martes, 5 de febrero de 2019

SEGUNDA EDICIÓN DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE COMPETICIÓN Y KARTING: AUTORACING MADRID


  • Promovido por la Real Federación Española de Automovilismo
  • Punto de encuentro de todos los aficionados y profesionales de la competición automovilista
  • Exposición, zona comercial, Motorshow e interacción con pilotos y organizadores

Pocas semanas antes de que arranque la temporada 2019, el Automovilismo Nacional tiene una cita en AutoRacing Madrid, la segunda edición del Salón del Automóvil de Competición y del Karting, que abrirá sus puertas en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 22 al 24 de febrero.


AutoRacing es una iniciativa que promueve la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y organiza la empresa ERMEvents. Este año AutoRacing coincidirá en fechas y ubicación con ClassicAuto, el tradicional Salón del Vehículo Clásico desde hace una década, que reúne a un numeroso público igualmente interesado en la competición. Ambas iniciativas compondrán un "Evento Global de Motor", punto de encuentro de miles de aficionados que podrán visitar los dos Salones con entrada única.

AutoRacing está pensado para que sea la confluencia de todos los sectores de la competición sobre cuatro ruedas: fabricantes de automóviles, empresas de la industria auxiliar que abastecen a equipos y talleres; centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos; preparadores, equipos, escuderías, circuitos y deportistas... Estarán representadas todas las disciplinas deportivas: Rallyes, velocidad en Circuito, Montaña, Autocross, Todo-terreno, Clásicos, Drifting, etc.

El público asistente podrá tomar el pulso de la competición española y aproximarse a los coches mucho más de lo que puede en un circuito o en una prueba de carretera; informarse sobre escuelas de conducción, preparaciones o piezas especiales; organizar su calendario de carreras como espectador o como participante; o hacer nuevos contactos...

La Real Federación Española de Automovilismo convocará a pilotos de notoriedad de todas las disciplinas, que irán desfilando por el escenario. Punto central de la exposición, servirá también para la realización de numerosas presentaciones, charlas y coloquios sobre los Campeonatos de España, destacando las dos grandes novedades de 2019: el Campeonato de España de Turismos y el de "Super-Rallye" que englobará pruebas de tierra y asfalto. Además, los programas de promoción de pilotos, mujer y motor y karting, las experiencias de los participantes en el pasado Dakar... y tantas otras cosas de interés para el aficionado.

Además, el sábado 23 habrá posibilidad de ver vehículos de competición en acción. El vecino pabellón Satélite del Madrid-Arena será el espacio que acoja la celebración de un espectáculo de motor en vivo, en el que se desarrollarán diferentes tandas dinámicas con vehículos de diversas especialidades. En el exterior se ubicará un paddock de los diferentes equipos y automóviles participantes.

Esta actividad no sólo es gratuita para el público de AutoRacing y ClassicAuto, sino que también se realizarán sorteos para que los espectadores tengan la posibilidad de vivir una experiencia de copilotaje.

AutoRacing 2019 abrirá sus puertas de 10,00 a 20,00 horas el viernes y sábado y hasta las 18,00 horas el domingo. La entrada será única para visitar los dos eventos (AutoRacing y ClassicAuto) y su precio será de 15 euros por persona/día. Los niños hasta 10 años (inclusive) acceden gratuitamente.  Además, los federados con licencia del 2018 y 2019 pueden beneficiarse de un descuento de 5 euros en el precio de la entrada de esta edición; para ello deberán solicitar un código a través de la web de la Federación y adquirir su entrada en venta anticipada.

AutoRacing Madrid, Salón del Automóvil de Competición y del Karting y ClassicAuto Madrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebran este año una edición conjunta entre el 22 y el 24 de febrero. Organizados por la empresa ERMEvents ocuparán una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Ferial de Casa de Campo de Madrid (Pabellón de Cristal y Pabellón Satélite del Madrid-Arena) y reciben cada año más de 35.000 espectadores. Este "Evento Global del Motor" en Madrid estará abierto al público con entrada única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.