- Volkswagen se compromete a aumentar la participación de automóviles electrónicos en el mercado chino al 50 por ciento del total de entregas para 2035 en el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC)
- La I + D local en China se fortalecerá con más de 4.500 ingenieros que trabajan en tecnologías futuras
- El director ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess: “El mercado automovilístico chino es de vital importancia para la ofensiva electrónica de Volkswagen. Queremos expandir nuestro rol de liderazgo a través de asociaciones locales y un mayor trabajo de I + D en el país ".
Volkswagen busca el liderazgo en la transformación de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica en China. Esto fue respaldado por el CEO de Volkswagen AG, el Dr. Herbert Diess, en el primer Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC) en la ciudad de Boao, en el sur de China. El Consenso de Boao, que describe los resultados estratégicos del congreso, prevé que los automóviles electrónicos representen el 50% de las ventas mundiales anuales de automóviles para 2035. Dentro del mercado chino, Volkswagen también se compromete con ese objetivo, haciendo que China sea fundamental para la estrategia de descarbonización del Grupo Volkswagen. . Volkswagen pretende ofrecer 14 modelos electrificados a clientes chinos este año. Para el 2028, más de la mitad de los 22 millones de autos eléctricos planificados del Grupo se producirán en China. Al mismo tiempo, Volkswagen está fortaleciendo su I + D local. Mas de 4,
En el congreso, Herbert Diess destacó el importante papel de la industria automotriz en el camino hacia el cumplimiento del Acuerdo Climático de París: "China también se basa en la movilidad libre de emisiones en su claro compromiso con los objetivos de París. En esta transformación, estamos jugando un papel clave en el suministro de una amplia gama de vehículos electrónicos y el fortalecimiento de la infraestructura de carga privada ".
En su discurso, Diess también subrayó que un marco legal y regulatorio predecible y confiable era necesario para un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica. Dio la bienvenida expresamente a otra apertura del país.
La movilidad eléctrica ya está en auge en China. El año pasado, se vendieron más de un millón de híbridos enchufables y vehículos puramente con baterías. Esto convierte a China en el mercado más grande del mundo para autos electrónicos. El gobierno está apoyando la movilidad electrónica a través de iniciativas integrales como la expansión de la infraestructura de carga y los bajos costos de electricidad. Además, se está aprovechando más energía renovable para generar electricidad.
Como parte de su ofensiva de movilidad electrónica, el Grupo Volkswagen planea producir alrededor de 11.6 millones de autos electrónicos en China para el 2028: eso es más de la mitad de la meta global global del Grupo de 22 millones. Las tres empresas conjuntas (FAW-Volkswagen, SAIC VOLKSWAGEN y JAC Volkswagen) contribuirán a esto. Tan pronto como la planta de SAIC VOLKSWAGEN en Anting y la planta de FAW-Volkswagen en Foshan comiencen a producir vehículos basados en MEB el próximo año, la capacidad de producción será de aproximadamente 600,000 vehículos puramente eléctricos por año. Además, JAC y SEAT están desarrollando su propia plataforma para e-cars más pequeños. El próximo año, se entregarán a los clientes chinos alrededor de 400,000 modelos electrificados de Volkswagen Group China. Por lo tanto, Volkswagen Group China cumplirá con todos los requisitos reglamentarios:
La huella ecológica se seguirá mejorando en las 33 instalaciones de producción chinas de Volkswagen y sus socios. Solo en el último año, las emisiones de CO2 de las plantas chinas se redujeron en un 13 por ciento, ahorrando 390,000 toneladas de CO2.
Con una nueva empresa conjunta, Volkswagen apunta a mejorar la infraestructura de carga. Como resultado, los clientes chinos deberían poder recargar su vehículo electrónico con aún más flexibilidad y comodidad, tanto en casa como en movimiento. Como parte de la cooperación entre Star Charge, FAW y JAC, habrá cajas de pared privadas disponibles a partir de finales de este año y se configurará una gran cantidad de estaciones de carga disponibles al público. El conductor puede encontrar rápida y fácilmente la estación de carga correcta, ya que los usuarios y las estaciones de carga están conectados. Esta solución de conectividad integrada es ofrecida por Mobility Asia, una subsidiaria de Volkswagen Group China que crea un ecosistema digital para todas las aplicaciones de movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.