domingo, 24 de noviembre de 2019

LAS GAMAS DE GOODYEAR PARA CAMIÓN Y AUTOBÚS CUMPLEN CON LA LEGISLACIÓN DE INVIERNO MÁS EXIGENTE EN EUROPA

  • La elección de neumáticos es una decisión muy importante para las flotas que operan en Europa durante el invierno
 Para las muchas flotas que operan en toda Europa, los neumáticos diseñados para condiciones de invierno tienen grandes beneficios en términos de movilidad asegurando la tracción y, por lo tanto, evitan bloqueos en las carreteras.


Cuando llega el invierno, tener los neumáticos erróneos en un vehículo de uso comercial puede traducirse en retrasos, multas o incluso peor. Las condiciones climáticas cambiantes y las regulaciones de neumáticos de invierno cada vez más estrictas hacen que la elección correcta de los neumáticos sea aún más esencial para que los vehículos circulen en cualquier situación.
“El tiempo de actividad es crítico para las flotas, sin embargo, cuando viajan por Europa, los conductores tienen que lidiar con distintas condiciones climáticas. Especialmente en invierno, los neumáticos cobran mayor importancia ya que los camiones y autobuses tienen que seguir circulando en carreteras nevadas. Por lo tanto, todos los autobuses calzados con Goodyear, así como los vehículos con ejes direccionales y de tracción, en operaciones regionales y de larga distancia, así como algunos neumáticos seleccionados para camiones con remolque, cumplen con los estrictos criterios de rendimiento en nieve para llevar el marcaje 3PMSF. Esto significa que se pueden usar durante todo el año y están listos cuando llegue el invierno,” dijo Maciej Szymanski, Director de Marketing de Commercial de Goodyear en Europa.
Cada vez un mayor número de autoridades locales exigen el uso obligatorio de neumáticos con marcaje 3PMSF en vehículos industriales para mejorar aún más la seguridad vial y la movilidad general durante el invierno.
Cuadro de texto:En 2012, una regulación de la UE introdujo el símbolo Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF) como prueba de que un neumático había pasado ciertas pruebas relacionadas con el rendimiento en carreteras con nieve. Los neumáticos que llevan el marcaje 3PMSF proporcionan una mayor tracción en comparación con un neumático de referencia estándar.
Dado que el eje de tracción es la clave para la tracción de un vehículo industrial, el marcaje 3PMSF en los neumáticos del eje de tracción es de gran importancia. Esta recomendación es válida especialmente para el eje de tracción único en vehículos comerciales de más de 44 toneladas.
Hoy en día, un número cada vez mayor de autoridades locales considera que los neumáticos Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF) deben ser obligatorios para los camiones, ya que estos neumáticos proporcionan un rendimiento significativamente mejor en condiciones de nieve en invierno.
Cuadro de texto: M+SAntes, el único distintivo que permitía identificar un neumático que estaba diseñado para condiciones más duras era la marca M + S o M&S para "Barro y nieve" (“Mud & Snow” por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto indica que solo el dibujo de la banda de rodadura está diseñado para esas condiciones y no hay requisitos relacionados con el rendimiento real. La etiqueta M + S no está sujeta a un procedimiento de prueba definido.
“Goodyear fue uno de los primeros fabricantes de neumáticos en producir neumáticos que cumplen con el 3PMSF y actualmente ofrece neumáticos para todo tipo de aplicaciones que cumplen con las regulaciones más estrictas. Esto incluye neumáticos desarrollados específicamente para vehículos de transporte que operan en carreteras generales, servicios mixtos y autobuses. Todos los neumáticos Goodyear 3PMSF también llevan el marcaje M + S, por lo que cumplen con todos los requisitos europeos de identificación de neumáticos de invierno,” añade Symanszky.
Transporte de mercancías por carretera
Los últimos neumáticos insignia de Goodyear son las gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2, que se lanzaron en mayo de 2019. La gama KMAX GEN-2 está compuesta por neumáticos para el eje direccional KMAX S GEN-2 y neumáticos para el eje de tracción KMAX D GEN-2 y la gama FUELMAX GEN-2 está formada por neumáticos para el eje direccional FUELMAX S GEN-2 y neumáticos para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2. Los neumáticos KMAX GEN-2 se han optimizado para un alto kilometraje y los FUELMAX GEN-2 para ahorrar combustible. Todos los neumáticos de estas gamas llevan el marcaje 3PMSF, lo que significa que son adecuados para su uso durante todo el año, excepto en las condiciones invernales más extremas, para lo cual Goodyear ofrece su gama de neumáticos Ultra Grip Max.
En términos de mejoras de rendimiento y en comparación con sus predecesores, la gama KMAX GEN-2 ofrece hasta un 25% más de capacidad en todas las condiciones climáticas, un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible al tiempo que mantiene el rendimiento de alto kilometraje de su predecesor KMAX. Los neumáticos FUELMAX GEN-2 brindan hasta un 30% más de capacidad para todas las condiciones climáticas, así como un 10% más de kilometraje y menores emisiones de ruido1, pero con el mismo o mejor nivel de combustible que los neumáticos FUELMAX anteriores. 
Camiones ligeros
Para el segmento de camiones ligeros, Goodyear ofrece los neumáticos para los ejes direccional y de tracción KMAX en tamaños 17,5 y 19,5 pulgadas, de acuerdo con la regulación 3PMSF.
