miércoles, 3 de julio de 2019

EMILIO OLIVARES: “MI SUEÑO ES DAR FORMA AL MEJOR CONCURSO DE ELEGANCIA DEL MUNDO”

Emilio Olivares es el alma de AutoBello. Director de la revista CAR y de SMQ, donde escribe sobre dos de sus pasiones: los coches y los relojes. Dos elementos que diferencian el evento y que son la parte más importante, que no la única, de esos juguetes de mayores a lo que hace referencia al describir “su” AutoBello”.

Periodista inquieto y polifacético con mucho don de gentes y con ganas de hacer cosas. Tan respetado y admirado como cuestionado y criticado. Original en sus planteamientos e incluso en su forma de vestir, que forma parte de su marketing personal, Emilio es un tipo que no deja indiferente a nadie y que tiene las ideas muy claras. Algunas, especialmente interesantes, las plasma personalmente en el programa oficial de AutoBello para regocijo de sus incondicionales, que son legión en AutoBello, y para dar conversación a los que no lo son tanto. Estas son algunas de las mejores:
“AutoBello es una gran fiesta creada por españoles adictos al buen vivir, única en el mundo por formato y exclusividad. Con el paso del tiempo se ha convertido en un evento itinerante y anual de buen gusto, diseño y belleza”.
“Tenemos imitadores, pero solo eso, imitadores… No se preocupen”.

“El Concurso está inspirado en las aventuras del Almirante Seravilo y en los creadores del humor de SMQ-Señor Marqués”.

“La filosofía de AutoBello no es otra que recrear e imaginar un jardín de juguetes para mayores lleno de tendencias, gente guapa y series limitadas”.

“Código de vestimenta: mujeres “a sus pies”, y hombres chaqueta y zapatos”.
“El código de vestimenta es libre para las señoras y no para hombres… El chándal de Quechua, la bicicleta plegable, la manga corta, los pantalones turísticos con sandalias estilo Moisés, así como los sponsor en las pieles, zapatillas cómodas y de colorines o rastas... nunca serán bien recibidos”.
“Los premios son “Calandra de Oro” homenaje a los primeros 100 años de la Hispano Suiza y los trofeos, un alegato o defensa al “Conde de Villa Padierna” como uno de los gentleman-driver más carismáticos de la historia”.
“AutoBello es un escaparate de disfrutones, de coleccionistas de sueños imposibles”.
¿Cuántas ediciones de AUTOBELLO Madrid van ya y en que ha cambiado a lo largo de estos años?
“Este año es la duodécima edición de AutoBello Madrid. Ha cambiado en muchísimas cosas. Empezó siendo un pequeño encuentro entre amigos y ahora se ha convertido en el acontecimiento del verano. En este momento superamos las mil personas para AutoBello en Madrid, y seguimos recibiendo llamadas hasta el último momento para poder asistir. Estamos abrumados de tanto cariño y tanta expectación”.
Cuando organizaste la primera edición, ¿pensaste en algún momento que alcanzarías un éxito semejante?
“La idea siempre ha sido esa. Llevo muchos años yendo a concursos de elegancia por todo el mundo y en España, hasta ahora, nunca ha habido nada igual. Mi sueño siempre ha sido poder ponerme en frente de Pebble Beach o Lago di Como, y lo estamos consiguiendo. Es todo un orgullo”.
¿Por qué se vuelve a La Casa de Mónico y se abandona el Hipódromo?
“El Hipódromo fue precioso, pero por su tamaño, se perdía un poco la vista de la parte de la exposición y la logística para la organización se complicó mucho. Además, es un sitio en el hay que convivir con animales muy delicados, que están en plena temporada de carreras y el evento es mucho estrés. Es como hacer un evento en un circuito de Fórmula 1 el día antes de un Gran Premio”.

Concurso de elegancia… ¿Cuáles han sido tus principales referencias para crear el concurso de elegancia de AUTOBELLO?
“Me fijo mucho en todos los concursos de elegancia que se hacen alrededor del mundo y luego le doy mi toque personal. Pienso en lo que me gustaría ver a mí como invitado y lo traslado a AutoBello. Por ejemplo, juntar los coches y los relojes es algo único en el mundo que solo sucede en AutoBello”.
Para que nadie se pierda nada importante… ¿Cuál es la dinámica del evento?
“A las 18:00 de la tarde del 3 de julio empezarán a llegar los invitados rodando con sus coches. Entrarán en el recinto y podrán disfrutar de un cóctel. A las 19:30 empezará el concurso de elegancia, que durará unas dos horas, por donde desfilará todo el que quiera participar en el concurso. Después de servirá una cena de gala y se hará la entrega de trofeos. Y para ponerle el broche final al evento, Los Secretos tocarán en privado para los invitados de AutoBello”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.