- Potente motor T-GDi de 1,6 l con 204 CV y 265 Nm
- Por primera vez en el Ceed GT, la caja de cambios de siete
velocidades de doble embrague, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4
segundos
- La caja de cambios manual de seis velocidades alcanza los
100km/h en 7,5 segundos
- Se ha llevado a cabo un programa adicional para conseguir un
mayor confort y un manejo del vehículo más refinado
- La suspensión y las ayudas electrónicas se han ajustado
específicamente para la versión GT
- Diseño exclusivo exterior e interior, con un gran nivel de
equipamiento
- De venta exclusivamente en Europa en el primer trimestre de
2019, con garantía de 7 años o 150.000 km
El Kia
Ceed GT, más deportivo y divertido de conducir que nunca, saldrá a la venta
junto con el ProCeed GT en el primer trimestre de 2019. El modelo fue
presentado al público por primera vez en el Salón de París el pasado mes de
octubre.
El primer pro_cee’d GT se lanzó en 2013 y fue el primer
compacto deportivo de la marca coreana. El nuevo Ceed GT continúa el camino
marcado por sus predecesores, con una conducción segura y cautivadora, un
potente motor turboalimentado de 1,6 l, así como una extensa gama de
tecnologías de confort, funcionalidad y seguridad.
Por primera vez en un compacto
deportivo de Kia, el nuevo Ceed GT está disponible con caja de cambios de siete
velocidades con doble embrague, como alternativa a la manual de seis
velocidades que tendrá de serie.
Emilio Herrera, Director de
Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “Nuestras primeras versiones GT
fueron muy importantes para Kia. Establecieron las pautas para los futuros
modelos de altas prestaciones de la marca y demostraron que existe un verdadero
interés por desarrollar coches más rápidos y divertidos. Las versiones GT
impulsaron el desarrollo de automóviles como el Stinger, e introdujeron el
atractivo diseño deportivo que ha inspirado a una serie de versiones GT Line en
toda nuestra gama”.
“El nuevo Ceed GT ocupa una
posición única entre los modelos del tamaño medio y no busca simplemente una
gran velocidad máxima o una gran aceleración. Se centra en una mayor agilidad y
agarre en carreteras viradas, la máxima seguridad y confort en viajes, y la potencia de un motor turboalimentado que
sube de vueltas rápidamente muy adaptado al gusto europeo”.
Los nuevos Ceed GT y ProCeed
GT se producen en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto
con los nuevos Ceed, ProCeed y Ceed Tourer.
Disponible exclusivamente para
Europa, el Ceed GT estará cubierto de serie por la inigualable garantía de 7
años o 150.000 km que Kia ofrece en todos sus vehículos.
Diseño exterior
Exclusivo diseño inspirado por
las prestaciones, con llantas de 18” de serie
El Ceed GT presenta un diseño
exterior deportivo que lo distingue de otras versiones de la gama Ceed. Si el
diseño del nuevo Ceed se caracteriza por la combinación de aristas tensas con
paneles metálicos curvos, la versión GT constituye una propuesta más atlética
que las versiones normales.
En la parte frontal, el Ceed
GT tiene un nuevo diseño del paragolpes, con grandes tomas de aire incorporado
y una moldura negra brillante en la base. Como el Ceed tradicional, el nuevo GT
incorpora una nueva interpretación de las luces diurnas de Kia tipo “cubo de
hielo” con cuatro lámparas LED, integradas en el grupo óptico principal.
También se ha modificado para esta versión la parrilla “tiger-nose” de Kia, con
un cromado oscuro alrededor y un sutil logo “GT”. El patrón en panal de la
parrilla también se distingue con ligeros resaltes en color rojo.
De perfil, tiene una
terminación cromada brillante en el marco de las ventanillas y unos estribos
más destacados, acabados en negro brillante y rojo. De serie equipa llantas de
aleación de aluminio de 18 pulgadas. Presentan detalles en color rojo y alojan
pinzas de freno también en color rojo. La altura libre se ha reducido 5 mm con
relación a los otros Ceed y Ceed Tourer (Sportswagon), hasta los 135 mm.
Gracias a esto da la impresión de estar más asentado sobre la carretera y se
reduce la altura del centro de gravedad.
Un paragolpes trasero con un
diseño específico complementa al delantero. Aloja un sutil difusor trasero en
color negro brillante, así como el emblema “GT”. Un pequeño spoiler en el techo
contribuye a canalizar el aire en la parte superior.
El Ceed GT está disponible en
una amplia gama de colores y con un diseño específico para sus llantas de 18
pulgadas.
