miércoles, 1 de enero de 2020

EUROPCAR MOBILITY GROUP ESPAÑA AMPLÍA, GRACIAS A UN ACUERDO CON REPSOL Y OPEL, SU FLOTA ECO CON 200 VEHÍCULOS GLP

El acuerdo se enmarca en el Plan ECO 2019 del Grupo en España, con el que va a duplicar el número de vehículos eléctricos, híbridos y GLP de la flota de la marca
Europcar Mobility Group España amplía, gracias a un acuerdo con Repsol y Opel, la flota ECO de su marca Europcar con 200 vehículos GLP



  • Los vehículos, que emiten un 68% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), tienen la etiqueta ECO, que permite circular y aparcar sin restricciones
  • Los Opel Corsa y Mokka X están disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a clientes que precisen vehículos con etiqueta ECO o recorrer muchos kilómetros
  • Más de 600 puntos de suministro garantizan la circulación con AutoGas en toda España. Repsol lidera el mercado con casi 400 estaciones de servicio que ofrecen este carburante ecológico



Europcar Mobility Group España ha firmado un acuerdo con Opel y Repsol para incorporar 200 vehículos GLP a la flota de su marca Europcar, como parte de su Plan ECO 2019.
El acuerdo de las tres compañías responde a la visión común de poner en el mercado soluciones de movilidad sostenibles y que reduzcan las emisiones. “Este acuerdo tiene una prioridad: que nuestra flota sea cada vez más respetuosa con las personas y con el medio ambiente. Forma parte de un plan con el que vamos a duplicar nuestra flota ECO durante este año con alternativas económicas y que permitan una gran autonomía a nuestros clientes al tiempo que reducimos la contaminación en nuestras ciudades”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.
Responde también a las necesidades que expresan los propios usuarios. Entre ellas destacan la conciencia mediambiental –los coches GLP reducen las emisiones de NOx en un 68%, las de partículas en un 100% respecto a los combustibles convencionales y los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel– y circular sin problemas en el centro de las ciudades. Esto incluye todos los escenarios de restricciones por contaminación, gracias a su etiqueta ECO.
Serán 200 coches Opel de los modelos Corsa y Mokka X. Estarán disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a aquellos clientes concienciados, que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorren muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.
“Opel es la marca de referencia en el mercado de los vehículos de AutoGas GLP, una alternativa real y asequible para reducir las emisiones”, dice Jorge Tomé, Director General Comercial de Opel para España y Portugal. “Opel lidera el mercado a particulares en este segmento (turismos de gas) en España y sus ventas se han incrementado un 333% con respecto a 2017. Opel tiene una gran ventaja sobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es “de fábrica, lo que proporciona un plus de calidad. La planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza) instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Mokka X, los dos modelos que fabrica en España, siendo la única factoría en España que produce vehículos AutoGas y ha superado ya la producción de 100.000 unidades de estos vehículos”, añade Tomé.
Una alternativa sostenible y económica en auge en España
El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000.
El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 360% respecto a 2017. Un total de 19.664 vehículos de AutoGas, frente a los 4.276 del año 2017.
Los motivos de esta transformación de la movilidad hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de AutoGas en la opción más asequible.
Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 600 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con casi 400 que ofrecen este carburante alternativo. Asimismo, la mayor sensibilidad de las administraciones hace que el AutoGas sea una buena alternativa para distintos colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios, de fin de semana y de vacaciones.
Estíbaliz Pombo, responsable de AutoGas de Repsol, explica que “este acuerdo con Europcar y Opel nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy. Además de ser una solución que ofrece una gran autonomía, el usuario ya cuenta con una amplia red de estaciones de servicio con AutoGas donde repostar. Con esta red se puede cruzar España de punta a punta solo con este combustible y atender a las necesidades de una flota cuatro veces mayor de la que existe hoy”.
Sobre Europcar Mobility Group España 
Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo. 
- Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.
Para más información: www.europcar.es
Goldcar, es la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta,
Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.
Para más información: https://corporate.goldcar.es
InterRent fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente y está posicionada en el segmento intermedio de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia y África a través de una red de 249 oficinas en 29 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.