miércoles, 1 de enero de 2020

EL CURSO DE SEGURIDAD VIAL DE ARVAL Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CELEBRA SU V EDICIÓN

El curso de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ya se ha convertido en un referente de la formación vial universitaria. La inauguración oficial se ha celebrado en el Salón de Grados “Rafael Arroyo” del Campus de Vicálvaro de la URJC. La entrega de diplomas se celebrará el próximo 18 de octubre de 2019 y contará con la presencia destacada de Nani Roma, que nos aportará su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la formación para evitar accidentes.




Arval, empresa de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, patrocina una nueva edición del Curso de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos cursos ya se han convertido en un referente de la formación vial universitaria y reflejan el compromiso de Arval con la seguridad vial, y su apuesta por la formación y la tecnología.
La presentación del curso se ha celebrado hoy, viernes 4 de octubre, en el Salón de Grados “Rafael Arroyo” del Campus de Vicálvaro de la URJC. El acto ha estado presidido por la Decana de la Facultad de CC Jurídicas y Sociales, Dª María Luisa Delgado, y por la Vicedecana de Ordenación Académica Dª Alicia Blanco. También han estado presentes D. Ciriaco Guisasola Alonso, Program Manager de Everis, y D. Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, que ha destacado “estamos muy contentos de cumplir la 5ª edición de esta acción conjunta con la Universidad y aunar esfuerzos para fomentar una conducción responsable entre los jóvenes, ayudándoles en la concienciación sobre la importancia de la educación, la ética y el respeto hacia los demás con una actitud proactiva hacia la seguridad vial.
Los cursos se impartirán entre el 7 y 10 de octubre, en el Campus de Vicálvaro de la URJC y finalizarán con la entrega de diplomas, que se celebrará el día 18 de octubre, a las 12:00 horas, en la sede de Vicalvaro (Paseo de los Artilleros, 28032 Madrid) de la URJC. Este acto contará la presencia destacada de Nani Roma, que aportará su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la formación en este terreno. Roma es uno de los tres pilotos que ha conseguido ganar el Rallye Dakar tanto en motos (2004) como en coches (2014), además de atesorar innumerables victorias en competiciones de dos y cuatro ruedas. Además, el piloto español ha prestado su apoyo a numerosos proyectos de seguridad vial.
Prevención y responsabilidad con la ayuda de simuladores
Estos cursos de Seguridad Vial emplean la más moderna tecnología para sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce. Con el uso del simulador EVERIS -empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción-los estudiantes experimentan en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva.
Los contenidos prácticos y teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; en una formación que durará 3 horas, en turnos de mañana y tarde, y aportará 1,5 ECTS al currículum de los alumnos que los realicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.