miércoles, 1 de enero de 2020

MARIO ARMERO RECIBE EL PRIMER “PREMIO FUNDACIÓN IBERCAJA-MOBILITY CITY” AL LIDERAZGO DIRECTIVO


•      La Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente de Honor de Garrigues, Antonio Garrigues Walker entregaron el premio al vicepresidente ejecutivo de la asociación.



 Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, fue galardonado ayer con el “Premio Fundación Ibercaja – Mobility City” al Liderazgo Directivo durante la celebración de la primera edición de estos premios. La ceremonia se celebró en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos y fue presidida por Amado Franco Lahoz, presidente de la Fundación Ibercaja.




El reconocimiento al Liderazgo Directivo a Mario Armero fue entregado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que destacó que “bajo su impulso, hemos visto como ANFAC se ha renovado y modernizado para llevar a cabo el cambio en el sector y convertirse en una de las patronales con mayor influencia en la esfera económica española. Personas como tú hacer que España sea un gran país y que la industria de la automoción sea la envidia de otros sectores” y por el Presidente de Honor de Garrigues, Antonio Garrigues - Walker que señaló que “este premio no es el correcto, el premio real para Mario Armero sería





el de la ubicuidad. Lo logra de una manera maravillosa” y que “es una persona positiva y optimista. Es una persona comprometida con los temas sociales y se preocupa por todos”.

Durante su discurso de agradecimiento, Mario Armero afirmó que “la movilidad es el PIB de un país, es el transporte, el turismo, las ciudades y la integración del mundo rural. Con una conciencia absolutamente ambiental, la movilidad transformará el futuro”. Además, analizó su mandato en ANFAC durante los últimos ocho años, indicando que “entré en un momento de crisis económica y conseguimos mantener e impulsar el liderazgo de la industria española de la automoción. Ahora, vivimos una crisis de incertidumbres, por el cambio climático, las guerras comerciales y la transformación de la movilidad, pero no tenemos derecho a ser pesimistas. España es un gran país”. Agradeció la estrecha colaboración con el Ministerio de Industria y a la responsable de cartera allí presente: “necesitamos estabilidad política y nos gustaría, ministra Reyes Maroto, que siguieras haciendo tu labor”.

Fundación Ibercaja reconoce con este premio al Liderazgo Directivo la destacada labor que Mario Armero ha desarrollado para que el sector evolucione de forma armónica con el conjunto de la sociedad hacia una movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida.

En la ceremonia de entrega del premio acudieron diferentes representantes institucionales: Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; Octavio Granado, Secretario General del Estado de la Seguridad Social; Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente; Ana de la Cueva, Secretaria de Estado de Economía y apoyo a la empresa; Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Natalia Chueca, Consejera de Movilidad y Servicios Públicos de Zaragoza; Isabel García Tejerina, Vicesecretaria General del Partido Popular; José Antonio Marín, Presidente de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) y José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial. Además de representantes del sector automovilístico: Jaime Gorbeña, Presidente de Mitsubishi España; Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai España; Javier Sánchez, Consejero Delegado de DAF; José Luis López-Schümmer, Representante General de DAIMLER para España, Portugal e Iberoamérica; Jaime Revilla, Presidente de IVECO España, Eduardo Divar, Director General de KIA Motors España; José Antonio León Capital, Director de Relaciones Institucionales de Grupo PSA y Joaquín Plá de la Rosa, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Motor Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.