viernes, 26 de julio de 2019

JAGUAR LAND ROVER TESTA UN NUEVO PROCESO DE RECICLAJE PARA AYUDAR A COMBATIR EL PROBLEMA MUNDIAL DE LOS RESIDUOS PLÁSTICOS


       Jaguar Land Rover colabora con BASF en un proyecto piloto de investigación para hacer frente al problema de los residuos plásticos.

       El proyecto ChemCycling recicla los residuos plásticos y los convierte en un material de primera calidad que se podría utilizar en futuros modelos de Jaguar y Land Rover.

       Este material de plástico reciclado se está probando en prototipos de piezas de producción del totalmente eléctrico Jaguar I-PACE para garantizar que así cumpla con los exigentes estándares de calidad y seguridad de Jaguar Land Rover.

       Esta colaboración supone un paso más hacia la visión de futuro de Jaguar Land Rover, “Destination Zero”. 


 Jaguar Land Rover está probando un innovador proceso de reciclaje que convierte los residuos plásticos en un nuevo material de primera calidad que podría estar presente en los vehículos del futuro.

Se calcula que la cantidad de residuos plásticos a nivel mundial superará los 12 millones de toneladas en 2050*. Actualmente, no todo ese plástico puede reciclarse para reutilizarse en el sector del automóvil; sobre todo, en el caso de aquellas piezas de vehículos que deben cumplir los estándares de calidad y seguridad más exigentes.

Jaguar Land Rover, en colaboración con la compañía química BASF, participa en un proyecto piloto llamado ChemCycling que apuesta por el súper reciclaje de los residuos plásticos domésticos,  que irían a parar a un vertedero o una incineradora para ser convertidos en un nuevo material de primera calidad.

Los residuos plásticos se transforman en aceite de pirólisis mediante un proceso termoquímico. A continuación, esta materia prima secundaria se introduce en la cadena de producción de BASF en sustitución de los recursos fósiles, con lo que se consigue un nuevo material Premium con los mismos resultados y alta calidad de los plásticos "vírgenes".  Es importante señalar que este material se puede templar y colorear, por lo que es una solución sostenible ideal para diseñar la siguiente generación de salpicaderos y superficies exteriores de los modelos de Jaguar y Land Rover.

En la actualidad, Jaguar Land Rover y BASF están probando el material en la fase piloto con un prototipo de recubrimiento del soporte frontal del Jaguar I-PACE para comprobar que cumpla los mismos requisitos estrictos de seguridad que la pieza original actual.

A la espera de los resultados de las pruebas y de la progresión del reciclaje químico en el mercado, la adopción de este nuevo material de alta calidad por parte de Jaguar Land Rover significaría que la compañía podría emplear plásticos reciclados de origen doméstico en sus vehículos sin renunciar a la calidad o la seguridad**.

Chris Brown, Senior Sustainability Manager de Jaguar Land Rover, declaró: "Los plásticos son fundamentales en la fabricación de automóviles y aportan unos beneficios demostrados durante su fase de uso, pero los residuos plásticos siguen siendo un problema importante a escala mundial. Para solucionarlo, es necesario innovar y buscar un planteamiento común entre organismos reguladores, fabricantes y proveedores”.

Y añade: “En Jaguar Land Rover, estamos aumentando proactivamente el material reciclado en nuestros productos, al tiempo que eliminamos los plásticos de un solo uso de nuestras operaciones y reducimos el exceso de residuos durante el ciclo de vida del producto. La colaboración con BASF es solo una de nuestras medidas para avanzar en nuestro compromiso de operar en una economía circular”.

Este es el último ejemplo del compromiso de Jaguar Land Rover a la hora de hacer frente al problema de los residuos plásticos. La compañía ha colaborado con Kvadrat para ofrecer a los clientes unas opciones alternativas de asientos que son tan lujosas como sostenibles.  Este material de alta calidad, disponible inicialmente en el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, combina una resistente mezcla de lana con una sofisticada antelina fabricada con 53 botellas de plástico reciclado por cada vehículo.

Jaguar Land Rover ya ha alcanzado su objetivo de cero residuos al vertedero para 2020 en sus operaciones en Reino Unido. Esto ha supuesto la retirada de 1,3 millones de m2 de plástico de la cadena de fabricación (el equivalente a 187 campos de fútbol), así como la sustitución de 14 millones de artículos de plástico de un solo uso que se utilizaban en las operaciones de la compañía.

La suma de todas estas iniciativas nos acerca a la visión “Destination Zero” de Jaguar Land Rover, que aspira a crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio. A través de la innovación continua para adaptar sus productos y servicios a un mundo en constante evolución, la compañía busca conseguir un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos.

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