- Con 65.832 unidades matriculadas, Kia logra el mejor resultado de ventas de su historia en España
- Una cuota del 7,3% en el canal privado sitúa a Kia como la tercera marca preferida por los clientes particulares en 2018
- Las renovaciones de los modelos Ceed y Sportage junto a la amplia oferta de vehículos electrificados, claves en los resultados.
–Kia Motors Iberia alcanzó su mayor cifra de ventas en España durante el pasado
año, con una cifra de 65.832 unidades vendidas*, un 15,6% más que en 2017,
crecimiento que dobla el registrado por el mercado total.
Gracias a este incremento en
las ventas, Kia cerró 2018 con una penetración de mercado del 5,2 % que situa a
la firma coreana como la octava marca más vendida en el mercado Español.
Tercera marca en el canal
privado
Kia acabó el 2018 como la
tercera marca más vendida en el canal de particulares. Las ventas de Kia en
este canal alcanzaron las 46.022 unidades y se logró una penetración de mercado
del 7,3 % , mejorando en un 6,4% los resultados del pasado ejercicio.
En palabras de Eduardo Divar,
Director General de Kia Motors Iberia: “El 2018 ha sido un año muy especial
para Kia. Hemos alcanzado la mayor cifra de ventas de nuestra historia, lo que
nos posiciona como una de las marcas de referencia en el mercado español.
Podemos sentirnos muy orgullosos de ser la tercera marca más vendida en el
complicado y competitivo canal de particulares, esto demuestra que nuestros
productos gustan y se adaptan perfectamente a las necesidades de las personas y
al entorno cambiante en el que vivimos. Por supuesto estos resultados no
habrían sido posibles sin el trabajo y esfuerzo de todas aquellas personas que
componen la familia Kia”
Un año repleto de novedades
Kia ha ampliado y renovado por
completo su gama de productos en los últimos años. El 2018, vió la llegada de
dos modelos fundamentales en el éxito de la marca, como son el nuevo Ceed y el
rediseño del todocamino Sportage, vehículos diseñados y producidos en Europa
enfocados para el cliente del viejo continente.
El 2019 será un año muy
importante en cuanto a lanzamientos de producto, en el que veremos como se
completa la oferta electrificada con la llegada del Kia e-Niro, la versión 100%
eléctrica del modelo que cuenta con una autonomía eléctrica de 455km y que
completará la familia Niro, ya disponible en sus variantes híbrida e híbrida
enchufable. Un paso adelante en el objetivo de Kia por convertirse en una de
las marcas líderes en el mercado electificado.
Además la familia Ceed verá la
llegada de nuevas carrocerías como la versión familiar “Tourer″ , el shooting
brake de altas prestaciones “ProCeed″ , y una cuarta carrocería que será
desvelada en la segunda mitad del año.
* Los datos de matriculaciones
de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.