martes, 15 de octubre de 2019

EL PRECIO DE LOS COCHES SUBE UN 0,9% INTERANUAL EN SEPTIEMBRE


  • Los combustibles bajan en 12 meses, pero suben desde enero

El precio de los coches experimentó un incremento del 0,9% el pasado mes de septiembre en comparación dicho mes del año anterior, cinco décimas menos que en la comparativa interanual de agosto, frente al Índice de Precios de Consumo (IPC) general que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).



En la variación con el mes anterior, la inflación de los coches se situó en el 0,2%, mientras que durante los nueve primeros meses del ejercicio actual esta variable experimentó una variación al alza del 0,9%. Por su parte, las motocicletas registraron un incremento del 1,1% en su precio en septiembre en la comparativa interanual, al tiempo que en la intermensual la subida fue de una décima y de seis décimas desde que diera comienzo el año actual.

Las piezas de repuesto y accesorios para vehículos se abarataron dos décimas en términos interanuales el mes pasado, aunque se encarecieron tres décimas en la intermensual. Desde enero, la caída en el precio fue de tres décimas.

Bajan los carburantes
De su lado, los carburantes y lubricantes contabilizaron una disminución del 1,9% en su precio en septiembre respecto al mismo mes del año previo. Sin embargo, según los datos de Estadística registran una subida del 0,3% mensual y del 7% en lo que va de 2019.


Los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, por su parte, registraron un incremento de precio del 1,3% en la comparativa interanual y se mantuvieron estables en la intermensual, aunque en el acumulado del año hasta el mes pasado el aumento fue del 1,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.