jueves, 19 de marzo de 2020

LA MARCA DE VOLKSWAGEN SUSPENDE LA PRODUCCIÓN EL JUEVES DEBIDO A LA CRISIS DE CORONA

  • Las plantas operadas por la marca Volkswagen Passenger Cars suspenden la producción durante dos semanas. Las plantas de los componentes del Grupo Volkswagen también se vieron afectadas
  • Inicialmente, las instalaciones de producción en Wolfsburg, Emden, Dresden, Osnabrück, Zwickau, Bratislava (Eslovaquia), Pamplona (España) y Palmela (Portugal) se ven afectadas, así como las plantas de componentes en Brunswick, Chemnitz, Hannover, Kassel, Salzgitter y SITECH
  • Brand está respondiendo sobre todo a la tasa acelerada de infección por coronavirus, la interrupción resultante en las cadenas de suministro y la rápida disminución de la demanda en los mercados automotrices. La compañía implementa medidas adicionales para proteger a los empleados


La marca Volkswagen Passenger Cars suspende gradualmente la producción en sus plantas europeas. Esto también afectará a las plantas de componentes del Grupo Volkswagen. Esta es la respuesta de la marca a la inminente rápida disminución de la demanda en los mercados automotrices. Los riesgos relacionados con las cadenas de suministro de los proveedores también están aumentando. Esto se debe a la tasa significativamente acelerada de infección por coronavirus y las medidas resultantes tomadas por las autoridades. Inicialmente, se espera que las fábricas permanezcan cerradas por dos semanas. Para los sitios alemanes afectados, las medidas deben aplicarse desde el final del turno tarde el jueves.
Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca de automóviles de pasajeros Volkswagen, dice: "La propagación del coronavirus en Europa está teniendo cada vez más un impacto adverso en la situación de la demanda. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil suministrar a nuestras plantas piezas tercerizadas. Por esta razón, hemos decidido reducir la producción de manera coordinada desde el final del turno de tarde del jueves. Estamos convencidos de que esto también beneficiará a nuestros empleados, que están cada vez más preocupados por la propagación de la corona. ".
Gunnar Kilian, miembro de la Junta de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen, enfatizó: "También hemos complementado nuestras medidas integrales de protección de la salud con una serie de otras medidas. Entendemos las preocupaciones de nuestros empleados. Desde el comienzo de la epidemia de la corona en China, hemos operado constantemente sobre la base del principio de que la salud es nuestra principal prioridad. Nuestros empleados pueden confiar en eso ".
El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, acogió con beneplácito la suspensión de la producción: "En momentos en que la gente ya no puede reunirse en los patios de recreo o para conciertos, ir a la iglesia o visitar restaurantes por la noche y ya no está comprando automóviles, y Volkswagen tiene problemas de suministro, la producción no puede simplemente continúe como si nada hubiera sucedido. Para nuestros colegas en producción, por lo tanto, no hay alternativa a la suspensión controlada de la producción. Todos los puntos que permanecen abiertos se aclararán entre la empresa y el Comité de Empresa ".
Para proteger a sus empleados, Volkswagen está implementando medidas adicionales para prevenir la propagación del coronavirus. A partir de hoy, los comedores de la empresa, tiendas de autoservicio, cafeterías, bares, restaurantes y servicios de catering estarán cerrados. Como principio general, todas las reuniones se realizarán por Skype o video. Todos los eventos importantes han sido cancelados.
Además, se aplica protección especial a los empleados con riesgos especiales para la salud como resultado de afecciones preexistentes que afectan el corazón o los pulmones y a los empleados con sistemas inmunes debilitados, entre otros.
Además, a los empleados que regresan a Alemania desde otros países después del 14 de marzo se les prohíbe, con efecto inmediato, ingresar a los sitios de la planta y otras instalaciones de Volkswagen AG durante el período de incubación de 14 días hábiles.
Para mantener la transmisión del virus lo más baja posible, se deben evitar en gran medida los contactos. Los gerentes y empleados deben revisar las posibilidades del trabajo móvil, es decir, trabajar desde casa. Como principio general, el trabajo móvil es posible hasta cinco días por semana.
Las medidas también incluyen un alto general a los viajes de negocios, para todas las plantas y también a otros países. Esto también se aplica a viajes entre ubicaciones. Los vuelos internos del transbordador entre ubicaciones ya se han detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.