domingo, 24 de noviembre de 2019

EL MOBILIARIO DE MOVILIDAD MADE IN PORTUGAL BUSCA ALIADOS EN ESPAÑA PARA ADOPTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS

Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo

      La empresa Solfaestofo, cuyo crecimiento ha ido de la mano del mercado español, llega a Smart City Expo World Congress en Barcelona (19-21 de noviembre), para integrar en su gama de productos las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad



Solfaestofo en Smart City Expo World Congress

“Venimos a Barcelona para crear las mejores integraciones entre el mobiliario para todo tipo de medio de transporte y la tecnología más puntera en movilidad conectada, digital y sostenible”, explica Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo, líder del mercado portugués con 25 años de trayectoria en la fabricación de tapicería y la remodelación de mobiliario para vehículos.

La firma intenta sacar provecho de un ambicioso plan de transformación tecnológica, que recibe el apoyo de la Unión Europea, para incrementar la capacidad productiva tanto en la calidad como en la cantidad de sus productos disponibles en el mercado. Este programa de innovación en el cual se encuentra Solfaestofo, también permitirá “mejorar los tiempos y la capacidad de entrega”, asegura Barruncho.

El mercado mundial de la tapicería automotriz crecerá un 9% en tasa compuesta anual durante el período 2019 a 2023, según Market Research Future. La creciente demanda de interiores inteligentes para vehículos será el gran motor del sector, pues los retos de la nueva movilidad, como los vehículos eléctricos, autónomos y digitales, impulsarán cambios en los productos y en los procesos.

Perspectivas del sector
“Estamos en una nueva fase en la industria debido a las nuevas formas de movilidad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la explotación para uso compartido; pero estamos dispuestos a convertir esta realidad en una oportunidad, a partir de nuestra experiencia, que nos permite imaginar los nuevos componentes del futuro para mejorar las condiciones de los viajeros en todo el mundo”, señala el directivo de Solfaestofo, que cuenta entre sus clientes a compañías del automóvil, vehículos de pasajeros y comerciales, así como el transporte aeronáutico, ferroviario y naviero.

La tapicería es un elemento vital en la industria automotriz, donde sólo los asientos representan el 5% del coste del vehículo, y el 6% de su peso. Los consumidores son muy sensibles al diseño interior de los vehículos, especialmente en Asia-Pacífico y Medio Oriente, donde exigen una tapicería de mayor calidad que en el mercado europeo. La tendencia de crecimiento estará marcada por el segmento premium, pues las ventas de coches de lujo aumentaron en 2016 un 16% en todo el mundo, indica un estudio de Mordor Intelligence, principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y China.

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