El nuevo i30 Fastback N
combina un diseño elegante y vanguardista con el constatado factor N de placer
de conducción.
- Es el primer coupé de cinco puertas del segmento C creado para brindar emoción y elegancia.
- Con el objetivo de continuar una nueva era para Hyundai Motor después del exitoso lanzamiento al mercado del i30 N de cinco puertas, el nuevo i30 Fastback N es el segundo modelo de la gama europea de la compañía.
- La línea N nació en Namyang y fue perfeccionada en Nürburgring. La "N" simboliza una chicane, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor.
Alta potencia: el motor turbo
T-GDI de cuatro cilindros y 2.0 litros entrega hasta 275 CV y 378 Nm de par
(con función overboost) con una alta capacidad de respuesta y una entrega
lineal de potencia.
Características de alto
rendimiento: diferencial mecánico con control electrónico , suspensión
controlada electrónicamente, función de ajuste de revoluciones (Rev Matching),
control de salida en arranque (Launch Control), neumáticos de alto rendimiento,
cronómetro de vueltas, contador de fuerzas G, sonido emocional y más.
Alto nivel de personalización
mediante el sistema Grin Control N.
Diseño de alto rendimiento con
sofisticación: frontal y trasera más agresivos, con tomas de aire más grandes y
una línea característica en color rojo, labio aerodinámico en el portón del
maletero en acabado negro brillante, luz antiniebla triangular en una posición
baja, escape con doble silenciador, llantas de 19 pulgadas, asientos
deportivos, exclusivo color exterior Shadow Grey.
Con un coeficiente de
resistencia un 7% menor que el i30 N de cinco puertas, el i30 Fastback N corta
mejor el aire para reducir el ruido provocado por el viento y mejorar la
eficiencia.
Hyundai Motor amplía su gama N
con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto
rendimiento para el mercado europeo y el tercero en todo el mundo. El i30
Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C y un
modelo único en su clase. Con la ampliación de su gama de productos de alto
rendimiento, la compañía demuestra una vez más su capacidad para ir más allá de
lo convencional. El i30 Fastback N combina el diseño vanguardista y elegante
del i30 Fastback con el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. El
nuevo modelo sigue el gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al
mercado a finales de 2017. Desde entonces, el i30 N ha superado las
expectativas de ventas iniciales: hasta finales de 2018 se comercializaron más
de 9.000 unidades en Europa.
“El Hyundai i30 N fue
desarrollado con el único propósito de ofrecer el máximo placer de conducción a
nuestros clientes con un modelo accesible de alto rendimiento”, explica Albert
Biermann, Responsable de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai
Motor Group. “El Fastback N es la progresión natural de la fórmula de
sofisticación para un público diferente. Su llegada se produce poco después de
nuestros últimos éxitos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y de los títulos
de piloto y equipo conseguidos en la temporada inaugural de la Copa Mundial de
Turismos. Mucho de lo que hemos aprendido hasta ahora en la pista se refleja en
el Fastback N."
“Aprovechando el triunfo del
i30 N de cinco puertas, nuestro nuevo i30 Fastback N inicia el siguiente
capítulo de esta historia de éxito. El primer coupé deportivo de cinco puertas
del segmento de los compactos, preparado para circuito, está agitando
seriamente el mercado", comenta Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente
de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “Ahora, tras 18 meses de una
experiencia N realmente positiva, lanzamos nuestro segundo modelo en la gama
europea de la línea N, con la que permitimos que más clientes puedan sentir el
auténtico espíritu N”.
Un impresionante paso por
curva
En el desarrollo del i30
Fastback N, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave.
Por lo tanto, los conductores pueden estar seguros de que las prestaciones del
i30 Fastback N se mantendrán intactas sobre la pista durante toda el tiempo.
Asimismo, los frenos se han desarrollado para durar gracias a una función
adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el
paragolpes delantero. El Launch Control, con una capacidad de aceleración
máxima que se puede ajustar entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones, ayuda a
lanzar el automóvil lo más rápido posible controlando el par motor. La alta
rigidez de la carrocería del i30 Fastback N se ve incrementada por una barra
rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, así como por
puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería.
El logotipo N simboliza una
chicane, la parte de la pista en la que el i30 Fastback N logra la máxima
tracción, precisión y sensación. El elegante y radical coupé de cinco puertas
de Hyundai siente pasión por las curvas. El potente motor turboalimentado de
2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La
excelente capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial
mecánico con control electrónico.Este diferencial incrementa la velocidad
máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la
aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más. La
suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta aún más la respuesta en
función de las necesidades durante los giros, las fases de aceleración y las
frenadas. En combinación con una carrocería de gran rigidez, la velocidad en
las curvas aumenta cuando se conduce en circuito. Para garantizar el máximo
agarre del i30 Fastback N, equipa de serie n neumáticos Pirelli de 19 pulgadas.
Un coupé deportivo de cinco
puertas único
El nuevo i30 Fastback N es un
extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazarse con elegancia durante
la semana o para disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de
semana. Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N
con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden
seleccionarse mediante dos botones situados en el volante. Los diferentes modos
cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los
amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial
mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de
ajuste de revoluciones Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar la
función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor
cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.