miércoles, 27 de marzo de 2019

RED DOT AWARDS 2019: NUEVO TRIPLE TRIUNFO DEL DISEÑO DE KIA


•       Tres premios de diseño para el Kia Ceed, el Ceed Sportswagon y el ProCeed
•       Segundo año consecutivo en que Kia consigue tres premios de diseño
       Este último triplete de victorias eleva a 24 el número de premios Red Dot otorgados a Kia


 Una vez más, Kia ha triunfado en los Red Dot Awards al conseguir tres premios en este prestigioso certamen de diseño. Tras el lanzamiento de la tercera generación del Kia Ceed, ya a la venta en Europa, cada uno de los tres estilos de carrocería que componen la gama ha recibido el reconocimiento a su diseño en el certamen Red Dot Award.

Este trío de victorias en la competición de diseño de renombre mundial constituye el segundo año consecutivo en que Kia lo consigue en los premios de diseño Red Dot, tras un éxito similar en 2018. La marca también ha resultado galardonada con tres premios iF Design a principios de 2019.

Este logro respalda el prestigio conseguido por el fabricante coreano gracias al diseño que, durante una década, ha liderado Peter Schreyer, Presidente de Diseño y Diseñador Jefe de Kia Motors. La marca conquistó su primer Red Dot Award en 2009, con el Kia Soul. Desde entonces, Kia ha logrado un total de 24 premios Red Dot por el diseño de sus automóviles.

Triplete en diseño para la nueva gama Kia Ceed
Cada uno de estos tres últimos triunfos corresponde a las nuevas variantes del Kia Ceed: el Kia Ceed de cinco puertas, el Sportswagon, lanzado a mediados de 2018, y el nuevo familiar deportivo de cinco puertas ProCeed, que está a la venta en Europa desde principios de 2019.

En la tercera generación del Ceed, Kia ha cambiado la forma de escribir el modelo (previamente Kia cee'd) pero no su significado. Como el modelo original lanzado en 2007, el nuevo Ceed es un modelo compacto para la Comunidad Europea y Europeo por Diseño. Un verdadero europeo, se ha concebido la nueva gama de modelos en el centro europeo de diseño de Kia en Fráncfort bajo la dirección de Peter Schreyer y Gregory Guillaume, Responsable de Diseño en Europa. El centro técnico de la marca en Rüsselsheim ha

llevado a cabo la ingeniería y el desarrollo de las tres carrocerías del modelo que se fabrican en Eslovaquia.

Unas líneas limpias y nítidas caracterizan el diseño de la nueva familia Ceed, que toma su inspiración de la berlina deportiva Kia Stinger (por su parte, ganador de un Red Dot Award en 2018). El Ceed de dos volúmenes y cinco puertas es más ancho y bajo que su predecesor, con el habitáculo situado en una posición más orientada hacia la parte posterior del coche, lo que le confiere una planta y una silueta deportivas. De perfil, el pilar C da a la superficie acristalada lateral una elegante forma de “media luna”.

El Ceed Sportswagon lleva más habitabilidad que nunca al segmento de los compactos: la tercera generación del modelo ha aumentado en longitud y ofrece a los usuarios más capacidad de maletero (625 litros) que la mayoría de sus competidores, e incluso que varios vehículos de un segmento superior. Con sus inteligentes proporciones y un nuevo diseño dinámico, el Ceed Sportswagon es más deportivo que cualquiera de sus predecesores.

El nuevo ProCeed presenta un diseño completamente nuevo en Kia y es el primer familiar deportivo (“shooting brake”) compacto de un gran fabricante generalista. El ProCeed combina un diseño atractivo y elegante con el espacio y la versatilidad de un familiar, que destaca de sus hermanos de gama por su planta y sus proporciones únicas: su altura de
1.422 mm es la menor del segmento de los coches familiares. El elemento más distintivo de su perfil es la dinámica línea de techo, que termina en una luneta trasera marcadamente inclinada. Su excepcional diseño es particularmente perceptible desde la parte posterior, con una línea que conecta los pilotos traseros de LED y confiere al ProCeed una singular firma luminosa.

Tanto el ProCeed como el Ceed están disponibles en la versión de altas prestaciones “GT”, impulsadas por un motor T-GDi (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de 1,6 l y 150 kW (204 CV). La familia Ceed consta de un total de seis motores de gasolina y diésel con bajas emisiones y como todos ellos cumple la nueva normativa de emisiones Euro 6d- TEMP. El amplio espectro de las tecnologías más innovadoras incluye opcionalmente el asistente para seguimiento del carril (Lane Follow Assist), un sistema de conducción autónoma de “Nivel 2”, o el parabrisas con calefacción.

Red Dot Awards: compiten 5.500 productos de 55 países
Desde su creación en 1.955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, los Red Dot Awards se han convertido en uno de los certámenes de diseño más prestigiosos de todo el mundo. El jurado está compuesto por 40 expertos en diseño independientes, profesores de diseño y periodistas especializados de todo el mundo.

Los Red Dot Awards comprenden tres categorías: Diseño de producto, Diseño en Comunicación y Conceptos de Diseño. Se evalúan con criterios como el grado de innovación, la calidad formal, la funcionalidad y la compatibilidad medioambiental. En 2019 han competido compañías de 55 países que han enviado más de 5.500 candidatos a las distintas categorías de premios.

El 8 de julio tendrá lugar la presentación oficial de los Red Dot Awards en Essen, Alemania, en el Aalto Theater, un teatro de ópera diseñado por Alvar Aalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.