- Daniel Abt y René Rast, dos de los pilotos Audi protagonistas en el GP Ice Race
- El Audi e-tron FE04 y el Audi RS 5 DTM, por primera vez con neumáticos de clavos
- Walter Röhrl completa la exhibición de Audi en el histórico Audi Sport quattro
Escenas espectaculares en Austria: en el GP Ice Race que ha tenido lugar en
Zell am See, Daniel Abt y René Rast pilotaron sobre la nieve y el hielo el Audi
e-tron FE04 y el Audi RS 5 DTM, respectivamente. Audi Sport también contó en
esta prueba con la leyenda de los rallies Walter Röhrl y con la estrella del
esquí en la disciplina de estilo libre, Benedikt Mayr.
Las imágenes están dando la
vuelta al mundo: en el exitoso resurgir de la carrera que se disputa sobre
hielo en Zell am See, el trío de vehículos de competición de Audi causó la
máxima expectación entre la gran multitud de espectadores. Daniel Abt pilotó el
Audi e-tron FE04 con el que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler se adjudicó el
título en la temporada 2017/2018 de la Fórmula E, mientras que René Rast se
puso al volante de su Audi RS 5 DTM. La espectacular puesta en escena sobre la
nieve tuvo un invitado de excepción: el Campeón del Mundo de Rallies Walter
Röhrl, a los mandos del una unidad del legendario Audi Sport quattro.
“Ha sido un fin de semana muy
agradable, con un ambiente extraordinario y un público fantástico”, declaró
Daniel Abt. “Es la primera vez que he conducido un Fórmula E sobre el hielo. La
sensación ha sido genial, increíblemente divertido. Y también he podido ver la
cara de los espectadores cuando te preparas para afrontar las curvas y las
afrontas deslizando. Espero tener la oportunidad de participar de nuevo en este
evento el próximo año”.
Abt probó con éxito sus
habilidades en el tradicional skijoring, en el que un esquiador se desplaza
remolcado por un vehículo. Este fin de semana, el esquiador Benedikt Mayr se ha
convertido en el primer humano en practicar esta disciplina sobre nieve hielo
utilizando como coche remolcador un Fórmula E. “Ha sido genial, ahora estoy
deseando ver en directo una carrera de estos monoplazas eléctricos”, concluyó
el esquiador alemán.
René Rast se encontró con unas
condiciones todavía más difíciles, considerando que el Audi e-tron FE04 se
equipó con neumáticos con clavos largos como los utilizados en los rallies,
mientras que debido a sus ruedas más estrechas, los neumáticos del coche del
DTM utilizaron clavos más cortos. “Con estos neumáticos y con 500 CV de
potencia en el eje trasero, tuvimos ligeros problemas de tracción”, explicaba
René Rast con una sonrisa. “Aun así, conducir el coche del DTM sobre nieve y
hielo ha sido una experiencia de lo más interesante y divertida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.