- Alberto Blanco recibió el galardón “Modis Engineer of the Year” en la gala de entrega de premios de la Fórmula E.
- Ingeniero informático de profesión, dejó su trabajo “de oficina” para formarse como ingeniero de motorsport con QEV Tech.
- Desde 2017 ha sido parte del equipo Mahindra de Fórmula E, que ha calificado de “inspiradora” su historia.
Alberto Blanco, Ingeniero de Estrategia de Carrera de Mahindra Racing, ha recibido el premio al mejor ingeniero de la temporada 2018/2019 de Fórmula E, que finalizó el pasado domingo en las calles Nueva York. Este gallego, apasionado del automovilismo, dejó su trabajo “de oficina” como ingeniero informático hace cuatro años para dedicarse de pleno a las carreras. Decidió formarse con QEV Technologies, para después foguearse en GP2 y GP3. En la temporada 2016/2017 del campeonato eléctrico, sus capacidades convencieron a Mahindra Racing y el equipo le dio la oportunidad de dar este gran salto en su carrera.
La Fórmula E, junto a la empresa tecnológica Modis, reconoce cada año la importante labor de los ingenieros del campeonato con el premio “Modis Engineer of the Year”. Ambas partes consideran que la competición no solo depende de los pilotos y que la labor de los cientos de mecánicos, ingenieros, estrategas y analistas de datos son cruciales en cada kilómetro que los coches completan en pista y, cómo no, en cada victoria.
Por segundo año consecutivo se ha reconocido al “Ingeniero del año” en la gala de entrega de premios de la Fórmula E, y esta vez el galardón fue muy especial para QEV Tech, la empresa que se encarga de la gestión del equipo Mahindra Racing en este campeonato. Alberto Blanco, integrante del equipo, recibió este importante premio por su fantástico trabajo a lo largo de la temporada y por la inspiradora historia que le ha llevado a trabajar en la Fórmula E.
Ingeniero informático de profesión, Alberto siempre fue un apasionado del automovilismo. Después de pasar por varias empresas desempeñando la labor para la que se había formado, decidió tomar una decisión tan arriesgada como importante en su vida: pidió una excedencia para formarse como ingeniero de competición e intentar trabajar en las carreras. Eligió formarse en QEV Technologies (antes bajo la marca de Campos Racing) y enseguida comenzó a trabajar en un equipo de carreras como ingeniero de datos y de software, primero en prácticas y luego a nivel profesional.
En 2017 dio un paso de gigante en su carrera y aceptó la oportunidad de unirse al equipo Mahindra Racing de Fórmula E, comenzado a trabajar a partir del ePrix de Buenos Aires. Inicialmente se encargó del software y posteriormente se convirtió en estratega. El equipo Mahindra ha destacado que “quiere que la historia de Alberto sirva de inspiración para aquellos que quieren dar un paso adelante en su carrera”.
“Es un honor recibir el premio al ingeniero del año. Fue un momento muy emotivo para mí y agradezco a Mahindra Racing la increíble oportunidad que me han dado. La primera vez que vi la Fórmula E supe que quería ser parte de la evolución de esta revolución silenciosa. Espero que mi historia sirva de inspiración a cualquiera que quiera lograr sus sueños, ya sea en el mundo de la competición o en cualquier otro asunto de la vida”, comentó Alberto, que recibió el premio de manos del CEO del Grupo Adecco, Alain Dehaze.
Andrés Castillo, director de QEV Academy, no puede estar más orgulloso del éxito logrado por Alberto Blanco: “Alberto es el perfecto ejemplo de que se puede triunfar en el automovilismo con pasión, esfuerzo y sacrificio. En QEV Academy seguiremos trabajando para formar a los mejores ingenieros desde la próxima edición, que arranca en septiembre. Es un orgullo ver que uno de los nuestros es reconocido en uno de los campeonatos de mayor nivel del automovilismo”.
La próxima edición del Máster y Curso Superior Universitario en motorsport y “e-racing” comenzará el próximo mes de septiembre en la sede de la compañía en Montmeló (Barcelona). Más información en academy@qevtech.com y https://www.qevtech.com/academy
¡Últimas plazas disponibles!
QEV Technologies ha puesto en marcha un completo plan de formación con el objetivo de compartir la experiencia y el conocimiento adquirido por sus técnicos en décadas de trabajo con los ingenieros y mecánicos del futuro. La primera parte del Máster y Curso Superior Universitario en motorsport y “e-Racing” consta de 400 horas de formación teórico-práctica, que se impartirán en la sede de la empresa en Montmeló, a escasos dos kilómetros del Circuito de Barcelona-Cataluña. La compañía cuenta con unas instalaciones de tecnología punta, donde los alumnos podrán aprender con herramientas utilizadas en las carreras. Entre ellas se encuentra un simulador desarrollado por la propia empresa, con el que los pilotos de Fórmula E entrenan y preparan las carreras del campeonato; y un banco de motores y de sistemas de propulsión eléctrica. Y también hay un departamento de ingeniería con más de 50 técnicos que dan servicio a los clientes de QEV Technologies.
Completada la formación teórica y práctica en las instalaciones de QEV Technologies, los alumnos iniciarán una verdadera aventura que les demostrará cómo es la profesión: afrontarán 150 horas de prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto de tecnología eléctrica. Este es el primer paso que los alumnos tienen para comenzar a trabajar, por ejemplo, en un equipo como Mahindra Racing; o participar en el desarrollo de coches eléctricos que en el futuro saldrán al mercado. Se puede solicitar más información sobre el máster o la preinscripción en academy@qevtech.com y en la web oficial, www.qevtech.com/academy.
QEV Technologies: “De la competición a la carretera”
QEV Technologies se encuentra establecido en Montmeló (Barcelona), aunque da servicios en todo el mundo, y está formada por profesionales del mundo del motor y la competición con dilatada experiencia. Entre las labores habituales de la empresa se encuentran el proporcionar soporte técnico a equipos de competición o a marcas de automóviles, siendo pioneros en el uso y desarrollo de tecnología eléctrica para el uso en automoción.
A la cabeza de la empresa están Miguel Valldecabres, CEO de QEV Technologies, y Joan Orús, ingeniero mecánico con más de 20 años de experiencia en el mundo del motor; y que ha trabajado en campeonatos como Mundial de Rallys, Turismos o Fórmula E, donde actualmente ejerce de team manager del equipo Mahindra.
Ambos lideran el grupo de ambiciosos trabajadores en Barcelona, siguiendo la fórmula de “From Race to Road”, o lo que es lo mismo: aprender en las carreras lo que en el futuro introducirán en los coches de calle. Entre la experiencia de QEV Technologies se encuentra el soporte proporcionado al primer equipo campeón de la historia de la Fórmula E (NEXTEV) en el debut de la competición en la temporada 2014/2015, así como a Mahindra Racing. Y también la creación de superdeportivos de calle 100% eléctricos como el Arcfox o el Hispano Suiza Carmen, que se han construido y desarrollado en la sede de Montmeló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.