martes, 19 de febrero de 2019

ALLIANCE VENTURES INVIERTE EN POWERSHARE PARA PROMOVER SOLUCIONES DE RECARGA Y SERVICIOS DESTINADOS AL VEHÍCULO ELÉCTRICO


Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, anuncia una nueva inversión. Se trata de la start-up china PowerShare, especializada en la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos (VE). PowerShare proporciona a los usuarios una plataforma en línea que permite conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de estaciones de recarga y proveedores de electricidad, con el objetivo de optimizar la experiencia de recarga. La aplicación ofrece una herramienta de análisis en la nube que permite a los proveedores realizar un seguimiento de las necesidades del vehículo, la capacidad de la red eléctrica y dirigir a los conductores a las estaciones de recarga disponibles.


PowerShare es la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures. Esta inversión se inscribe dentro de su estrategia a favor de start-up a la vanguardia de las tecnologías del automóvil de última generación.

François Dossa, director de Alliance Ventures et Open Innovation, afirma: "La experiencia de PowerShare responde al objetivo de la Alianza de mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos. Se debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad. Confiamos en la tecnología PowerShare para contribuir en este aspecto. Además, el hecho de que sea una empresa nueva ubicada en China, responde a nuestro interés en este mercado, que es un verdadero centro estratégico. "

El fundador y presidente director general de PowerShare, Ethan Zu, declara: "Como una start-up especializada en tecnologías de recarga de vehículos eléctricos, PowerShare ha acumulado una gran experiencia en los últimos cuatro años. Esto se consigue con una amplia cooperación con fabricantes de automóviles, operadores de recarga y fabricantes de estaciones de recarga tanto en el área nacional como en el extranjero. La inversión de Alliance Ventures nos permitirá ir más lejos y más rápido para conquistar mercados en crecimiento, desarrollos tecnológicos o explorar nuevos modelos de negocios en el sector de la movilidad eléctrica. Esperamos trabajar estrechamente con Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar el crecimiento de PowerShare. "

Antes de invertir en PowerShare, Alliance Ventures ya ha realizado diez inversiones, principalmente en start-up con sede en Norteamérica, Europa y China, en el campo de la movilidad del futuro.

ubishi, BP y DETONG Capital son inversores en PowerShare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.