- Ford, con más de 100 años de experiencia en fabricación de automóviles, se adentra en el segmento de vehículos extremadamente pequeños al solicitar al Consorcio Unicode que agregue un emoji de pickup a la lista aprobada de íconos.
- Tras meses de desarrollo y pruebas de alto secreto, el nuevo pickup emoji ha sido preseleccionado como candidato para su inclusión en la próxima actualización de emojis prevista para principios de 2020.
Cada día se envían miles de millones de emoji y casi todos los medios de transporte, incluidos coches, motos, barcos, naves espaciales y remontes mecánicos están entre los 3.000 iconos aprobados disponibles para los usuarios de emoticonos. Sin embargo, los aficionados a los pickups, los aficionados seguramente hayan notado una flagrante omisión: No hay emoticono del pickup. Ford ha decidido que era hora de hacer algo al respecto y celebra el Día Mundial Emoji con el debut del emoji pickup.
"Cuando los usuarios empezaron a pedir un emoji de pickup, sabíamos que teníamos que ayudar a que fuese posible", ha asegurado Joe Hinrichs, presidente de Ford. "Dada la popularidad de los pickups Ford en todo el mundo, no hay nadie mejor que Ford para ayudar a conseguir un emoji de pickup para los trabajadores de todo el mundo".
El Ford Ranger es el pickup más vendido de Europa. Ford vendió 26.700 Rangers en la primera mitad de 2019 y estableció un récord en el segundo trimestre, con un aumento del 8 por ciento en las ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado.*
En 2018, Ford presentó una propuesta al Consorcio Unicode, la organización que revisa y aprueba las propuestas para nuevos emoticonos o emoji, para añadir un pickup a los teclados emoji de todo el mundo. Ahora, el pickup emoji ha sido preseleccionado como candidato para ser incluido en una futura versión de Unicode.
El diseño de este emoji ha sido diseñado siguiendo las tendencias actuales. "Nuestro equipo dedicó mucho tiempo a buscar en foros, hablar con influencers y seguir hilos en redes sociales para entender realmente las necesidades de nuestros usuarios", ha asegurado Craig Metros, director de diseño de Ford Norteamérica. La gente quiere un emoji de pickup que sea fresco, con estilo, que ‘remolque’ lo que significa un pickup. El resultado final es un icono moderno que debería satisfacer a todos los fans de los pickups
Si el pickup emoji se aprueba a principios de 2020, el diseño se adaptará a todas las plataformas móviles.
* Ford Europa reporta ventas para sus 20 mercados tradicionales europeos donde está representada a través de Compañías Nacionales de Ventas: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.