Condiciones extremas de invierno
Los neumáticos Goodyear ULTRA GRIP MAX han sido específicamente desarrollados para camiones que operan en condiciones de invierno muy difíciles, como los que se encuentran en Rusia, los países nórdicos y las zonas montañosas. La gama completa cumple con la normativa 3PMSF e incluye el neumático del eje direccional Goodyear ULTRA GRIP MAX S, el neumático del eje de tracción Goodyear ULTRA GRIP MAX D y el neumático de remolque ULTRA GRIP MAX T. La gama presenta la tecnología IntelliMax Block para un agarre óptimo en nieve y hielo y la tecnología IntelliMax Edge para una conectividad óptima de neumático a carretera, especialmente en superficies resbaladizas.
Servicio mixto
Los camiones que operan en servicio mixto, como volquetes, mezcladoras de cemento y vehículos que operan en centros de eliminación de residuos, tienen dos gamas de neumáticos Goodyear disponibles. Lanzada a finales de 2018, la gama OMNITRAC está destinada a vehículos que operan principalmente en autopistas. Cuenta con la nueva tecnología DuraShield y combina una mayor robustez con un rendimiento mejorado y capacidad de recauchutado. La gama OMNITRAC está compuesta por 10 medidas, todos con marcaje 3PMSF, de los cuales seis son neumáticos para el eje direccional OMNITRAC S y cuatro neumáticos del eje de tracción OMNITRAC D, incluida una nueva medida 315/70 R22,5 para vehículos de gran volumen donde la distancia al suelo no es un problema.
Autobuses
Las gamas Goodyear Marathon Coach y UrbanMax también llevan el marcaje 3PMSF. El Marathon Coach es un neumático para todas las estaciones fabricado en las medidas 315/80 R22,5 y 295/80 R22m5. La gama UrbanMax está desarrollada para el servicio urbano y está compuesta por unl kit con medidas 19,5 y 22,5 MCA para adaptarse a todas las posiciones de las ruedas y el neumático del eje de tracción 455/45 R22,5 MCD. La gama está optimizada para proporcionar mejor tracción en mojado y nieve. Goodyear también ha desarrollado el neumático Ultra Grip Coach, compatible con 3PMSF, que es un neumático de invierno específico para autobuses que proporciona una mayor tracción en la nieve. Los principales benificiados serán los autobuses que operan en los países nórdicos, regiones alpinas y áreas donde se puede esperar nieve y hielo. Su diseño y ancho de la banda de rodadura le otorgan no solo un excelente agarre y tracción en condiciones de invierno, sino también bajos niveles de ruido para una mayor comodidad. 
Tiene surcos con bloques 3D para conseguir tracción en todas las condiciones y un diseño direccional para limitar el ruido y proporcionar un alto kilometraje. El neumático Goodyear Ultra Grip Coach está disponible en las medidas 295/80 R22,5 y 315/80R22,5.
Requisitos de neumáticos de invierno para vehículos pesados de uso comercial
De los 47 principales países europeos, 22 tienen una normativa específica relacionada con el uso de neumáticos en vehículos comerciales durante el invierno o en condiciones de invierno; recientemente, el número de regulaciones locales que mencionan específicamente los neumáticos marcados con 3PMSF ha crecido.
Los siguientes países están en proceso de cambiar sus regulaciones y los cambios que se muestran a continuación hacen referencia a vehículos comerciales pesados y aún están por confirmar:
Alemania – En condiciones de invierno:
  • Actualmente, se requieren neumáticos 3PMSF en el eje de tracción, pero a partir del 1 de julio de 2020, también se requerirán neumáticos 3PMSF en los ejes direccionales con neumáticos M + S producidos a más tardar DOT 5217 aceptables hasta el 30 de septiembre de 2024.
Suecia– Nueva legislación vigente desde el 1 de junio de 2019:
  •  Los turismos, camiones ligeros y pesados y autobuses estarán equipados con neumáticos de invierno en todas las ruedas o equipos equivalentes (por ejemplo, cadenas para nieve) del 1 de diciembre al 31 de marzo.
  • La nueva definición de neumático de invierno es 3PMSF (o M + S (para vehículos con peso bruto> 3,500 kg en remolque y en ejes que no sean delanteros o de tracción), los neumáticos de camión POR y los neumáticos con clavos se reconocen como neumáticos de invierno en general (excepción) .
  • Períodos de transición para neumáticos M + S: - hasta el 30 de noviembre de 2028, para remolques de servicio ligero (GVW ≤ 3.500 kg) (si los neumáticos están diseñados específicamente para uso en invierno) - hasta el 30 de noviembre de 2024 para el eje delantero de vehículos pesados (peso bruto> 3.500 kg) - hasta el 30 de noviembre de 2024 para el eje motriz de vehículos pesados (peso bruto> 3.500 kg) (si los neumáticos están diseñados específicamente para su uso en invierno).
Francia – Legilación en preparación, fechas aún por confirmar:
  • Se requiere el marcaje M + S o 3PMSF en vehículos de uso comercial y de pasajeros (excepto neumáticos de remolque) entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo a partir del 1 de noviembre de 2019; si las cadenas están montadas en el eje de tracción no será necesario el marcaje de invierno.
  • 3PMSF obligatorio entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo en vehículos comerciales y de pasajeros (excepto los neumáticos de remolque) a partir del 1 de noviembre de 2022: si las cadenas están montadas en el eje de tracción no será necesario el marcaje de invierno.
  • La normativa se aplica solo a regiones montañosas. Decisión que deben tomar las autoridades locales.

