sábado, 19 de enero de 2019

CON EL ESPÍRITU DEPORTIVO TRADICIONAL Y CARÁCTER BRITÁNICO: MINI 60 YEARS EDITION


MINI celebra los 60 años de existencia de la marca con una edición de diseño exclusivo. Unos elementos de diseño específicos para el interior y el exterior que enfatizan su carácter ágil y la procedencia del modelo original en el segmento de vehículos compactos. En esta edición especial, el MINI está disponible con 3 y 5 puertas, y con cuatro variantes de motor respectivamente.



Múnich. Un original que no deja de reinventarse, ampliamente arraigado en la tradición y, al mismo tiempo, abierto al cambio. Así se presenta el MINI, 60 años después del nacimiento de este vehículo compacto británico, que consiguió la fama mundial gracias a sus particularidades sin igual, como la sensación de kart y el aprovechamiento creativo del espacio. Para celebrar este aniversario, el fabricante de automóviles premium presenta un modelo de diseño que hace hincapié tanto en la procedencia británica como en el carácter ágil del MINI. El MINI 60 Years Edition, con unas características de diseño y equipamientos de alta calidad y exclusivos, pone de manifiesto el reconocible espíritu deportivo de la marca, identificable incluso en el tráfico cotidiano urbano. Esta edición especial estará disponible a partir de marzo de 2019 como MINI de 3 puertas y 5 puertas, y con cuatro variantes de motor respectivamente.

El MINI lleva el talento deportivo en sus genes. Cuando salió a la venta el Mini clásico, en verano de 1959, ya se hizo patente que las características constructivas de aquel nuevo vehículo compacto no solo jugaban a favor del aprovechamiento del espacio en el interior, sino también de una conducción ágil. El fabricante de vehículos deportivos John Cooper vio el potencial de este vehículo de cuatro plazas compacto para las carreras.

Junto con Alec Issigonis, el creador del Mini clásico, Cooper puso en práctica una serie de ideas para dotar al vehículo compacto de un accionamiento potente y sentó así las bases de una carrera extraordinaria en circuitos y pistas de rallies; una trayectoria que alcanzó su apogeo en los años 60 con su victoria absoluta en el circuito de Montecarlo.

El MINI 60 Years Edition recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería, ejecutado en tonalidades clásicas, remontándose así a la trayectoria deportiva de la marca, que estuvo presente en el mundo deportivo desde el principio y hasta hace bien poco. La pintura exterior de color British Racing Green IV realza claramente la procedencia de este vehículo compacto premium. Con carácter alternativo, también se ofrecen los colores siguientes para la carrocería de este modelo de diseño: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. La pintura de la carrocería se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. Las franjas del capó con un diseño específico para la ocasión y las exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del modelo 60 Years Spoke 2- tone ponen la guinda a una imagen inconfundible de esta edición especial del vehículo.

El logotipo conciso de la edición 60 Years de este modelo de diseño aparece en la izquierda del capó, así como en los Side Scuttles de los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto. Además, el logo también aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y en el volante. Cuando se abre la puerta del conductor, una proyección LED con el logotipo muestra el diseño específico del aniversario. El equipamiento de serie de este vehículo de edición especial incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos deportivos de piel del modelo MINI Yours Cuero Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.

Los vehículos de esta Edición Especial cuentan además dentro de su completo equipamiento de serie con: Faros delanteros LED, Faros antiniebla LED, Faros traseros LED con el diseño de la Union Jack, climatizador Bizona, control de crucero, sensor de lluvia y luces.

Esta edición conmemorativa del MINI 60 Years Edition, está disponible en dos motores Otto y dos motores diésel con una amplia gama de potencias que van desde los 100 kW/136 CV a los 141 kW/192 CV. La oferta de modelos con motivo del aniversario incluye el MINI Cooper 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 5,5 – 5,4 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 124 – 122 g/km), el MINI Cooper S 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 6,5 – 6,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 147 – 145 g/km), el MINI Cooper D 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 3,9 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 103 – 102 g/km) y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 3 puertas (consumo de combustible combinado: 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 111 – 110 g/km), así como el MINI Cooper 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 5,5 – 5,4 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 125 – 123 g/km), el MINI Cooper S 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 6,6 – 6,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 150 – 148 g/km), el MINI Cooper D 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 4,0 – 3,9 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 104 – 103 g/km) y el MINI Cooper SD 60 Years Edition 5 puertas (consumo de combustible combinado: 4,2 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 112 – 110 g/km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.