miércoles, 1 de enero de 2020

EL NUEVO FIAT 500X SPORT, “PUNTA DE LANZA” DE LA RENOVADA GAMA DEL CROSSOVER ITALIANO


·    Dinamismo, precisión, control y estilo italiano: estas son las características ganadoras de cualquier atleta, y lo mismo ocurre con el nuevo Fiat 500X Sport.   
·    Dedicado a clientes jóvenes y dinámicos, con marcadas actitudes deportivas, el 500X Sport es la “punta de lanza” del renovado crossover italiano que a partir de hoy incluye un nuevo y sofisticado acabado Lounge.
·    Desde 2014, el 500X ha sido el más vendido en su segmento en Italia y se ha mantenido constantemente en el Top 10 de Europa, además de haber registrado la tasa de crecimiento más alta fuera de Italia: más del 12 %.
·    Se han producido más de 500.000 unidades del 500X.
·    El lanzamiento del nuevo 500X Sport va acompañado de un gracioso anuncio protagonizado por el mosquito Buzz.
·    Soluciones financieras de FCA Bank para el nuevo 500X Sport.
·    Nuevo Fiat 500X Sport desde 17.000 €.


 El nuevo Fiat 500X Sport hace su debut en el Centro Técnico Federal "Luigi Ridolfi" en Coverciano (FIorencia), un centro de excelencia para la enseñanza, el entrenamiento y el deporte, así como la histórica sede de la Federación Italiana de Fútbol. Se ha elegido la sede de la Federación FIGC para rendir homenaje a la cooperación de 20 años entre la marca Fiat y la Federación, así como para expresar los valores compartidos que unen el nuevo Fiat 500X Sport con el deporte en general. Qué mejor ubicación para mostrar “en el campo” las cualidades de dinamismo, precisión, control y estilo italiano resaltados por esta nueva versión La nueva “punta de lanza”, versión tope de gama de la renovada familia 500X, ofrece mayores prestaciones, debido a sus nuevas características técnicas que ofrecen aún más agilidad, seguridad y placer. Nace así un extraordinario crossover deportivo, que alcanza su máxima expresión de prestaciones con el nuevo motor 1.3 FireFly Turbo que desarrolla 110kw (150 CV) de potencia y un par de 270 Nm, un “referente” en su segmento, combinado con una nueva “configuración” de la suspensión, una altura libre al suelo reducida, además de una nueva calibración del sistema de la dirección, llantas de aleación de 48 cm (19") con neumáticos de alto rendimiento y un aspecto más deportivo. El 500X Sport es el crossover deportivo que no existía hasta ahora.

Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, ha comentado: “Al igual que la selección de fútbol, el 500X está diseñado y fabricado en Italia y se produce en la fábrica de FCA en Melfi,  y está preparado para poder jugar en todo el mundo, hasta el punto de convertirse en el modelo más global de la gama Fiat junto con el emblemático 500”. Lanzado en 2014 y renovado el año pasado, el 500X es líder en su segmento en Italia y se ha mantenido constantemente en el Top 10 de Europa, además de haber alcanzado el mayor crecimiento fuera de Italia: más del 12 %. Se han producido más de 500.000 unidades del 500X. Por no mencionar que también es el modelo Fiat que más que ningún otro conquista nuevos clientes de otras marcas o segmentos, gracias a su versatilidad, su amplio espacio interior y su capacidad innata para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción.

Y así, los destinos de Fiat y FIGC se entrelazan una vez más: dos símbolos globales del Made in Italy que comparten los mismos valores deportivos y humanos, como la pasión, la energía y la emoción, con los que han caminado juntos durante más de un siglo de evolución social, cultural e industrial de Italia. Entre otras cosas, este año ambas entidades celebran el 120 aniversario de su fundación: un hito en los sectores automotriz y deportivo. Y en junio pasado, con estos “sólidos pilares”, se firmó la renovación, por otros cuatro años, de un patrocinio que data del año 2000: la marca Fiat seguirá siendo socio destacado y coche oficial de los Azzurri, la selección nacional de fútbol de Italia, continuando así su aventura en el campo de juego.