Diseño interior y distribución
del espacio
Interior de orientación
deportiva con versatilidad para uso cotidiano
El Ceed GT, con un ambiente
interior deportivo, presenta una serie de cambios en su habitáculo que lo
distinguen de las otras versiones de la familia Ceed.
Esta versión ha sido
desarrollada a partir de la ergonómica arquitectura interior de la gama Ceed. Las superficies están
acabadas con materiales de tacto suave de alta calidad y con molduras
metálicas, mientras que el salpicadero, ligeramente orientado hacia el
conductor, facilita el manejo durante la marcha. En el centro del salpicadero
está el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla “flotante”, 8
pulgadas (20 cm), con los controles de audio, ventilación y calefacción
situados por debajo.
El tapizado interior del
techo, gris en el Ceed estándar, ha sido reemplazado con un tejido negro, que
envuelve el habitáculo. Todos los GT tienen de serie un volante de perfil en
“D” con el logo “GT”, así como pedales de aluminio. Las unidades equipadas con
la caja de cambios de doble embrague incluyen levas de cambio tras el volante.
Los asientos deportivos de Kia
acogen a los pasajeros delanteros del Ceed GT. Creados específicamente para
esta nueva versión, estos asientos están dotados con unos apoyos laterales.
Están tapizados con cuero negro y ante, decorados con costuras rojas y con el
emblema “GT” en el respaldo.
Para muchos conductores, un
compacto deportivo tiene que ser también adecuado para el uso en su vida diaria
porque es el único coche que utilizan. Por tanto, la funcionalidad es esencial
y el nuevo Ceed GT resulta más práctico que la mayoría, con el mismo gran
volumen de maletero de 395 l que tienen las otras versiones del Ceed. Su bajo
borde de carga, 87 mm menos que el modelo de la anterior generación, hace que
sea fácil introducir y extraer objetos pesados o voluminosos. El suelo del
maletero dividido hace posible que los usuarios lo coloquen en dos niveles
distintos, bien para alojar objetos voluminosos o bien para utilizar un espacio
inferior oculto. De serie tiene respaldo con división 60:40, que se pueden
abatir con un solo toque en una palanca dentro del maletero.
Confort de suspensión y
estabilidad
Divertido y ágil: confort y
estabilidad al gusto europeo
Hogar de los compactos
deportivos, Europa se caracteriza por la diversidad de sus condiciones de
circulación: autopistas de alta velocidad, zigzagueantes rutas de montaña,
ciudades congestionadas y carreteras secundarias viradas e impredecibles. El
nuevo Kia Ceed GT ha sido diseñado para dominar todos estos entornos con su
suspensión deportiva específicamente diseñada.
El Ceed GT ha sido concebido y
adaptado específicamente para las carreteras y los conductores europeos. Bajo
la dirección de Albert Biermann, Responsable de Investigación y Desarrollo, el
coche ha sido objeto de adicionales y exhaustivas pruebas respecto al resto de
modelos de la gama Ceed. El pliego de condiciones requería mejorar las
reacciones en curva, la agilidad y el comportamiento de guiñada, incrementar la
tracción y la respuesta, pero manteniendo el espíritu de “Gran Turismo” para
lograr la facilidad en uso diario que define a todos los modelos de altas
prestaciones de Kia.
La versión GT está equipada
con la misma estructura de suspensión completamente independiente del Ceed. Sin
embargo, la suspensión se ha ajustado para dar como resultado mayor agilidad y
una conducción más divertida.
La suspensión de este nuevo
compacto deportivo tiene una altura sobre el suelo 10 mm menor que los Ceed y
Ceed Tourer (Sportswagon) estándar, con el objetivo de reducir el centro de
gravedad. Comparado con el Ceed de 5 puertas standard, la suspensión es un 10%
más dura delante y un 41% detrás, consiguiendo una notable reducción del
balanceo de carrocería, mejorando la respuesta al volante y dando al coche una
marcha más firme y segura en todas las condiciones, pero sin comprometer el
confort en viajes largos o sobre superficie irregular. Asimismo, unas barras
estabilizadoras delantera y trasera más suaves aseguran que las ruedas internas
se mantienen en contacto con la carretera en curvas de gran aceleración
lateral, lo que mejora la tracción y el agarre. La barra estabilizadora
trasera, es un 6% más rígida, permitiendo un aumento de carga lateral a las
ruedas traseras y consiguiendo así, un aumento en la agilidad del vehículo,
para permitir un comportamiento de giro más rápido en curvas reduciendo el
sobreviraje. Estos cambios en la suspensión permiten que el conductor del GT
disfrute de una velocidad de paso por curva superior a la que podrían encontrar
en algunos de los compactos deportivos más potentes.
