Mitsubishi Motors Corporation
(MMC) ha revelado sólidas cifras de ventas al cierre de 2018, con volúmenes que
se incrementaron en un 18% hasta 1.218.897 unidades. Estos datos demuestran la
fortaleza de la compañía, con incrementos porcentuales de dos dígitos en el
mercado japonés y en el resto del mundo.
Los nuevos modelos, incluidos
el Eclipse Cross y el Outlander PHEV MY19, aumentaron las ventas en Japón de
91.630 a 104.611, un aumento del 14% en comparación con CY 2017. Las ventas en
el extranjero fueron de 1.114,286, un aumento de 175.452 unidades, es decir, un
19% más con respecto al año pasado.
Los mercados de exportación
también mostraron un fuerte crecimiento, con Estados Unidos subiendo un 14% a
118.075 unidades y Europa Occidental un 19% a 178.414, en donde destacan el
crecimiento de Rusia (+87%), Francia (+79) o España (+25%).
Como región destaca el Sudeste
Asiático, que registró el mayor aumento con 322.284 ventas, un 35% más que en
2017. Indonesia fue el principal impulsor de este crecimiento, con 146.805
unidades, un aumento del 84% impulsado por el éxito del nuevo XPANDER.
Trevor Mann, director de
Operaciones de Mitsubishi Motors, afirmó: "Nuestro sólido desempeño en
2018 es una prueba de que nuestro plan Drive For Growth para llevar a
Mitsubishi a una recuperación sostenible está funcionando. Seguimos siendo
excepcionalmente fuertes en la región del Sudeste Asiático y también estamos
viendo buen crecimiento en otros mercados clave, a medida que los nuevos
productos llegan a los clientes y nuestras ofertas de SUV y EV se vuelven cada
vez más relevantes y atractivas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.