Más de 13.500 sugerencias de
mejora fueron implementadas en 2018
Marcus Schulte, Director de la
Agencia Audi Ideas: “Con sus propuestas, los empleados contribuyen a la hora de
hacer que Audi sea una compañía mejor”
Mayor eficiencia a través del ingenio: en 2018, los empleados de Audi
presentaron más de 25.000 ideas y la compañía implementó, aproximadamente,
13.500 sugerencias para mejorar. El año pasado, la marca de los cuatro aros
ahorró 109,1 millones de euros en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm. Los
empleados recibieron un total de 8,1 millones de euros en incentivos por los
beneficios de las sugerencias implementadas.
Audi confía en la rapidez y en
la eficiencia de los procesos para la gestión de ideas. Los expertos de los
departamentos especializados examinan las sugerencias de los empleados de
manera descentralizada y deciden directamente sobre su implementación. Una
herramienta online informa a los empleados de Audi sobre el progreso realizado
en este proceso, lo que garantiza la máxima transparencia. Una agencia interna
asesora a los empleados.
“Cada trabajador puede
contribuir al programa Audi Ideas. De esta manera, no solo ayudan a que Audi se
adapte al futuro, sino que también participan directamente a la hora de lograr
una compañía mejor, más eficiente y mas sostenible”, declara Marcus Schulte,
Director de la Agencia Audi Ideas. Klaus Mittermaier, Presidente del Comité de
Empresa de AUDI AG, subraya: “Nuestra plantilla también debe beneficiarse
personalmente de sus sugerencias de mejoras. Esto es muy importante para
nosotros, porque las ideas de nuestros empleados son importantes para el éxito
sostenible de Audi. Por este motivo, la compañía debe recompensar este
compromiso excepcional de forma consecuente”. Esto se logra otorgando a los
empleados bonos por las ideas implementadas: más de 8 millones de euros solo en
2018.
Tres ideas ejemplifican la
variedad y, en algunos casos, el gran potencial de las sugerencias de mejora.
Dos empleados de Neckarsulm, cuyo trabajo es pintar automóviles con pintura
especial, han permitido reducir significativamente la cantidad de pintura
utilizada mediante un sistema de pedidos más eficiente. Con alrededor de 1.100
coches pintados cada año utilizando estos colores especiales, Audi ahorra
alrededor de 280.000 euros como resultado de la implementación de esta medida.
Otro ejemplo llegado de la producción en Neckarsulm es que en el pasado, las
etiquetas de códigos de barras tenían que ser pegadas en componentes plásticos
porque la tecnología anterior de lectura de códigos de barras solo podía leer
imágenes en blanco y negro. La idea de un empleado del departamento de
planificación fue utilizar una cámara especial capaz de leer el código ya
marcado directamente en el molde de inyección, lo que elimina la necesidad de
etiquetas adicionales, consiguiendo ahorros de alrededor de 21.000 euros
anuales. Y el fabricante de automóviles ahorra aproximadamente 40.000 euros al
año gracias a la idea de tres empleados en el taller de carrocerías en
Ingolstadt. Sugirieron conectar un chorro de aire al cabezal de soldadura láser
de un robot que suelda dos elementos del portón trasero del Audi Q2, reduciendo
así la cantidad de residuos producidos durante la soldadura. En el futuro, los
empleados de Audi ya no tendrán que limpiar las piezas del portón trasero a
mano, al eliminarse esta etapa del proceso. Además, ya no necesitan paños de
limpieza para ese fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.