estrictos requisitos de la más reciente normativa en cuanto a emisiones.
GNC
SEAT continúa invirtiendo en su tecnología de Gas Natural Comprimido, un combustible que representa una parte importante del objetivo de la marca para reducir sus emisiones y ofrecer alternativas a la tecnología tradicional de motores de combustión. El nuevo León dispone del motor 1.5 TGI, híbrido de GNC y gasolina, que ofrece 96 kW/130 CV de potencia.
El vehículo integra 3 tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que aporta al nuevo SEAT León TGI una autonomía de 440 km en modo gas natural. Y si los tanques de GNC se quedan sin combustible, el motor cambia automáticamente para funcionar con gasolina hasta llegar a la siguiente gasinera de GNC. Una vez allí, repostar es tan sencillo como con cualquier otro vehículo de la gama.
mHEV
El nuevo SEAT León también incluye ahora la tecnología de micro hibridación o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), que permite alcanzar unos niveles de eficiencia aún más altos, y disponen, al igual que los motores TGI, de la etiqueta ECO de la DGT. Disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 81 kW/110 CV, y 1.5 TSI de 110 kW/150 CV, el nuevo León eTSI combina la tecnología de micro hibridación de 48 V con el motor de combustión, que aporta una mayor eficiencia. Esta mecánica está asociada a una transmisión de doble embrague en lugar de la manual.
Esta tecnología utiliza un generador de arranque y una batería de iones de litio de 48 V, y permite al nuevo León circular en punto muerto con el motor apagado en algunos escenarios de conducción, recuperar energía al frenar, y dar apoyo al motor con la asistencia eléctrica, obteniendo así un plus en eficiencia nunca visto en las anteriores generaciones. 
PHEV
Y puesto que SEAT amplía el uso de la electrificación, el nuevo León también incluye una avanzada variante híbrida enchufable: eHybrid. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, el SEAT León eHybrid consigue una potencia conjunta de 150 kW/204 CV, asociado a una transmisión DSG de seis velocidades.
La versión híbrida enchufable también permite elegir el modo de conducción 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de unos 60 km, utilizando solo la energía almacenada en la batería del vehículo; perfecto para obtener más eficiencia o para circular por ciudad, donde las normas de calidad del aire son más estrictas. Así, el León eHybrid dispone de la etiqueta medioambiental ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico.
La versión híbrida enchufable también estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.
7. Seguridad: el SEAT más seguro jamás creado
"El nuevo SEAT León ha sido diseñado y desarrollado para ser el producto más innovador que la marca ha fabricado nunca; además de su gran conectividad con servicios en línea, también ofrece sistemas de asistencia de conducción de última generación. Inspira pasión y despierta algo dentro de las personas cuando lo miran, solo hay que observar y dejar que el vehículo transmita su esencia”, comenta Axel Andorff, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT. "Se trata de tocar y sentir el nuevo SEAT León".
La cuarta generación del SEAT León es el vehículo más seguro que la marca ha desarrollado nunca, y se ha diseñado para tener una visión más amplia de su entorno y reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores. Esto es posible gracias a la integración de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), completamente nuevos y actualizados.
El nuevo SEAT León aúna diferentes tecnologías que hacen que el SEAT León reconozca su entorno para poder ofrecer una protección óptima en cualquier circunstancia, llevando así la seguridad al siguiente nivel.
Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran por ejemplo el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado.
Gracias al nuevo Control Dinámico de Chasis (DCC) del SEAT León –con dos modos de ajuste de los amortiguadores: Sport y Confort–, la conducción y el manejo del vehículo pueden cambiar según las condiciones y los requisitos del conductor, haciendo que el vehículo sea más estable, dinámico y confortable. Este sistema lee constantemente las condiciones de la carretera y, a su vez, interpreta la gestión de la dirección, el frenado y la aceleración, para adaptar la suspensión y optimizar cada amortiguador por separado, consiguiendo así una comodidad y un dinamismo único.
El Control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC) puede posicionar al León en función de los datos de ruta y GPS que el sistema de navegación reconoce. Asimismo, permite corregir su velocidad en función de la carretera, ya sean curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas. Además, mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian.
