martes, 5 de febrero de 2019

LOS CONCESIONARIOS APORTARON EN 2018 A LAS ARCAS PÚBLICAS 8.686 MILLONES DE EUROS


El presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Gerardo Pérez, ha pedido  “tranquilidad y certidumbre” para que el sector de la automoción repita este año los datos de 2018.

De ese total, 6.873 millones de euros correspondieron al IVA que generan los concesionarios, 513 millones al impuesto de matriculación y alrededor de 1.300 millones a las cotizaciones a la Seguridad Social de los empleados del sector, ha detallado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante la presentación del Libro Blanco de la distribución oficial, elaborado en colaboración con la consultora MSI.


Esta primera edición del informe, que se conocerá más en profundidad en el XXVIII “Congreso & Expo de Faconauto” de los días 11 y 12 de febrero, pretende ofrecer una “radiografía” de las cifras que representa la distribución y reparación de vehículos para la economía nacional.

El Libro Blanco de la distribución oficial “clarifica” la dimensión y el peso del sector de los concesionarios, ha destacado la patronal, que también ha hecho hincapié en la “relevante cifra” de los 8.686 millones de euros de aportación a las arcas públicas tanto en tributaciones directas como indirectas.

“El Libro Blanco nos da algo que intuíamos pero no éramos conscientes: somos unos grandes recaudadores de impuestos”, ha afirmado Pérez, quien también ha hecho hincapié en que el sector genera “mucho movimiento y es muy importante para la economía nacional”.

Según Pérez, estos datos también muestran que el automóvil está “suficientemente gravado” y que no deberían aceptar más tasas; al tiempo que ha animado a los concesionarios a seguir creciendo y creando “empleo de calidad”.

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha explicado que en los seis capítulos del Libro Blanco se aporta un análisis de la distribución de vehículos en España, así como del reglamento al que está sujeto el sector y su incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.