- Elegante y moderno diseño exterior, con un habitáculo repleto
de alta calidad y tecnología.
- La nueva plataforma alojará sistemas de propulsión
híbrida e híbrida enchufable.
- Mayor espacio, comodidad y satisfacción de conducción.
- Conectividad y funciones de asistencia al conductor
innovadoras.
- El nuevo "Terrain Mode" mejora la capacidad de la
tracción a las cuatro ruedas
- A la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2020 con
garantía de 7 años o 150.000 km.
Potente, moderna y versátil, así es la cuarta generación del emblemático SUV de
Kia, el Kia Sorento, concebido y desarrollado para poder con todo.
Mejorando notablemente los
estándares de los SUV de clase media en materia de espacio, eficiencia y calidad,
el Sorento constituye un pilar muy importante en la renovada gama SUV de Kia a
nivel mundial, que también incluye los modelos Seltos, Stonic, Telluride y
Sportage.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: "La evolución del Sorento en
los últimos 18 años es un reflejo de la evolución experimentada por la marca
Kia en su conjunto. Lanzado inicialmente en 2002 como un vehículo
todoterreno eminentemente práctico, la
cuarta generación del Sorento se ha transformado en algo mucho más deseable. Es
un lanzamiento importante para Kia, especialmente ahora que también representa
la primera aplicación de la electrificación en nuestro SUV más
emblemático".
El nuevo diseño exterior del
Sorento, con líneas más definidas, detalles de alta tecnología y mayores
proporciones, le da una presencia madura y confiada. En el interior, su
atractivo habitáculo también introduce materiales de primera calidad, las
últimas tecnologías de infoentretenimiento y un impresionante nuevo diseño.
El nuevo Sorento es el primer
vehículo de Kia basado en la plataforma de nueva generación para modelos SUV.
Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio de carga y
equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los SUV más
versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado.
Asimismo, las innovadoras
proporciones interiores del Sorento hacen posible que este espacio sea
compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados
"Smartstream" de Kia. Por primera vez la gama Sorento estará dotada
de propulsión híbrida. Como resultado, el nuevo modelo ofrece una mayor
eficiencia energética, menos emisiones y unas prestaciones superiores a las de
sus predecesores.
Se perfila como el modelo más
avanzado tecnológicamente de Kia, gracias a sus innovadores sistemas de
conectividad, asistencia al conductor e infoentretenimiento. Sus pantallas
digitales de fácil uso ofrecen gráficos avanzados, nuevas funciones telemáticas
y total conectividad inalámbrica para smartphones.
El Sorento es un pilar clave
en la gama global de Kia, se han vendido más de tres millones de unidades de
este modelo en todo el mundo desde su lanzamiento en 2002. En ese periodo,
Europa ha registrado alrededor de 300.000 ventas.
Diseño exterior
Seguro, maduro y deseable
Elegante y moderno, el nuevo
Sorento es un icono dentro la renovada gama SUV de Kia, junto con los Stonic,
Seltos y Sportage, así como el recientemente lanzado Kia Telluride a la venta
en Norteamérica y en otros mercados. El nuevo modelo es el resultado del
trabajo coordinado de los diferentes estudios de diseño que Kia tiene en el
mundo.
El concepto "atrevido
refinamiento" inspiró a los diseñadores de Kia, que buscaban mantener la
estética robusta y poderosa de las generaciones anteriores del Sorento,
aplicando al mismo tiempo un mayor grado de refinamiento y elegancia, e incluso
un aire de deportividad. Su carrocería presenta líneas y pliegues notablemente
más marcados que su predecesor de bordes más redondeados. Con detalles
geométricos más contemporáneos y proporciones más amplias, el resultado es un
diseño más maduro y más deseable que nunca.
El frontal del Sorento
evoluciona con una nueva interpretación de la parrilla "tiger nose"
característica de Kia, de contorno más amplio que envuelve orgánicamente los
faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna
LED denominada "tiger eye", que añade un enfoque adicional al diseño
simulando la intensa impresión de las líneas alrededor de los ojos de un tigre.