Pero acompañando al 500X Sport, también jugarán los otros miembros de la renovada gama, incluido el nuevo y extraordinario 500X Lounge, que cuenta con un generoso equipamiento de serie y una identidad de estilo sofisticada, tanto dentro como fuera del habitáculo.

500X Sport: después del Urban y Cross, el modelo debuta en el nuevo "campo" del deporte
El 500X conquistó el mercado con sus versiones Urban y Cross, que reflejan su alma dual. La versión urbana es más metropolitana, tecnológica y conectada, como lo expresan perfectamente las recientes series especiales S-Design, Mirror y 120° aniversario, mientras que la versión más crossover ofrece agradables aventuras fuera de la ciudad. En la actualidad, el 500X cambia de ritmo y acelera en un campo de juego diferente, el de la deportividad, presentándose como una alternativa a los coches compactos del segmento C con un aspecto deportivo. Este es un segmento de mercado en crecimiento con más de 500.000 unidades por año en Europa. Y al perfecto estilo 500, esta propuesta de la marca Fiat es una nueva versión más agresiva del 500X, deportiva y emocionante de conducir. Para lograr este objetivo, los ingenieros de Fiat han llevado a cabo el equivalente de lo que habría hecho un “entrenador deportivo”, siguiendo un “programa de entrenamiento” especial para aumentar las características deportivas del 500X. Así pues, se han llevado a cabo más intervenciones de calibrado significativas y cuidadosamente enfocadas en la dinámica de conducción, la precisión de la dirección y la suspensión, lo que hace que la conducción sea aún más emocional. Al mismo tiempo, varias modificaciones hacia elementos de diseño más específicamente deportivos, más la nueva carrocería exclusiva Rojo Seduzzione, han hecho que el 500X Sport sea perfecto para un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo con una fuerte personalidad.

La dinámica de conducción, la precisión y el control crean nuevos niveles de prestaciones y seguridad
El nuevo 500X Sport presenta varias innovaciones técnicas importantes destinadas a aumentar el dinamismo, la precisión de la conducción y el control. En particular, la nueva versión tope de gama presenta una suspensión exclusiva de estilo deportivo con una reducción de 13 mm en la altura libre al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, y la posibilidad de contar, como opcional, con los nuevos neumáticos de 225/40R19 con prestaciones deportivas y llantas de aleación de 48 cm (19") con un diseño especial. Todo esto da como resultado un vehículo más agresivo, con mejor agarre al suelo y dinamismo y seguridad garantizados, es como lo que cabría esperar de un potente delantero centro que también es muy ágil en el área de penalti.
La potencia debe proporcionar precisión y equilibrio perfecto, y en el campo automotriz esto significa mayor precisión y confort de marcha. Es por eso que se ha actuado aún más radicalmente con el motor más potente de la gama: un 1.3 FireFly Turbo de 110kw (150 CV) de altas prestaciones, combinado con un cambio automático DCT. Por ejemplo, la calibración del sistema de dirección se ha ajustado para permitir una respuesta más precisa y reactiva al conductor. Además de esto, los ajustes específicos de los amortiguadores y las suspensiones delantera y trasera, utilizando la tecnología FSD (Amortiguación de frecuencia selectiva), implican que el 500X Sport de 150 CV garantice un mayor agarre en carretera, incluso a altas velocidades, además de una extraordinaria maniobrabilidad y total seguridad... todo sin comprometer el confort. Gracias a todas estas características técnicas y a sus neumáticos deportivos de 48 cm (19"), el dinámico 500X Sport con motor 1.3 FireFly de 110kw (150 CV) y cambio DCT genera un aumento del 8 % en la aceleración lateral, en comparación con el 500X Cross con motor equivalente y neumáticos de 46 cm (18"), y esto se traduce en una significativa mejora en el agarre en carretera y un aumento sustancial en la seguridad activa. El nuevo “ajuste de la suspensión” mejora en gran medida la capacidad de respuesta al entrar en las curvas, reduciendo el subviraje en un 26 % y el sobreviraje, en condiciones extremas, en un 17 %. En resumen, con todo este equipamiento, el nuevo 500X Sport no teme comparaciones en su segmento y genera una emoción dinámica al conducir.

