- Ford Motor Company ha recibido una calificación de A por sus esfuerzos de seguridad en el consumo de agua de CDP, la organización sin ánimo de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles
- Los esfuerzos de cambio climático de Ford le valieron a la compañía una A- por tercer año consecutivo
- Este es el cuarto año consecutivo que CDP recompensa a Ford con una A por sus esfuerzos en el manejo del agua
Ford Motor Company tiene el honor de recibir una calificación de A por
sus esfuerzos de seguridad en el agua de parte de CDP, la organización sin
ánimo de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles. Este es
el cuarto año consecutivo que Ford obtiene una A de CDP por sus esfuerzos en la
gestión de recursos hídricos.
Ford es una de las menos de 30
compañías a nivel mundial a las que se les ha otorgado una A en seguridad de
gestión del agua, en reconocimiento a sus esfuerzos su utilización sostenible
del agua. Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar el agua a
través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua
en un 62.5 por ciento, ahorrando casi 4.000 millones de litros de agua. Ford
está en vías de alcanzar su objetivo de reducir su consumo de agua en un 75 por
ciento para el 2020, con una meta a largo plazo de eliminar completamente el
uso de agua potable en sus procesos de fabricación de vehículos.
"El acceso al agua
potable es un derecho humano fundamental", afirma Kim Pittel,
vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de
Ford Motor Company. "Sabemos que desempeñamos un papel integral en la
implantación de las mejores prácticas para ayudar a proteger al medio ambiente,
tanto para Ford como para nuestra cadena de suministro. A través de nuestro
enfoque integrado de sostenibilidad, nuestro objetivo es mejorar las vidas no
sólo de nuestros clientes, sino también de las comunidades de todo el
mundo".
Ford ha recibido una A- por
sus esfuerzos en materia de cambio climático por tercer año consecutivo. Como
parte del compromiso de la compañía de cumplir con su parte de reducción de CO2
en línea con el Acuerdo Climático de París, Ford está invirtiendo 11.000
millones de dólares para lanzar al mercado 16 vehículos totalmente eléctricos
dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022.
Además, Ford logró en 2017, con ocho años de antelación, su objetivo previsto
para 2015 de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en un 30 por
ciento por vehículo en sus operaciones de fabricación.
"Enhorabuena a todas las
compañías incluidas en la lista A de CDP este año", ha declarado Paul
Simpson, consejero delegado de CDP. "A medida que la gravedad de los
riesgos medioambientales para las empresas se hace cada vez más evidente, éstas
son las empresas que se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar
nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía
sostenible. Debemos ampliar urgentemente las medidas medioambientales a todos
los niveles para cumplir tanto los objetivos del Acuerdo de París como los
objetivos de desarrollo sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es
un actor esencial en esta transición y las empresas de la lista A están
dispuestas a hacer una contribución sustancial a esos objetivos".
El informe anual de
sostenibilidad de Ford ha seguido el enfoque integral de la compañía para
gestionar, entre otros, los temas de responsabilidad social corporativa
relacionados con el cambio climático, la conservación del agua y la calidad del
aire, y ha identificado oportunidades de impacto significativo en todo el
negocio desde el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.