Esta apariencia más afinada y asertiva se complementa con una entrada de aire
inferior amplia y rectangular, formada por láminas en forma de ala para
canalizar el aire alrededor del coche. El afilado borde del paragolpes da paso
a una placa de deslizamiento, lo que enfatiza su robusta apariencia. El nuevo
modelo mide 1.900 mm de ancho, 10 mm más que el Sorento de tercera generación.
De perfil, las proporciones
del Sorento han sido sutilmente adaptadas para resaltar su longitud. El nuevo
modelo es 10 mm más largo que su predecesor (ahora 4.810 mm), pero con
voladizos delanteros y traseros más cortos. La longitud adicional se encuentra
en la distancia entre ejes (resultado de la nueva plataforma del Sorento), que
ha crecido 35 mm, hasta 2.815 mm. Esto varía sensiblemente la presencia visual
del Sorento, que parece más largo y "rápido", a pesar de ser 10 mm más
alto. La longitud del capó también se ha
incrementado, dado que el
pilar A se sitúa 30 mm más lejos del eje delantero. El borde posterior del capó
envuelve las aletas delanteras; se convierte en una única y fuerte línea que se
extiende a lo largo del Sorento y hacia las luces traseras.
Reconocible inmediatamente
como un Sorento, conserva el característico ancho pilar D, la llamativa
carrocería y los pasos de rueda resaltados que han definido las tres
generaciones hasta la fecha. Sin embargo, también adopta algunas
características de diseño de los modelos más recientes de Kia, incluyendo una
nueva silueta dinámica en su pilar C y superficies esculpidas.
Inspirado en el Telluride, el
Sorento adopta nuevas luces traseras verticales que envuelven lateralmente la
carrocería. Las líneas traseras más marcadas reproducen el aspecto directo y
técnico de la parte delantera del coche, con formas horizontales que enfatizan
la anchura y le confieren una presencia imponente sobre la carretera. La
moldura inferior del paragolpes trasero incorpora el contorno de las salidas de
escape dobles y, como el delantero, tiene una placa de deslizamiento que
refuerza su imagen SUV. Como el Telluride y el ProCeed, la cuarta generación
del Sorento presenta el nombre del modelo centralmente en toda la anchura del
portón. Un sutil alerón integrado también oculta el limpiaparabrisas trasero,
lo que da como resultado un diseño más elegante y mejora la visibilidad en la
parte trasera.
El nuevo Sorento estará
disponible en Europa con una selección de 10 acabados de pintura, más la opción de llantas de
aleación de aluminio de 17 (43cm), 18 (46cm), 19 (48cm) y, por primera vez en
la gama, 20 pulgadas (51cm).
Diseño interior
Atractivo habitáculo con
materiales de primera calidad y tecnología avanzada
El interior de la cuarta
generación de Sorento representa un cambio en la calidad y el diseño de los
interiores Kia. Desde la primera generación del Kia Sorento de 2002, que
proporcionó a los ocupantes un espacio práctico, robusto y funcional, el nuevo
Sorento brinda a sus ocupantes algo mucho más llamativo, deseable y
confortable.
Se trata de uno de los
espacios interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha. El
habitáculo del nuevo Sorento está dotado con tecnología intuitiva y orientada a
la conducción, con materiales de primera calidad y con los más avanzados
sistemas de infoentretenimiento. Al mismo tiempo, conserva la amplitud y
versatilidad que ha caracterizado a este modelo durante sus 18 años de
existencia.
El atractivo y elegante interior
destaca por un sofisticado diseño de última generación, basado en dos pantallas
digitales en el salpicadero. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas (31
cm) está combinada con el sistema de información, entretenimiento y navegación,
que incorpora una pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del
salpicadero. Ambas muestran la información claramente dentro de la línea de
visión del conductor, a la vez que crean la experiencia de usuario
característica de una pantalla ancha.
Las numerosas funciones del coche también pueden controlarse con los nuevos
pulsadores hápticos ubicados a cada lado de la pantalla, así como con los que
se encuentran en la parte inferior del salpicadero para el manejo del sistema
de climatización.