Una nueva belleza italiana que seduce con deportividad y sofisticación
El Fiat 500X, al igual que el emblemático 500, incorpora toda la belleza italiana que, en términos de estilo y elegancia, siempre ha fascinado al mundo. Del mismo modo, el emocionante juego de la selección italiana de fútbol mantiene a millones de espectadores pegados a las pantallas cada vez que sale al campo. Y al igual que la camiseta azul de la selección nacional pertenece al imaginario colectivo de Italia, el 500X Sport “se pone” su nueva carrocería Rojo Seduzzione, exclusiva de esta versión, destacando las líneas dinámicas del vehículo. La “vestimenta” rojo especial se adorna con una amplia serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo “500” en un sofisticado tratamiento Myron. La marcada personalidad del exterior se logra a través de los numerosos elementos deportivos que se incluyen de serie, como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de alumbrado Full LED que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido. Los faros Full LED se combinan con las luces antiniebla LED, creando una firma de luz homogénea y deportiva. Todo “certificado” por el logo Sport situado encima de los pasos de rueda delanteros. Y para aquellos que quieran mejorar aún más el potente aspecto, es posible montar, como opcional, neumáticos deportivos especiales con llantas de aleación de 48 cm ( 19") con embellecedor en negro brillante (las llantas especiales de 18" son de serie). Además del exclusivo color Rojo Seduzzione, los otros colores disponibles son el Blanco Gelato, Gris Moda y Azul Italia (todos ellos se pueden combinar con un techo negro para un sugerente exterior bitono), además del Negro Cinema.
A finales de año, estarán disponibles nuevas llantas de 48 cm (19") con un look deportivo desarrolladas por Mopar, la marca dedicada a la asistencia, los recambios y la atención al cliente para los vehículos FCA, se distinguen por sus posibilidades de personalización: cada llanta, por ejemplo, puede acomodar un conjunto de 5 aplicaciones posibles en los colores Bronce mate, Myron, Myron oscuro, Cobre y Titanio. Estas también pueden ser montadas por el cliente o el concesionario gracias a un simple clip (solo se requiere una visita al concesionario para el desmontaje). Esta novedad enriquecerá la ya amplia colección de Authentic Accessories suministrados por Mopar especialmente para el 500X Sport.
El mismo estilo deportivo y elegante del exterior también se encuentra en el interior de esta nueva versión tope de gama. Esto se demuestra por el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. Como opcional, se puede equipar el 500X Sport con una preciosa tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos, un toque de elegancia deportiva único en este segmento, con costuras rojas hechas a mano. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo “500” gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo. Sin embargo, como opcional, se pueden tapizar los asientos con piel negra con acabado en gris titanio y montar pedales deportivos de aluminio y alfombrillas delanteras con costuras personalizadas.
Además de ser extraordinariamente deportivo, el nuevo 500X cuenta con un generoso surtido tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores, como el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad, y Aviso de salida de carril, el sistema automático para no salirse del carril. Y para que cualquier viaje resulte más cómodo, también son de serie el sistema Uconnect de 17,7 cm (7") con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el Control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.
Finalmente, para satisfacer cualquier necesidad de movilidad, el nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Con más detalle, hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles: un 1.0 de 88kw (120 CV) y ​​caja de cambios manual de seis velocidades, y un 1.3 de 110kw (150 CV) y ​​cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales). También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet: un 1.6 de 88kw (120 CV) y ​​ automático de doble embrague DCT de seis velocidades (levas en el volante opcionales).


