miércoles, 18 de marzo de 2020

VOLKSWAGEN GROUP Y SUS MARCAS LLEVAN EL 2019 A UNA CONCLUSIÓN EXITOSA

  • CEO Dr. Herbert Diess: “2019 fue un año muy exitoso para el Grupo Volkswagen. Hemos sentado bases fundamentales para todos los cambios relevantes ”.
  • Volkswagen Passenger Cars aumenta los ingresos por ventas y las ganancias operativas: se presentan los modelos ID.3 y Golf 8 DNA, el nuevo diseño de la marca expresa la nueva actitud de la marca
  • Audi logra un mayor rendimiento operativo de las ventas: ŠKODA, SEAT, Bentley, Porsche, Scania y MAN observan mejoras en los ingresos por ventas y el beneficio operativo
  • Volkswagen Commercial Vehicles ve una disminución en las ganancias, Volkswagen Financial Services ve un aumento significativo en los ingresos por ventas y ganancias operativas récord

El Grupo Volkswagen llevó el año fiscal 2019 a una conclusión exitosa con mejores resultados financieros en casi todas las marcas. El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft, dijo: “2019 fue un año muy exitoso para el Grupo Volkswagen. Hemos establecido una base vital para todos los cambios relevantes. 2020 es un año muy difícil. La pandemia de la corona nos presenta desafíos operativos y financieros desconocidos. Al mismo tiempo, existen preocupaciones sobre los impactos económicos sostenidos. Lograremos superar la crisis de la corona al unir nuestras fortalezas y con una estrecha cooperación y una gran moral en nuestro Grupo ".
Con 88.400 millones de euros, los   ingresos por ventas de la marca Volkswagen Passenger Cars en 2019 fueron un 4,5 por ciento más altos que en el año anterior. El beneficio operativo antes de artículos especiales aumentó a EUR 3,8 (3,2) mil millones. Las mejoras en la combinación y el posicionamiento de los precios en particular compensaron las menores ventas de los modelos de Volkswagen Passenger Cars y los costos de lanzamiento y los efectos negativos del tipo de cambio. El rendimiento operativo de las ventas antes de artículos especiales aumentó a 4,3 (3,8) por ciento. El problema del diésel dio lugar a artículos especiales de EUR -1.9 (-1.9) mil millones.
Los   ingresos por ventas de la marca Audi disminuyeron a EUR 55.7 (59.2) mil millones en el año fiscal 2019. La razón de esto fue la reubicación interna del Grupo de las compañías de ventas multimarca. El beneficio operativo (la cifra del año anterior excluye artículos especiales) ascendió a EUR 4,5 (4,7) mil millones. Las mejoras en la combinación y el costo de los productos compensaron los efectos negativos de las puestas en marcha y la eliminación gradual de los modelos, un mayor gasto inicial para nuevos productos y tecnologías, una tendencia de tipo de cambio desfavorable y aumentos en los costos de personal. El rendimiento operativo de las ventas (la cifra del año anterior excluye artículos especiales) fue del 8,1 (7,9) por ciento. Los indicadores financieros clave de rendimiento para las marcas Lamborghini y Ducati se incluyen en las cifras financieras de la marca Audi.
Los ingresos por ventas de la   marca ŠKODA aumentaron un 14,5 por ciento en 2019 a 19.800 millones de euros, en parte debido a la consolidación inicial tras la asunción de responsabilidad regional para India. El beneficio operativo mejoró en 0,3 mm de euros a 1,7 mm de euros. Los aumentos de volumen, las optimizaciones de mezcla y las medidas de fijación de precios compensaron con creces los efectos negativos resultantes de los aumentos de costos y el mayor gasto inicial para nuevos productos. El rendimiento operativo de las ventas fue del 8,4 por ciento, en comparación con el 8,0 por ciento del año anterior.
SEAT  continuó su tendencia al alza en el año de referencia: los ingresos por ventas fueron de 11.500 millones de euros, superando la cifra récord del año anterior en un 12,7 por ciento. El beneficio operativo aumentó a 445 (254) millones de euros, que también fue un nuevo récord. En particular, los efectos de volumen y mezcla tuvieron un impacto positivo. El rendimiento operativo de las ventas de la marca SEAT mejoró a 3.9 (2.5) por ciento.
La   marca Bentley generó ingresos por ventas de 2.100 millones de euros en 2019, superando la cifra equivalente del año anterior en un 35,1 por ciento. El beneficio operativo mejoró a 65 millones de euros (-288) impulsado por mayores volúmenes, así como por ahorros de costos en relación con el programa de eficiencia en curso junto con los efectos mixtos y las tendencias del tipo de cambio. El rendimiento operativo de la marca sobre las ventas aumentó al 3,1 (-18,6) por ciento.
 Los ingresos por ventas de Porsche Automotive aumentaron un 10,1 por ciento a 26,1 millones de euros (23,7) mil millones en el año fiscal 2019. El beneficio operativo antes de artículos especiales mejoró un 2,4 por ciento interanual a 4,2 mil millones de euros. Las mejoras de volumen y mezcla, así como la optimización del costo del producto compensaron los efectos negativos del tipo de cambio y los aumentos de costos. El rendimiento operativo de las ventas antes de artículos especiales fue de 16.2 (17.4) por ciento. La emisión de diésel dio lugar a partidas especiales de -0.500 millones de euros en el período analizado.
Los ingresos por ventas de  Volkswagen Vehículos Comerciales  en el año fiscal 2019 estuvieron casi al mismo nivel que el año anterior, en EUR 11.5 (11.9) mil millones. En particular, el aumento de los costos fijos y de desarrollo de nuevos productos redujo el beneficio operativo a EUR 510 (780) millones. Los costos mejorados del producto tuvieron un efecto positivo. El rendimiento operativo de las ventas fue del 4,4 (6,6) por ciento.
Scania  Vehicles and Services generó ingresos por ventas de EUR 13.9 (13.0) billones en el año fiscal 2019. El beneficio operativo aumentó en un 24.8 por ciento a EUR 1.5 billones. Además de las mayores ventas de vehículos y un negocio de repuestos y servicios genuinos más fuerte, las mejoras en la combinación y los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto positivo en las ganancias. El rendimiento operativo de las ventas fue del 10,8 (9,3) por ciento en el año de referencia.
Impulsados ​​por mayores volúmenes, los ingresos por ventas en   vehículos comerciales de MAN subieron a 12.700 millones de euros en 2019, superando la cifra del año anterior en un 4,6 por ciento. El beneficio operativo aumentó en el período del año anterior en 402 (332) millones de euros, lo que se vio afectado negativamente por los gastos incurridos en relación con la reestructuración de las actividades en la India. El rendimiento operativo de la marca sobre las ventas fue de 3.2 (2.7) por ciento.
Los ingresos por ventas de  Volkswagen Financial Services  en el año del informe ascendieron a EUR 38.0 mil millones, un aumento del 15.8 por ciento respecto al año anterior. El beneficio operativo aumentó en un 13,3 por ciento y alcanzó un nuevo récord de 3.0 mil millones de euros. El aumento se debió principalmente al crecimiento del negocio.
Frank Witter, miembro de la Junta Directiva del Grupo de Finanzas y TI, dijo: "La propagación del coronavirus está afectando actualmente a la economía global. No está claro qué tan grave o durante cuánto tiempo esto afectará también al Grupo Volkswagen. Actualmente, es casi imposible para hacer un pronóstico confiable. Estamos haciendo un uso completo de todas las medidas en modo de fuerza de trabajo para apoyar a nuestros empleados y sus familias y para estabilizar nuestro negocio ".

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