En el salpicadero destacan las
salidas de ventilación dispuestas verticalmente, con un marco de efecto cromado
que se extiende hacia abajo hasta la consola central.
El interior del nuevo Sorento
integra armoniosamente una serie de tecnologías, entre las que están el sistema
de iluminación ambiental. Desde el salpicadero y las puertas, emite hacia abajo
una suave luz que crea el ambiente de un salón y realza la sensación de
espacio. Hay un cargador inalámbrico para smartphones en la base de la consola
central, así como un potente sistema de sonido envolvente BOSE® para
proporcionar una experiencia de audio más inmersiva (según versiones).
Destaca la mejora en la
calidad de los materiales y combina elementos metálicos, tapicería de cuero y
superficies de efecto satinado en relieve. Estos materiales, aplicados en todo
el interior y el salpicadero, le confieren un aspecto y un ambiente más
sofisticados. En Europa, el Sorento se ofrecerá con una gama de tapicerías que
incluye el tejido de color negro, el cuero (gris, negro o una combinación de
ambos) y el cuero acolchado Nappa negro.
Espacio y versatilidad
Búsqueda de la funcionalidad:
la nueva plataforma maximiza el espacio y la utilidad práctica
El nuevo Sorento está basado
en la nueva plataforma de tercera generación para SUV de tamaño medio de Kia,
que proporciona un mayor espacio para las personas y el equipaje mediante
proporciones inteligentes. El resultado es uno de los coches más versátiles y
espaciosos de su categoría.
La nueva plataforma consiste
en una estructura compacta del compartimento del motor y unos voladizos
delanteros y traseros más cortos, con una distancia entre ejes 35 mm más larga,
que incrementa el espacio interior entre los ejes. Esto no sólo permite el
diseño elegante y orientado hacia atrás en el nuevo modelo, también hace
posible que el Sorento aloje por primera vez sistemas de propulsión
electrificados.
La batería del Sorento Híbrido
se encuentra bajo el suelo del habitáculo. Como resultado, ofrece un generoso
espacio para hasta siete pasajeros, así como una de los mayores volúmenes de
maletero de su categoría: hasta 821 litros según el equipamiento. Esto
significa que puede acomodar a cinco personas con amplitud, más una cantidad
significativa de equipaje. Cuando los siete asientos están en posición
funcional, el espacio del maletero también aumenta un 32% en comparación con su
predecesor, hasta 187 litros (VDA, versión diésel; 179 litros la versión
híbrida). Con sólo pulsar un botón en la zona lateral del maletero, los
usuarios pueden abatir remotamente los respaldos de la segunda fila.
Para los pasajeros, la nueva
plataforma supone una mayor amplitud en las tres filas, con más espacio para la
cabeza, las piernas y los hombros que muchos rivales. En particular, la nueva
plataforma ha creado una cantidad significativa de longitud adicional para las
piernas de los ocupantes de la primera y segunda fila, así como más espacio
para la cabeza de los pasajeros de la tercera fila.
El Sorento siempre ha sido
popular entre los clientes que buscan la funcionalidad de la tercera fila de
asientos y el nuevo modelo hace la vida aún más fácil a los pasajeros de esas
plazas. Gracias a la mayor
distancia entre ejes de la plataforma, los asientos de la segunda fila ahora se
pueden deslizar hasta 45 mm más, lo que crea un punto de entrada más amplio
hacia la tercera fila, con más espacio para los pies y las piernas. También hay
un nuevo asidero en la moldura interior del pilar C, que facilita el acceso a
los pasajeros. Una vez sentados, el apoyabrazos de la tercera fila también se
ha extendido 100 mm para un mayor apoyo del codo, al tiempo que se ha
incorporado un portavasos y una bandeja
para el smartphone.
Sistemas de propulsión
El Sorento se electrifica por
primera vez con nuevos y eficientes sistemas de propulsión híbridos
El último SUV de Kia estará
disponible con propulsión híbrida -una primicia en el Sorento- y los clientes
podrán elegir entre variantes híbridas o híbridas enchufables.