Toda la gama 500X salta al campo de juego como jugador estrella
De la mano del nuevo 500X Sport, también hace su debut el nuevo 500X Lounge: una versión sofisticada generosa en los contenidos que es poco probable que pase desapercibida por las calles de la ciudad. En el exterior, cuenta con tapas de los retrovisores del color de la carrocería y llantas de aleación de 41 cm (16"), además de luces diurnas de cruce y luces traseras de LED. Es especialmente sofisticado en el interior, como se puede ver en el volante y reposabrazos delantero de tecnopiel. Por lo tanto, además de sofisticado y metropolitano, el 500X Lounge también es muy confortable gracias a su generoso equipamiento de serie que incluye el innovador sistema Uconnect HD LIVE de 17,7 cm (7") con pantalla táctil y radio digital DAB, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM. El equipamiento de serie se completa con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, inestimables para proteger los parachoques al estacionar, y sensores de lluvia y luz que proporcionan una ayuda adicional al conducir. Novedades también para el 500X Cross, el primer automóvil en su segmento en ofrecer llantas de aleación de 48cm (19')' con neumáticos “altos y estrechos” que aseguran una aerodinámica mejorada con la consiguiente reducción en el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido. Las versiones City Cross y Urban completan la gama: la primera es la solución ideal para cualquiera que busque un automóvil con un aspecto cross; la segunda permite ponerse inmediatamente al volante de un crossover Fiat, a un precio asequible.

Nueva campaña de comunicación con el mosquito Buzz
El nuevo 500X Sport tiene un carácter tan intensamente deportivo e impresionante que seduce a primera vista. Eso es exactamente lo que le sucede al otro protagonista del anuncio, el mosquito Buzz, que “acompañará con humor” el lanzamiento de la nueva versión tope de gama. Un encuentro casual en una carretera panorámica a las afueras de la ciudad, y Buzz es inmediatamente seducido por el carisma del coche: a través de los ojos del enamorado mosquito descubrimos sus características irresistibles y su actitud dinámica que lo hacen abrumadoramente sensual. El amor a primera vista se convierte, para nuestro mosquito, en un golpe inesperado e inofensivo contra los faros del coche.





Creado por la agencia Leo Burnett de Turín, el anuncio ha sido rodado por Federico Brugia para Movie Magic, mientras que el diseño y la animación de Buzz han corrido a cargo de la compañía belga Nozon.
A partir del 9 de septiembre, la campaña de comunicación se emitirá progresivamente en Italia, Francia, Alemania, España, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Hungría, Grecia, Holanda, Polonia y Suiza.

Las soluciones de financiación de FCA Bank para el nuevo Fiat 500X Sport
FCA Bank, el banco de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole Consumer Finance, apoya las ventas de vehículos Fiat al proporcionar una amplia gama de soluciones de financiación para ayudar a los clientes a comprar su nuevo Fiat 500X Sport.
Cualquiera que desee conducir un nuevo 500X Sport, más dinámico, divertido y seguro, puede optar por uno de los siguientes productos:
     Préstamo a plazos: financiación tradicional que permite al comprador pagar el vehículo durante un período prolongado de tiempo;
     Leasing y PCP (Contrato Personal de Compra): soluciones altamente flexibles con cuotas mensuales bajas y la posibilidad de elegir, cuando vence el contrato, si devolver, conservar o sustituir el vehículo por otro nuevo;
     Renting privado: una solución para los conductores que no desean ser propietarios del vehículo, con los costes e incertidumbres subsiguientes, con una sola cuota mensual que incluye los principales servicios de seguro, asistencia e infomovilidad para estar tranquilos.

Todas las soluciones de FCA Bank están destinadas no solo a individuos, sino también a empresas y profesionales independientes. Además, Leasys, una empresa subsidiaria de FCA Bank, ofrece soluciones de alquiler a largo plazo para una experiencia de conducción totalmente relajada.
FCA Bank también ofrece una amplia gama de productos de seguros en combinación con el contrato de financiación, tanto para la protección personal, como el Préstamo Protegido que garantiza el reembolso de parte del préstamo en caso de acontecimientos repentinos e impredecibles como la pérdida de empleo, como para la protección del vehículo.



Estas soluciones de financiación y de seguros están disponibles en la mayoría de los países europeos donde operan las compañías del Grupo FCA Bank. Todas las estructuras son extremadamente flexibles, para cumplir con todos los requisitos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.