La funcionalidad de conducción automática se implementará en un futuro próximo con la introducción del sistema de Asistencia en viaje. El sistema utilizará la información del ACC y el Asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Además, esta tecnología también permitirá adelantar: los conductores solo tendrán que activar el intermitente y, si el tráfico lo permite, el vehículo hará la maniobra automáticamente.
Para mantener la seguridad y cumplir con los requisitos legales, el conductor debe supervisar constantemente el sistema y el entorno, y mantener al menos una mano en el volante. Si los sensores del vehículo detectan que no tiene una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, el conductor recibirá avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el vehículo frenará automáticamente. Si el conductor continúa sin actuar sobre el volante, el asistente de emergencia 3.0 puede detener al nuevo León por completo.
Otra nueva incorporación al conjunto de seguridad del nuevo SEAT León es el Asistente de salida. Cuando está estacionado y abriendo una puerta, el vehículo emitirá una advertencia audible si hay tráfico cerca, para evitar riesgos con otros vehículos, si está en el lado de la carretera, y ciclistas o peatones, si están en el lado de la acera.
8. Tradición: el camino hacia la cuarta generación
Desde su incorporación en 1999, el SEAT León ha sido uno de los pilares fundamentales de la marca: ha registrado unas ventas asombrosas, ha introducido nuevas tecnologías y ha aportado nuevos niveles de dinamismo y diseño a un segmento increíblemente competitivo.
Todas las generaciones se han diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, en las instalaciones de la marca en Martorell. El SEAT León recibe su nombre de la ciudad de León, en España, una tradición de SEAT que ha puesto el nombre de 14 ciudades españolas a sus modelos (Ronda, Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca, Arona y Tarraco).
La primera generación del SEAT León marcó la entrada de la marca en el segmento C en 1999, con más de 500.000 unidades vendidas. Pero también fue un automóvil que trajo consigo una amplia gama de tecnologías, como por ejemplo el sistema de tracción integral de tipo Haldex (fue el primer SEAT en acoplar este sistema, asociado a una arquitectura de suspensión de tipo multibrazo totalmente independiente).
El SEAT León de primera generación también fue el primer modelo de la marca en ofrecer más de 200 CV, con la incorporación de la versión CUPRA en el año 2000, que montaba un motor de gasolina 2.8 V6 con una potencia de 150 kW/204 CV.
En 2005, llegó el momento de un modelo nuevo y SEAT presentó el León de segunda generación. Tenía el desafío de superar el éxito de la versión anterior, y lo consiguió.
La segunda generación no solo introdujo la dirección asistida electromecánica, la tecnología de inyección directa, el sistema Start&Stop y un alternador de recuperación de energía, sino que también aumentó la seguridad de todos sus pasajeros.
El León contaba con un sistema ESP mejorado, bloqueo electrónico del diferencial EDS, un sistema EBA (asistente de frenado de emergencia), y se complementaba con tecnología overboost que permitía disponer del máximo rendimiento en la frenada, incluso con temperaturas muy altas en los discos. También incorporó un sistema BSW que limpiaba los frenos cuando se accionaba el limpiaparabrisas. Sin olvidar el contra-volante asistido o recomendación de giro, que ayudará a mantener la trayectoria del vehículo en caso de pérdida de adherencia.
Esta generación también tuvo una variante CUPRA más exclusiva, el León CUPRA R, con un motor 2.0 TSI de 194 kW/265 CV, un automóvil que se convirtió en el modelo con más potencia de la historia de SEAT hasta ese momento.
En total, se vendieron más de 675.000 unidades del SEAT León de segunda generación, lo que ayudó a establecer la base de la tercera generación, que pondría el listón aún más alto.
Presentado en 2012, el SEAT León de tercera generación fue posiblemente el vehículo más avanzado tecnológicamente de la marca hasta la fecha, ya que ofrecía una gran cantidad de tecnología, grandes prestaciones, eficiencia y seguridad. Todos los motores del lanzamiento incluyeron el sistema Start&Stop, y el vehículo contaba con faros Full LED, asistente de luces cortas/largas, asistente de salida involuntaria de carril ‘Lane Assist’, sistema de detección de fatiga y todas las versiones incluían siete airbags de serie. Además, también tenía integrado el sistema Full Link de SEAT, aumentando así las opciones de conectividad de la marca.
En julio de 2019, se habían vendido más de un millón de unidades, consolidando su lugar como uno de los vehículos más exitosos de la compañía. Y no encontró el éxito solo en las cifras de ventas, sino también en la pista. En 2014, el León CUPRA SC (versión de 3 puertas) con su motor TSI de cuatro cilindros y 205 kW/280 CV, se convirtió en el automóvil compacto de tracción delantera más rápido en el famoso circuito de Nurburgring Nordschleife, con un tiempo de 7:58:44, y el piloto Jordi Gené al volante.

