Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo |
• La empresa Solfaestofo, cuyo crecimiento ha ido de la mano del
mercado español, llega a Smart City Expo World Congress en Barcelona (19-21 de
noviembre), para integrar en su gama de productos las últimas innovaciones
tecnológicas en movilidad
Solfaestofo en Smart City Expo
World Congress
“Venimos a Barcelona para
crear las mejores integraciones entre el mobiliario para todo tipo de medio de
transporte y la tecnología más puntera en movilidad conectada, digital y
sostenible”, explica Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo,
líder del mercado portugués con 25 años de trayectoria en la fabricación de
tapicería y la remodelación de mobiliario para vehículos.
La firma intenta sacar provecho
de un ambicioso plan de transformación tecnológica, que recibe el apoyo de la
Unión Europea, para incrementar la capacidad productiva tanto en la calidad
como en la cantidad de sus productos disponibles en el mercado. Este programa
de innovación en el cual se encuentra Solfaestofo, también permitirá “mejorar
los tiempos y la capacidad de entrega”, asegura Barruncho.
El mercado mundial de la
tapicería automotriz crecerá un 9% en tasa compuesta anual durante el período
2019 a 2023, según Market Research Future. La creciente demanda de interiores
inteligentes para vehículos será el gran motor del sector, pues los retos de la
nueva movilidad, como los vehículos eléctricos, autónomos y digitales,
impulsarán cambios en los productos y en los procesos.
Perspectivas del sector
“Estamos en una nueva fase en
la industria debido a las nuevas formas de movilidad y el desarrollo de nuevos
modelos de negocio basados en la explotación para uso compartido; pero estamos
dispuestos a convertir esta realidad en una oportunidad, a partir de nuestra
experiencia, que nos permite imaginar los nuevos componentes del futuro para
mejorar las condiciones de los viajeros en todo el mundo”, señala el directivo
de Solfaestofo, que cuenta entre sus clientes a compañías del automóvil, vehículos
de pasajeros y comerciales, así como el transporte aeronáutico, ferroviario y
naviero.
La tapicería es un elemento
vital en la industria automotriz, donde sólo los asientos representan el 5% del
coste del vehículo, y el 6% de su peso. Los consumidores son muy sensibles al
diseño interior de los vehículos, especialmente en Asia-Pacífico y Medio
Oriente, donde exigen una tapicería de mayor calidad que en el mercado europeo.
La tendencia de crecimiento estará marcada por el segmento premium, pues las ventas
de coches de lujo aumentaron en 2016 un 16% en todo el mundo, indica un estudio
de Mordor Intelligence, principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.