El Sorento Híbrido tendrá un
nuevo sistema de propulsión electrificado "Smartstream", que combina
un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 litros
con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico
de 44,2 kW. Las proporciones de la nueva plataforma del Sorento permiten que
las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el
espacio para las personas o el equipaje.
Con 230 CV de potencia y 350
Nm de par, este sistema electrificado combina bajas emisiones de CO2 con un
alto nivel de prestaciones. El nuevo motor T-GDi de 1,6 litros cuenta con la
nueva tecnología de distribución variable CVVD (Continuously Variable Valve
Duration) de Kia, que regula el tiempo de apertura de las válvulas en función
de las condiciones de conducción, en lugar de funcionar con un tiempo de
apertura fijo. Aumenta las prestaciones a regímenes del motor bajos y medios, y
mejora la eficiencia del combustible.
La potencia se envía a través
de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un
dispositivo eléctrico montado en la transmisión. Esto permite que toda la
potencia de los motores térmico y del eléctrico se transfiera en paralelo con
una pérdida mínima de energía. El resultado es una respuesta inmediata al
acelerador en cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la
batería a las velocidades más altas.
La versión Híbrida se
comercializará en determinados mercados europeos desde el lanzamiento del
Sorento y, más adelante en 2020, le seguirán otras versiones. El nuevo Sorento
también estará disponible como una variante híbrida enchufable a partir de
finales de 2020.
El nuevo motor diésel
“Smartstream” de cuatro cilindros y 2,2 litros del Sorento también estará
disponible para los clientes europeos, con 202 CV y 440 Nm de par. Con un nuevo
bloque de aluminio 19,5 kg más ligero que sustituye al de hierro fundido de su
predecesor, el nuevo motor resulta 38,2 kg más ligero que el de la tercera
generación de Sorento. Además, está combinado con la nueva caja cambios de Kia
8DCT, de ocho velocidades y doble embrague húmedo. La caja de cambios 8DCT está
diseñada para ser tan suave como una caja automática convencional, pero con una
mayor eficiencia de consumo de
combustible, dependiendo de la
aplicación, con relación a la que tendría una automática convencional de ocho
velocidades.
Los datos sobre eficiencia de
combustible y emisiones de los nuevos sistemas de propulsión del Sorento se
comunicarán en una fecha próxima al lanzamiento en Europa.
Estabilidad y confort de
marcha
Una conducción más agradable,
con una capacidad todoterreno mejorada
La primera generación de
Sorento (2002-2009) se basaba en un bastidor de largueros y travesaños,
mientras que el modelo de segunda generación (2009-2015) -el primer Sorento
monocasco- supuso un cambio radical en el comportamiento del coche sobre la
carretera. Ahora, la nueva plataforma representa un salto adelante similar,
diseñado para maximizar la estabilidad de la conducción en todos los entornos.
Ahora proporciona una
conducción todavía más segura y confortable, con una conducción aún más
satisfactoria y agradable que la de su predecesor, ayudado por una suspensión
totalmente independiente y completamente rediseñada. Los ingenieros han tratado
de reducir el efecto sobre la carrocería de las imperfecciones de la carretera,
de limitar el ruido y las vibraciones que se transmiten a través de la
suspensión y, al mismo tiempo, de mejorar movimientos de la carrocería y la
respuesta de la dirección en curvas. Esto se ha logrado con una serie de
cambios en la geometría y nuevos componentes, así como mejoras en la estructura
del sistema de suspensión. La distancia entre ejes 35 mm más larga también
contribuye a una mejora general del confort de marcha, mientras que el nuevo
bastidor, con un aumento medio de un 4% en la rigidez de toda su estructura,
también produce menos vibraciones.
El Terrain Mode, nuevo en la
cuarta generación del Sorento, le confiere unas aptitudes en todo terreno
superiores a la de las generaciones anteriores. Junto con el sistema opcional
de tracción a las cuatro ruedas, el Terrain Mode otorga al Sorento una mayor
capacidad para circular sobre barro, nieve o arena. Con modos de marcha
seleccionables desde un dial en la
consola central, el Terrain Mode interviene en el control electrónico de
estabilidad (ESC) de serie, así como en la distribución del par motor en las
cuatro ruedas. También adapta los tiempos de cambio de la transmisión para
ayudar a encontrar y mantener la tracción en variados entornos de conducción.