9. Especificaciones técnicas (motores homologados)
Gasolina (TSI)
1.0 TSI 90 CV
Motor1.0 TSI
Potencia máxima90 CV / 66 kW / 5.500 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas3-cil. -  12v
Cilindrada999 cc
Diámetro y carrera74,5 x 76,4 mm
Ratio de compresión11,5:1
Par máximo175 Nm / 1.500 – 4.000 rpm
Aceleración (0-100 km/h)12,7 seg.
Velocidad máxima184 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,1 – 6,1
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 114 – 137

1.0 TSI 110 CV
Motor1.0 TSI
Potencia máxima110 CV / 81 kW / 5.500 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas3-cil. -  12v
Cilindrada999 cc
Diámetro y carrera74,5 x 76,4 mm
Ratio de compresión11,5:1
Par máximo200 Nm / 1.500 – 4.000 rpm
Aceleración (0-100 km/h)11 seg.
Velocidad máxima200 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,1 – 6,1
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 114 – 137
1.5 TSI 130 CV 
Motor1.5 TSI
Potencia máxima130 CV / 96kW / 5.000 – 6.000 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas4-cil. -  16v
Cilindrada1.498 cc
Diámetro y carrera74,5 x 85,9 mm
Ratio de compresión12,5:1
Par máximo200 Nm / 1.400 – 4.000 rpm
Aceleración (0-100 km/h)9,4 seg.
Velocidad máxima213 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,4 – 6,1
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 122 – 137

1.5 TSI 150 CV
Motor1.5 TSI
Potencia máxima150 CV / 110 kW / 5.000 – 6.000 rpm
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas4-cil. -  16v
Cilindrada1.498 cc
Diámetro y carrera74,5 x 85,9 mm
Ratio de compresión10,5:1
Par máximo250 Nm / 1.500 – 3.500 rpm
Aceleración (0-100 km/h)8,4 seg.
Velocidad máxima221 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,5 – 6,3 (Sportstourer: 5,6 – 6,4)
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 125 – 143 (Sportstourer: 127 – 145)

Mild-Hybrid (eTSI)
1.5 TSI mHEV 150 CV
Motor1.5 TSI mHEV
Potencia máxima150 CV / 110kW / 5.000 – 6.000 rpm
TransmisiónDSG
Cilindros / válvulas4-cil. -  16v
Cilindrada1.498 cc
Diámetro y carrera74,5 x 85,9 mm
Ratio de compresión10,5:1
Par máximo250 Nm / 1.500 – 3.500 rpm
Aceleración (0-100 km/h)8,4 seg.
Velocidad máxima221 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 5,6 – 6,4
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 127 – 144

Diesel (TDI)
2.0 TDI 115 CV
Motor2.0 TDI
Potencia máxima115 CV / 85kW / 2.750 – 4.250
TransmisiónManual
Cilindros / válvulas4-cil. -  16v
Cilindrada1.968 cc
Diámetro y carrera81,0 x 95,5 mm
Ratio de compresión16:1
Par máximo300 Nm / 1.500 – 2.500
Aceleración (0-100 km/h)10,4 seg.
Velocidad máxima201 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 4,1 – 4,7
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 107 – 124

2.0 TDI 150 CV
Motor2.0 TDI
Potencia máxima150 CV / 110kW / 3.000 – 4.200 rpm
TransmisiónDSG
Cilindros / válvulas4-cil. -  16v
Cilindrada1.968 cc
Diámetro y carrera81,0 / 95,5 mm
Ratio de compresión16:1
Par máximo360 Nm / 1.700 – 2.750 rpm
Aceleración (0-100 km/h)8,6 seg.
Velocidad máxima218 km/h
Consumo combinado (l/100km)WLTP: 4,3 – 5,0
Emisiones CO2  (g/km)WLTP: 114 – 132


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