Noruega – Legislación sobre el uso de neumáticos en el periodo compredido entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo:
  • E marcaje 3PMSF es un requisito obligatorio en el eje de tracción y el eje direccional. La propuesta se aplica a los vehículos de motor con un peso total permitido superior a 3.500 kg, excepto para los de acampada con un peso total permitido que no supere los 7.500 kg. En todos los demás ejes y remolques, se pueden usar M + S o 3PMSF.
  • Períodos de transición para neumáticos M + S en ejes direccional y de tracción: hasta el 15 de noviembre de 2020.
  • Profundidad mínima de la banda de rodadura: 5 mm (peso bruto> 3500 Kg)
  • Estonia– Legislación en preparación y aún por confirmar, entre los nuevos requisitos se encuentran:
  • A partir del 1 de diciembre de 2022, los neumáticos para nieve sin clavos deberán llevar el marcaje 3PMSF. Neumáticos marcados POR (Profesionales para fuera de la carretera, según sus siglas en inglés) están exentos.
  • Los neumáticos con clavos pueden usarse en vehículos del 15 de octubre al 31 de marzo. En el caso de la carretera en invierno y las condiciones climáticas, se pueden usar neumáticos con clavos del 1 de octubre al 30 de abril.
  • Profundidad mínima de la banda de rodadura será exigible.
Como las leyes sobre neumáticos de invierno varían en Europa y están sujetas a modificaciones, es importante que las flotas estén bien informadas sobre los próximos cambios y que tomen la decisión correcta sobre los neumáticos y mantengan la flota en circulación en todas las condiciones climáticas.

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