Bautizada por los aficionados del motor y la propia organización como ‘The Motorsport Mountain’, por su similitud con famosos eventos de estas características que se celebran en otros lugares de Europa, el municipio de Alp vuelve a celebrar este año el programa veraniego de motor en montaña más esperado por todos: el 4º Festival Motorsport Alp 2500. Este importante acontecimiento tendrá lugar del 12 al 14 de julio, reuniendo en un solo fin de semana muchas actividades con el mundo del motor como epicentro, un perfecto complemento de la IX Pujada a Alp 2500, prueba que por sexto año consecutivo organiza Cerdanya Racing como carrera puntuable para los Campeonatos de España y, octavo para el Campeonato de Catalunya de Montaña.
VIII Pujada a Alp 2500 (2018)
Una serie de actividades deportivas y de exhibición serán el complemento perfecto a la propia carrera, sin duda el evento automovilístico más destacado del fin de semana. La primera de las actividades será el 4º Rallysprint de la Cerdanya, prueba de regularidad y velocidad (puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints) que se correrá durante la tarde del sábado 13 de julio en el mismo trazado de la subida (carretera GI-400), con tres tramos en sentido Masella y otros 3 en sentido Alp.
También se podrá disfrutar de la 4ª Concentración de Clásicos Alp 2500, una preciosa exhibición de coches y motos que estará centrada en la calle Mancomunitat, de Alp, con una ruta turística hasta La Molina, desayuno popular de calidad y realización en convoy de la carretera donde competirán los vehículos de competición. Como en otras ediciones, los clásicos estarán acompañados de un Club que aprovechará el evento para hacer una concentración, y en esta ocasión será el Club Subaru. Otra de las actividades destacadas será la 2ª ECO Trobada, una subida de exhibición de coches respetuosos con el medio ambiente, eléctricos o híbridos, que tuvo un gran éxito en la pasada edición. No podía faltar uno de los clásicos de este festival, el Alp Legend, que no es otra cosa que subidas de exhibición de unos 10 coches seleccionados (hasta el año 1999). V-Line Org. y Cerdanya Racing quieren que la competición de velocidad sea la prueba estrella de un auténtico Festival de Motorsport.
Los muchos alicientes que han contribuido a que durante estos cuatro últimos años este festival tome más protagonismo e importancia, hace prever una edición 2019 extraordinaria, una prueba clave en el calendario del motor catalán. La hospitalidad que la zona ofrecerá a los pilotos y equipos y a los participantes en todas estas actividades es la principal causa de la aceptación de la que está disfrutando.
Programa previsto:
Viernes 12 de julio
18.30h Verificaciones opcionales (Palau d’Esports i Congressos-Alp)
20.00h Parque cerrado opcional (C/ Mancomunitat-Alp)
Sábado 13 de julio
09.00h Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
10.30h Entrenamientos libres
13.30h Entrenamientos oficiales 1 (CEM-CCM)
15.20h Salida del IV Rallysprint de la Cerdanya
16.00h Entrenamientos oficiales 2 (CEM)
18.30h Carrera 1 (CEM-CCM)
22.50h Llegada del IV Rallysprint de la Cerdanya
Domingo 14 de julio
08.30h Cierre de carretera (Ctra. GI-400 Alp-Masella)
09.30h Entrenamientos oficiales 3 (CEM-CCM)
11.30h Carrera 2 (CEM-CCM)
11.45h Salida de la IV Trobada de Clàssics Alp 2500 y 2ª Eco Trobada
13.30h Carrera 3 (CEM-CCM)
14.30h Clàssics y 2º ECO Parade
15.30h Entrega de Trofeos (CEM-CCM)
El 4º Festival Motorsport Alp 2500 está organizado por Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org. con el soporte de la RFEDA y la FCA. Las inscripciones para la Pujada siguen abiertas hasta el día 4 de julio y toda la información está disponible en la web de Cerdanya Racing.
Michelin Motorsport, sigue apostando por las pruebas organizadas por Cerdanya Racing y V-Line Org. y vuelve a ser patrocinador oficial del Festival Motorsport Alp 2500, junto a la Diputació de Girona, el Ajuntament d’Alp –que se vuelca en la organización de la subida–, a través de la marca Alp 2500 que une las estaciones de esquí de La Molina y Masella, uno de los dominios esquiables más extenso de los Pirineos. Así mismo, la Asociación Empresarial La Molina-La Masella-Alp es parte de este conjunto, y Àngel Danés, Taller de reparación multimarca.
Alp es uno de los destinos turísticos más visitado durante todo el año por todas las posibilidades de disfrutar de la naturaleza que ofrece, siendo las pistas de esquí en invierno su principal atractivo, pero también es imprescindible destacar la gran cantidad de bosques por la que está rodeado el municipio, parte integrante del Parque Natural Cadí-Moixeró y de la Reserva Natural de Caça de la Cerdanya, donde se pueden encontrar parajes, reliquias religiosas, arquitectura del siglo IX, entre otros. Su gran oferta gastronómica también debe ser tomada en cuenta, con establecimientos que ofrecen la cocina más tradicional de la zona. Alp y la Cerdanya son sin duda los escenarios perfectos para complementar un fin de semana diferente para el mundo del motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.