miércoles, 27 de marzo de 2019

CETRAA HACE BALANCE DE SU PRESENCIA EN MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID


La patronal ha realizado diversas actividades con motivo de la conmemoración de su 40º aniversario


 Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) valora positivamente la gran acogida de las actividades llevadas a cabo en el marco de la 15º edición de Motortec Automechanika, que ha tenido lugar del 13 al 16 de marzo en la capital. La patronal dio el pistoletazo de salida al conjunto de acciones organizadas la semana previa a la feria con la presentación del estudio ‘Cambios del comportamiento del conductor frente al mantenimiento preventivo de su vehículo (2019 vs 2013)’ junto a Motortec. La Confederación y GIPA dieron a conocer en las instalaciones de Ifema los resultados de sus informes sobre la importancia de un correcto mantenimiento de los vehículos, tanto desde el punto de vista del conductor como de los talleres respectivamente.



Asimismo, la patronal habilitó en Motortec una Zona de Pruebas en la que los usuarios tuvieron la posibilidad de experimentar la diferencia entre circular en un coche bien mantenido y otro con elementos de seguridad desgastados. El evento contó con la participación de David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, y Enrique Fontán, presidente de CETRAA. Como viene siendo habitual, CETRAA también organizó su Asamblea General el 15 de marzo en el recinto ferial de Ifema contando con la presencia de la mayoría de los miembros de sus asociaciones. Por otra parte, la Confederación celebró ese mismo día una cena de gala en el Hotel Westin Palace de Madrid para conmemorar su 40º aniversario a la que acudieron representantes de las asociaciones provinciales de CETRAA así como personalidades destacadas del sector. Durante el evento, se mostró a los asistentes un vídeo conmemorativo de los 40 años de la patronal en el que se reflejaban los hitos más importantes de la Confederación desde su fundación en 1979 hasta la actualidad. El acto contó con la participación de, entre otras personalidades, representantes de las asociaciones portuguesas ARAN y ANECRA, que aprovecharon la oportunidad para hacerle entrega a Enrique Fontán de unos obsequios con motivo de la efeméride.

Además, Antonio Atiénzar, presidente de APETREVA (CETRAA Albacete) y miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA, participó en el Congreso de V.I. que se celebró en la feria. Atiénzar intervino en la mesa redonda ‘Desafíos del taller (y el recambio) del V.I. a corto y medio plazo: conectividad; acceso a la información y formación técnica; evolución de un parque de autónomos a otro de flotas’ junto con otras personalidades del sector. Otra de las actividades consistió en una ginkana organizada por la Fundación Comforp, a la que la patronal ha patrocinado en esta edición de la feria, en la que los estudiantes de la entidad formativa tenían que localizar el stand de CETRAA en Motortec a través de una serie de pistas que se les facilitaban, y al final del recorrido hacerse una fotografía con el roll up del Libro Taller, que se encontraba en su punto informativo. La secretaria general de CETRAA, Ana Ávila, también hizo entrega del premio a una de las participantes del XVI Concurso Jóvenes Técnicos puesto en marcha por la fundación.

La patronal valora positivamente el gran número de talleres que acudieron al stand de la Confederación en el que recibieron asesoramiento personalizado por parte de profesionales del sector, así como información detallada de los proyectos llevados a cabo recientemente por la patronal junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), como su plataforma para el Libro Taller de la DGT o el acuerdo entre ambas entidades que permite a los talleres suministrar los distintivos ambientales.

Enrique Fontán muestra su satisfacción por el éxito que han cosechado las actividades organizadas por la Confederación en la feria: “Ha sido un honor para mí formar parte de esta edición de Motortec tan especial en la que también hemos podido celebrar nuestro 40º aniversario. Esperamos cumplir muchos años más luchando unidos por los derechos del taller. Asimismo, quiero mostrar mi agradecimiento a la organización de Motortec, en especial a David Moneo por el apoyo recibido durante la celebración de la feria y por supuesto, a nuestros colaboradores y patrocinadores por celebrar el aniversario con nosotros”.

Para la celebración de las distintas acciones en el marco del 40º aniversario de CETRAA, que excederán el ámbito de la feria y tendrán lugar durante todo el año, la Confederación cuenta, a fecha de hoy, con la colaboración de las siguientes empresas en condición de patrocinadores: BIGSHOWI, BREMBO, BOSCH, CARAC, GRUPO CGA, FIATC, GIRA, GT ESTIMATE, HELLA, METALCAUCHO, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, PPCR, R-M PAINTS, SCHAEFFLER, SKF, TEMPU, TOTAL y VARTA. Y cuenta con CONTINENTAL – CONTITECH, DAYCO, DRO, GALP, MANN, MONTCADA, PPG, RUFRE, BANCO SABADELL, SERTEGO, SIGNUS, YUASA y ZF en calidad de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.