martes, 15 de octubre de 2019

TOYOTA FLEET MOBILITY ADQUIERE LA BRITÁNICA INCHCAPE FLEET

  • La adquisición de Inchcape Fleet Solutions (IFS) posiciona a Toyota Fleet Mobility (TFM) en el centro del mercado británico de servicios integrales de leasing.
  • Este acuerdo permite reforzar los productos y la presencia comercial de Toyota y Lexus, junto con la experiencia, la clientela y las propuestas multimarca de IFS.
  • Toyota Fleet Mobility (TFM), una empresa conjunta de Toyota Financial Services Corporation y Toyota Motor Europe, fue constituida en 2018 para desarrollar servicios integrales de leasing para clientes europeos.
  • Con el acuerdo de adquisición de IFS, TFM sigue dando pasos de cara a convertirse en proveedor de servicios de movilidad.

Toyota Fleet Mobility (TFM) ha llegado a un acuerdo con Inchcape plc para la adquisición de Inchcape Fleet Solutions (IFS), pendiente de la aprobación de las autoridades pertinentes. IFS es la filial británica de Inchcape plc, que distribuye y vende automóviles de distintas marcas a escala mundial. Con esta adquisición, TFM sigue expandiéndose por Europa, entrando de lleno en el mercado británico de servicios integrales de leasing y aprovechando las operaciones y la clientela de que dispone IFS.
Una vez que el acuerdo tenga el visto bueno normativo, TFM ostentará el 100 % de la titularidad de IFS. Como uno de los mayores y más conocidos especialistas independientes en gestión de flotas y leasing, IFS ofrece una completa cartera de soluciones de gestión de flotas y financiación para turismos y vehículos comerciales en el sector público, privado, sin ánimo de lucro y de pymes. La sede de IFS se encuentra en Portsmouth (Reino Unido).
Tom Fux, consejero delegado de Toyota Fleet Mobility Europe, ha declarado que: “La adquisición de IFS supone un hito importante para TFM en el mercado europeo. En la transición que ha emprendido Toyota de fabricante de automóviles a proveedor de movilidad, nos ayudará a satisfacer el cambio creciente en las preferencias de los clientes de la compra tradicional de vehículos a las nuevas oportunidades de movilidad”.
Por su parte, James Brearley, consejero delegado de Inchcape UK, ha remarcado que: “IFS y Toyota Financial Services han disfrutado de una sólida relación de colaboración durante más de una década. Al mismo tiempo, Inchcape ha seguido siendo uno de los principales distribuidores de Toyota y Lexus en todo el país. Este acuerdo va en la línea de nuestra estrategia de centrarnos en nuestra actividad de distribuidor de automoción en el mercado británico”.
TFM es una empresa conjunta entre Toyota Financial Services Corporation, con sede en Nagoya (Japón), y Toyota Motor Europe, con sede en Bruselas (Bélgica). La empresa se constituyó en 2018 con la intención de desarrollar una base europea para futuros servicios de movilidad, ofreciendo servicios integrales de leasing. TFM cuenta con filiales en Francia, Italia y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.