Tecnología
El Kia más avanzado
tecnológicamente: nuevas funciones de conectividad e infoentretenimiento
El Sorento es el modelo
tecnológicamente más avanzado que ha fabricado Kia hasta el momento, gracias a
un conjunto de sistemas que mejoran la seguridad, la conectividad y el
infoentretenimiento. La gama de funciones disponibles está diseñada para que
los viajes sean más seguros y menos estresantes, a la vez que resultan
extremadamente fáciles de utilizar.
Según el equipamiento, puede
incorporar el último sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de
10,25 pulgadas (26 cm) de Kia. Este sistema comprende navegación audiovisual y
una nueva instrumentación con una pantalla de alta resolución y 12,3
pulgadas (31 cm). Estas dos
pantallas combinadas proporcionan información al conductor con absoluta
claridad.
El sistema de audio con
pantalla de 8 pulgadas (20 cm) está disponible de serie, compatible con todos
los sistemas de infoentretenimiento y conectividad inalámbrica con smartphones
de Apple CarPlay™ y Android Auto™.
El nuevo Sorento también
ofrecerá el innovador sistema telemático UVO Connect de Kia, que proporciona a
los conductores una información inestimable a través de la pantalla táctil del
coche y en su smartphone. Con los servicios de Kia Live, y accesible a través
de la pantalla ancha LCD opcional de 10,25 pulgadas (26 cm), el sistema muestra
información en tiempo real del tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de
interés y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle
(incluyendo precio, ubicación y disponibilidad). UVO Connect también sirve para enviar con
antelación al coche el destino para el navegador o para comprobar la ubicación
del vehículo en cualquier momento.
El sistema de
infoentretenimiento admite la conexión por Bluetooth de dos smartphones
simultáneamente. De esta manera, uno de ellos se puede utilizar para llamadas
telefónicas y el otro para música. En
las plazas delanteras, dos conexiones USB pueden cargan dispositivos móviles.
Para los pasajeros de la segunda fila, se han integrado otros dos puntos de
carga USB, situados en la parte trasera de los dos asientos delanteros, más un
tercero en el extremo posterior de la consola central. Los dos pasajeros de la
tercera fila también tienen sus propios puntos de carga, lo que significa que
los siete pasajeros pueden mantener su dispositivo móvil cargado
simultáneamente.
El Sorento también estará
disponible con head-up display (según versiones), que proyecta información
relevante para la conducción en la base del parabrisas, dentro del campo de
visión del conductor. El sistema muestra alertas de las numerosas tecnologías
de asistencia a la conducción, detalles de la velocidad del vehículo e
instrucciones de navegación.
Un potente sistema de audio
BOSE® de 12 altavoces ofrece un sonido más envolvente a las tres filas de asientos. En algunos
mercados, con la nueva función de sonido ambiental "Sonido de la
Naturaleza", ocupantes eligen entre una gama de relajantes paisajes
sonoros naturales. El sistema de iluminación interior personaliza aún más el
ambiente, con uno de los siete colores preestablecidos, seleccionados
específicamente por los diseñadores de interior de Kia, o bien con una gama de
64 colores.
Seguridad
Sistemas Avanzados de
Asistencia al Conductor como el nuevo Asistente Inteligente de Aparcamiento
Remoto
El Sorento ofrece unos niveles
de seguridad activa y pasiva más altos que muchos de sus rivales, gracias a una
avanzada gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los sistemas avanzados
de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia ayudan a reducir muchos de los
peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y
otros usuarios de la carretera en cada trayecto.