Igualmente, el control
electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) se ha puesto a
punto para que ofrezca a los conductores más libertad para aprovechar el
incremento de agilidad. El sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de
Kia (Vehicle Stability Management VSM) también viene de serie, al igual que el
de vectorización de par en frenada (Torque Vectoring by Braking). Este sistema
electrónico de asistencia a la conducción realiza una frenada inteligente de
las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva, con lo que el Ceed GT
es más divertido de conducir e inspira mayor confianza en el tipo de carreteras
viradas y puertos de montaña para los que ha sido desarrollado.
Unos frenos bien dimensionados
proporcionan una gran capacidad de frenada, Los discos delanteros del Ceed
estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm. En el GT también son
3 mm más gruesos, de 28 mm, lo que aumenta su capacidad de absorción de calor y
eficacia en frenadas consecutivas.
Esta nueva versión ofrece un
mayor potencial para viajes confortables por autopista que muchos compactos
deportivos extremos. Los ingenieros de Kia han tenido mucho cuidado para
mantener gran parte del confort y la excelente estabilidad en carreteras
rápidas que caracterizan al Ceed y a otros vehículos de Kia, como el Stinger,
cuando se viaja a velocidad alta.
El Ceed GT está dotado de
serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, que proporcionan un gran agarre en
curva y capacidad de tracción. La asistencia de la dirección se realiza
mediante un motor eléctrico, con una respuesta rápida a los movimientos del
volante y una desmultiplicación rápida de 12,7:1, con la que solo tiene 2,44
vueltas de volante entre topes. Es un 17% más rápida que la cremallera del
Pro_cee’d GT original de 2013.
Sistema de propulsión
Potente motor T-GDi de 1,6 l, disponible con cambio manual o de
doble embrague
Cuando se presentó el primer
pro_cee’d GT, en 2013, éste contaba por un nuevo motor T-GDI (inyección directa de gasolina y
turbocompresor) de 1,6 l. De tamaño reducido, turboalimentado y con una
respuesta rápida, aquel nuevo motor definió el enfoque para generar potencia sin
esfuerzo en todas las condiciones. El nuevo Ceed GT mantiene ese planteamiento
con un motor T-GDi de 1,6 l que ha sido puesto al día.
Con un máximo de 204 CV a
6.000 rpm, el motor T-GDi de 1,6 l continúa proporcionando aceleración sin
esfuerzo y una entrega inmediata de par. El valor máximo de par, 265 Nm, está
disponible en un margen amplio de régimen, de 1.500 a 4.500 rpm. Como
resultado, el motor proporciona la mayor parte de su empuje en todas las
condiciones de marcha.
El motor del Ceed GT está combinado
con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Dando respuesta a
las peticiones de los clientes en Europa,este compacto deportivo también está
disponible por primera vez la caja de cambios de siete velocidades de doble
embrague de Kia. Desarrollada en el propio grupo, la caja de cambios de doble
embrague aumenta el atractivo del Ceed GT y hacen posible cambios automáticos
muy rápidos o bien dejan al conductor que tome el mando con las levas metálicas
en el volante.
El nuevo Ceed GT equipado con
una caja de cambios manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5
segundos, alcanzando una velocidad punta de 230 km/h. Por el contrario, con la
caja automática de doble embrague y siete velocidades, el Ceed GT pasa de 0 a
100 km/h en 7,4, siendo su velocidad máxima 225km/h. El nuevo Ceed GT tiene
unas emisiones de 155g/km de C02 (Ciclo WLTP correlado a NEDC) con la variante
manual de seis velocidades y 142g/km de C02 con el cambio automático de doble
embrague y siete velocidades.
El sistema Drive Mode Select,
disponible con la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble
embrague, permite al conductor adaptar la experiencia de conducción a sus
preferencias. Al cambiar entre los modos Normal y Sport, el Drive Mode Select varía
el grado de dureza de la dirección y modifica ligeramente el carácter del
sistema de propulsión. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una
mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo
Sport actúa sobre la respuesta del acelerador y la caja de cambios, hace
posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección
para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.
También facilita que los conductores hagan un uso mayor del régimen de potencia
máxima del GT, 6.000 rpm, porque apura más las marchas cuando se acelera
intensamente.
El motor está complementado
con un generador electrónico de sonido que proporciona el característico tono
GT dentro del habitáculo. También se ha desarrollado un sonido más deportivo
mediante la adopción de nuevas aletas en el escape, que aumentan la sensación
de aceleración cuando el conductor pisa el pedal, aunque mantiene al coche
silencioso y refinado a velocidad constante.
