martes, 15 de octubre de 2019

EL DS E-TENSE FE19, CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E, ESTRELLA DEL ECO RALLYE BILBAO

· El Eco-Rallye Bilbao ha llevado las energías alternativas al centro de la capital vizcaína, considerada como la ciudad española más comprometida con la movilidad sostenible.
· El DS E-Tense FE 19, flamante vencedor de la Formula E, no podía estar ausente en un fin de semana de competición ecológica. Estuvo expuesto, el pasado fin de semana, en pleno Paseo del Arenal, junto a los primeros modelos de la gama E-Tense de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4.
· La ABB FIA Formula E es la competición de movilidad alternativa cumbre en circuitos. En ella, sólo compiten monoplazas eléctricos. En la temporada 2018-19, el DS E-Tense FE 19 del equipo DS Techeetah se alzó con la victoria en los Campeonatos de Constructores y Pilotos.


“El automóvil debe ser un sector a la vanguardia de la transición energética en todas sus facetas. La competición, que históricamente ha sido un banco de pruebas imprescindible para el desarrollo de nuevas tecnologías, no puede quedarse atrás. DS Automobiles, con su gama E-Tense de vehículos electrificados y sus victorias en Formula E está liderando ambos campos. Por eso, no podíamos faltar en un evento centrado en la movilidad sostenible como Eco-Rallye Bilbao”, afirma Borja Sekulits, Director General de DS Automobiles para España y Portugal.
Bilbao, la ciudad española más comprometida con la movilidad sostenible según Greenpeace, ha organizado su primer Eco-Rally del 10 al 13 de octubre. DS Automobiles estuvo presente con un vehículo de excepción: el DS E-Tense FE 19, vencedor del Campeonato ABB FIA Formula E en las categorías de Constructores y de Pilotos, con Jean-Éric Vergne.
El campeón de la competición de vehículos eléctricos más prestigiosa en circuitos estuvo expuesto en el Parque del Arenal de Bilbao, junto a la salida y la meta del Eco Rally, en un stand en el que ha colaborado Sertisa, concesionario DS en Vizcaya.
Compartió espacio con los primeros representantes de la gama E-Tense de la Marca: el SUV compacto 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, con tecnología híbrida plug-in.
El DS 3 Crossback E-Tense es un SUV eléctrico compacto de diseño rompedor, con acabados lujosos, altas prestaciones y eficiencia y un equipamiento tecnológico innovador. Ofrece una autonomía de 320 Km WLTP y es capaz de acelerar de 0 a 50 Km/h en sólo 3,3 segundos.
El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 anticipa las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV de la próxima década. Puede recorrer 58 kilómetros (ciclo WLTP) en modo “cero emisiones”. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas.
Con este “Dream Team”, DS Automobiles se ha sumado al I Eco Rally de Bilbao, organizado por la Real Peña Motorista de Vizcaya, con el patrocinio de Petronor. Esta prueba es una oportunidad para llevar los vehículos que se mueven con energías alternativas al corazón de la capital vizcaína y a las carreteras de Euskadi, acercando sus prestaciones y posibilidades al gran público.
DS E-TENSE FE 19
Longitud x ancho x alto5,16 m x 1,77 m x 1,05 m
Batalla3,10 m
Peso del coche900 kg mínimo con piloto
Baterías385 kg (capacidad 54 kWh)
MotorMotor(es) eléctrico(s) ruedas traseras motrices
Max. Potencia250 kW (338 CV)
Potencia de regeneración250 kW
Alimentación900 V
FrenosDiscos de carbono ventilados, pinzas de 4 pistones; traseros por control electrónico
Velocidad máxima230 km/h (optimizados para los circuitos urbanos)
Aceleración de 0 a 100 km/h2,8 s
Distancia de frenado100 m para pasar de 230 km/h A 40 km/h
NeumáticosMichelin Pilot Sport EV Temporada 5, 245x40R18 (DEL), 305x40R18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.