En función del equipamiento,
la gama de ADAS del nuevo Sorento incluye la última tecnología del Sistema de
advertencia de colisión frontal (Forward Collision-avoidance Assist FCA) de Kia
con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico
en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce. El Sorento estará
disponible con monitor de ángulo muerto (Blind-spot View Monitor BVM), visión
del entorno (Surround View Monitor SVM), Sistema de detección de ángulo muerto
(Blind- spot Collision-avoid Assist BCA), Límite de Velocidad Inteligente
(Intelligent Speed Limit Assist ISLA), control de crucero Inteligente con
función Stop&Go (Smart Cruise Control SCC), SCC basado en la navegación
(NSCC), Asistencia para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA),
Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning DAW) y
Asistente dinámico para luces de carretera (Highway Driving Assist HDA).
El Asistente de mantenimiento
en el carril es una tecnología de conducción autónoma "nivel 2" de
Kia que controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los
vehículos que circulen por delante. Funciona entre 0 y 180 km/h, mediante
sensores de cámara y radar, para mantener la distancia de seguridad con el
vehículo precedente, al tiempo que vigila las marcas de la carretera para
mantener al Sorento en el centro de su carril.
El nuevo Sorento también
cuenta con una cámara de asistencia al estacionamiento (Rear View Monitor RVM)
con asistente para evitar colisiones en marcha atrás (Reverse Parking
Collision-Avoidance Assist PCA) ,Alerta de Tráfico Trasero (Rear Cross-traffic
Collision- avoidance Assist RCCA). Además, también es el primer Kia disponible
en Europa con el nuevo, Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto (Remote
Smart Parking Assist RSPA) de la compañía. Con este sistema, el conductor
puede, con el mando a distancia, sacar al coche automáticamente de un
aparcamiento en batería. Está diseñado para facilitar la entrada y salida de
los pasajeros en espacios de aparcamiento reducidos, o si otro conductor ha
dejado su coche demasiado cerca e impide abrir las puertas. El RSPA frena el
Sorento automáticamente si detecta otro coche, ciclista o peatón que encuentra
o que cruza por detrás. La función de asistencia para salidas seguras de
Sorento también evita que las puertas traseras se abran si el vehículo detecta
un peligro que se aproxima por detrás,
como un ciclista u otro vehículo.
Está equipado con hasta siete
airbags (frontales duales, laterales duales en los asientos delanteros,
laterales de cortina con sensor de vuelco y central delantero). El airbag
central delantero, una innovación, proporciona protección adicional para la
cabeza de los ocupantes de los asientos
delanteros, concebido para evitar que sus cabezas entren en contacto durante
una colisión. Todos los Sorento estarán equipados de serie con los sistemas Kia
de gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) y
Control Electrónico de Estabilidad, para ayudar a los conductores a mantener la
trayectoria en frenadas y curvas.
También implementa el primer
sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se limita la gravedad de una
eventual colisión secundaria. Aplica automáticamente los frenos cuando los
airbags se han desplegado después de una colisión inicial, protegiendo aún más
a los ocupantes de los impactos secundarios frontales o laterales.
El bastidor del Sorento está
hecho de una combinación de acero y aluminio, maximizando la rigidez torsional
y manteniendo el peso bajo. La construcción de la carrocería presenta una mayor
proporción que su predecesor de componentes de acero avanzado de alta
resistencia y de acero estampado en caliente. La combinación de aceros de alta
resistencia mejora la seguridad de los ocupantes, con una rigidez torsional un
12,5% superior a la del que se percibe como "líder en seguridad" en
el segmento de Sorento. Además de ganar en rigidez, el bastidor es un 5,6%
(21,3 kg) más ligero que el de su predecesor. El aumento de rigidez también
reduce las vibraciones provocadas por la carretera durante la utilización
cotidiana.
Producción y calidad
Fabricado en Corea
Al igual que su predecesor, el
nuevo Sorento se fabricará para Europa y muchos otros mercados en la planta de
Kia en Hwasung, Corea. Así como para América del Norte en la planta de
producción de Kia en West Point, Georgia, EE.UU.
La comercialización en Europa
comenzará en el tercer trimestre de 2020; para otros mercados del mundo estará
disponible a finales de año. En Europa incluirá de serie la garantía única de
Kia de siete años o 150.000 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.