jueves, 14 de febrero de 2019

HYUNDAI KONA, UTILITARIO DEL AÑO EN NORTEAMÉRICA



Destacados periodistas y expertos del sector, tanto de Estados Unidos como de Canadá, han decidido elegir la gama Hyundai KONA y KONA Eléctrico como Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica. Es la primera vez que la marca se hace con este importante galardón en esta categoría.




La noticia llegó en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, donde el jurado anunció públicamente la elección del KONA y el KONA EV como ganador absoluto en la categoría de Vehículo Utilitario. Este año el jurado ha estado compuesto por representantes de 54 medios de comunicación, incluyendo periódicos, revistas especializadas, periodistas veteranos y columnistas, tanto de medios digitales como impresos. Una representación global de la comunicación en Estados Unidos y Canadá, ya que este galardón se entrega de manera conjunta en ambos países desde 1994. Desde esa fecha, la organización ha reconocido los mejores coches, camiones y vehículos utilitarios a la venta en esta región.



Este galardón pone de manifiesto el enorme interés que este SUV urbano ha generado en todo el mundo. En España, sin ir más lejos, el KONA fue el cuarto vehículo más vendido de la marca en 2018, con 10.685 unidades matriculadas, solo por detrás del TUCSON (18.400 unidades), el nuevo i20 (12.756) y el i30 (10.765), al que prácticamente copió sus cifras. Su carácter innovador, con una mezcla entre un diseño atractivo, un comportamiento sobresaliente y un nivel tecnológico de clase superior, tampoco ha pasado inadvertido para los periodistas españoles. No en vano, los principales medios de nuestro país, reunidos bajo la organización del diario ABC, ha decidido reconocer a este crossover con el premio Coche del Año en España 2019, tomando el testigo así del TUCSON, que recibió este mismo galardón en 2016.




Tanto el KONA como el KONA Eléctrico están construidos sobre las nuevas plataformas para vehículos SUV de la marca, ofreciendo versatilidad a los consumidores de todo el mundo que llevan un estilo de vida activo. El desarrollo del Hyundai KONA se centró en mejorar la dinámica de conducción y el rendimiento en diferentes condiciones y tipos de superficie. La versión eléctrica posee una autonomía de hasta 449 kilómetros y ofrece una rápida capacidad de carga. La plataforma del KONA Eléctrico se desarrolló para brindar a los clientes una distancia al suelo propia de un SUV y una posición elevada del asiento para otorgar una mayor visibilidad y comodidad en viajes largos, así como un fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.