Tecnología y seguridad
Innovaciones para hacer la
vida más fácil, confortable y segura
El nuevo Ceed GT ofrece a los
ocupantes una amplia gama de tecnologías concebidas para hacer la vida a bordo
más fácil, confortable y segura.
El sistema de
infoentretenimiento “flotante” está disponible con una pantalla táctil de 8,0”
(20 cm) con un sistema de navegación y los Connected Services de Kia
proporcionados por TomTom®. Este sistema permite la integración total del
smartphone mediante Apple CarPlay™ (con el iPhone 5 o modelos más modernos) y
Android Auto™ (para teléfonos Android 5.0, Lollipop, o superior).
Los clientes también pueden solicitar
un potente equipo de sonido JBL Premium con sistema de recuperación de sonido
Clari-Fi. Entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa
del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y
el acceso sin llave. También estará disponible un cargador inalámbrico para el
Smartphone.
Además de los seis airbags de
serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más
la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que
disminuyen el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie
incluyen Asistente Dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), Sistema
de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de
asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión
frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones
(Forward Collision-Avoidance Assist).
Otras tecnologías disponibles
incluyen el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque
automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el
ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero
(Rear Cross-Traffic Collision Warning), Sistema automático de asistencia al estacionamiento
inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones
en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward
Collision-Avoidance Assist).
Todos los nuevos Ceed estarán
equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo de
Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia,
asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del
control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).
KIA CEED GT – FICHA TÉCNICA
Carrocería y bastidor
Dos volúmenes del segmento C
con cinco puertas y cinco plazas. Bastidor monocasco de acero. Motor de
gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. Tracción delantera con caja de
cambios manual de seis velocidades y de doble embrague con siete velocidades.
Motor
T-GDI
gasolina 1,6 l 204 CV
Tipo Cuatro
cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada 1,6 l, 1.591 cm³
Diámetro
x carrera 77,0 x 85,44 mm
Relación
de compresión 10.0:1
Potencia
máxima 204 CV (150 kW) /
6.000 rpm
Par
máximo 265 Nm /
1.500-4.500 rpm
Válvulas 16 (cuatro por
cilindro)
Alimentación Inyección directa
Norma
de emisiones Euro Fase 6d
TEMP
Cajas
de cambio
Manual
de seis velocidades (6MT)
Doble
embrague de siete velocidades (7DCT)
Relación de Cambio
6MT 7DCT
1 3.615 3.643
2 1.955 2.174
3 1.370 1.826
4 1.036 1.024
5 0.893 0.809
6 0.774 0.854
7 --- 0.717
Marcha
Atrás 3.700 4.696
Grupo
Final 4.267 4.643
Transmisión
Tracción delantera (todas las
versiones)
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente en subchasis, columnas
MacPherson, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Trasera Independiente en subchasis, paralelogramo deformable. muelles
helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora
Dirección
Tipo Cremallera con asistencia por motor eléctrico
Relación 12,7:1
Vueltas entre topes 2,44
Diámetro de giro (m) 10,6
Llantas y neumáticos
De serie Aleación de 18”, 225/40 R18
Repuesto Kit de movilidad o rueda de emergencia
Frenos
Delanteros Discos ventilados
Dimensiones
(mm) 320 x 28
Traseros Discos macizos
Dimensiones
(mm) 284 x 10
Dimensiones
exteriores (mm)
Longitud 4.325 Anchura* 1.800
Altura 1.442 Batalla 2.650
Voladizo
delantero 885 Voladizo trasero 790
Vía
delantera 1.555 Vía trasera 1.563
Distancia
al suelo 135
*excluidos
los retrovisores
Dimensiones
interiores (mm)
Delante Detrás
Espacio
para la cabeza 987 968
Espacio
para las piernas 1.073 883
Anchura
entre hombros 1.428 1.406
Anchura
entre caderas 1.370 1.352
Capacidades
Depósito 50 l
Maletero (VDA) 395 l
Pesos
6MT 7DCT
Peso en Vacío 1.311 1.338
Peso en Bruto 1.840 1.870
Capacidad Arrastre Con Freno 1.410 1.410
Capacidad Arrastre Sin Freno
600 600
Carga Vertical sobre Bola
Remolque 75 75
Carga sobre el Techo 80 80
Prestaciones
6MT 7DCT
0-100 km/h (s) 7,5 7,4
80-120 km/h (s) 6,9 4,9
Velocidad Máxima
230 225
Autonomía y Emisiones
Ciclo Combinado 6MT
7DCT
(L/100km) 6,8 6,2
Emisiones C02 (g/km9
155 142
*Valores WLTP correlados a
NEDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.